Tom Hanks y Rita Wilson: más de 30 años unidos en la salud... y en el coronavirus
  1. Celebrities
más de treinta años juntos

Tom Hanks y Rita Wilson: más de 30 años unidos en la salud... y en el coronavirus

El matrimonio ha dado positivo en el test del covid-19. Repasamos sus más de tres décadas de amor, que los han convertido en un ideal para el público norteamericano

placeholder Foto: La pareja de actores, en la pasada ceremonia de los Oscar. (EFE)
La pareja de actores, en la pasada ceremonia de los Oscar. (EFE)

La vida de un actor siempre da muchas vueltas. La de Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, no es ninguna excepción. Los dos se encontraban en Australia de rodaje y han contraído el coronavirus. "Hola, gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también", anunció el actor en sus redes sociales. "Para hacerlo bien, como necesitamos ahora mismo en el mundo, nos hicieron la prueba del coronavirus y hemos dado positivo. Bueno, y ahora ¿qué hay que hacer? Las autoridades médicas tienen protocolos que hay que seguir. A los Hanks nos van a hacer pruebas, observar y aislar durante el tiempo que sea necesario por ley y por seguridad. No hay mucho más que hacer que tomárselo día a día, ¿no? Mantendremos al mundo informado. ¡Cuídense!"

Lo cierto es que Hanks y Wilson son uno de esos matrimonios duraderos y ejemplares que se dan de cuando en cuando en Hollywood, ciudad de los divorcios y de las múltiples parejas. Ellos mismos vivían una situación de pseudoadulterio cuando se conocieron a principios de los 80. Por entonces, el protagonista de 'Forrest Gump' estaba casado con Samantha Lewes, una novia de toda la vida, pero el flechazo entre él y Rita pudo más. En 1981, los dos actores rodaban juntos la serie 'Bossom Budies' y ya saltaban chispas entre ambos. En la película 'Volunteers', donde también coincidieron (como harían en películas como 'Algo para recordar'), el amor se confirmó.

Aunque Hanks nunca se ha sentido orgulloso de haberse enamorado de otra mujer mientras estaba casado, siempre ha dicho que lo de Rita fue inevitable. Como si estuviesen predestinados, se casaron en 1988, casi un año después de que él se divorciase. Desde entonces, uña y carne. Contaba Hanks, por ejemplo, que su mujer fue imprescindible a la hora de elaborar al personaje de 'Philadelphia', por el que ganó el primero de sus dos Oscar. "Pude construir mi personaje en 'Filadelfia' por mi relación con Rita. La forma en que mi personaje sentía con respecto a su amante es lo mismo que yo siento con respecto a la mía. Lo mismo sucedió cuando interpreté a Forrest Gump, que amaba a Jenny. Sin mi conexión con Rita, no sé cómo lo haría. Así pude conectar con lo que Forrest estaba sintiendo", dijo.

placeholder Tom Hanks y Rita Wilson, en una imagen de archivo. (EFE)
Tom Hanks y Rita Wilson, en una imagen de archivo. (EFE)

Ya se sabe que el amor nunca es perfecto. El de Tom y Rita tampoco. Cuando sus dos hijos abandonaron el hogar para hacer su propia vida, en 2014, pasaron por una especie de crisis que les llevó a vivir separados un tiempo. Sin embargo, el destino les enfrentó a una dura prueba de fuego: ese mismo año, a la actriz le detectaron un cáncer de mama. Eso la llevó, en abril de 2015, a someterse a una doble mastectomía. Tom Hanks no se separó de ella, demostrando una vez más que las prioridades lo son aún más cuando hay sentimientos de por medio.

El coronavirus es otra prueba de amor para dos actores que, en Estados Unidos, lleva décadas encarnando el ideal de pareja. En el cine, en la salud y en la enfermedad...

Tom Hanks Rita Wilson
El redactor recomienda