Tony Blair admite no haber fregado los platos o puesto una lavadora desde 1997
  1. Celebrities
POLÉMICAS PALABRAS

Tony Blair admite no haber fregado los platos o puesto una lavadora desde 1997

El que fuera primer ministro británico también confiesa que no ha conducido un coche o cocinado para su familia desde que llegara al nº 10

Foto: Cherie y Tony Blair, en la boda de su hijo mayor. (Getty)
Cherie y Tony Blair, en la boda de su hijo mayor. (Getty)

"Mi vida no ha sido normal desde que me mudé a Downing Street", ha dicho Tony Blair en una entrevista con 'The Sunday Times', en la que ha hablado sobre su vida familiar y ha recordado sus tiempos como máximo dirigente de su país.

El político, que está pasando la cuarentena junto a su esposa, Cherie; su hijo Nicky, de 35 años, su mujer embarazada y sus dos nietos, en una casa de campo de siete dormitorios en la zona rural de Buckinghamshire, asegura sin rubor que no ha lavado su propia ropa o cocinado para su familia desde que se convirtiera en primer ministro en 1997.

placeholder  El ex primer ministro inglés, Tony Blair. (Getty)
El ex primer ministro inglés, Tony Blair. (Getty)

El exlíder laborista, de 67 años, también dijo que no ha conducido un coche o hecho la compra desde que asumiera el cargo. "Hay muchas cosas que no son normales... porque de pronto tienes todo un aparato de seguridad a tu alrededor y simplemente las cosas cambian", confesaba.

[Leer más: El libro que escandalizará al Reino Unido (y que Tony Blair no querrá leer)]

Al no haber tenido personal trabajando en su casa durante el confinamiento por el coronavirus, la pareja ha estado haciendo sus propias tareas domésticas, aunque Blair afirma que él no ha cocinado, pasado la aspiradora o puesto una lavadora durante ese tiempo. Tampoco ha limpiado su propio baño, dejando esa tarea "a algún otro miembro de la familia". Curiosa e irónicamente, Cherie Blair reveló en un documental hace cinco años que su marido le propuso matrimonio mientras limpiaba el baño de la villa de la Toscana donde veranearon en 1979.

placeholder  El que fuera líder laborista y su esposa, en una imagen de 1994. (Getty)
El que fuera líder laborista y su esposa, en una imagen de 1994. (Getty)

Al menos admite que, en un momento dado, hizo una pequeña incursión en el terreno culinario. "De hecho, el otro día preparé algo para mí y para mi hijo. Era una tortilla", dijo.

Mientras que otros ex primeros ministros como David Cameron o Theresa May han sido fotografiados haciendo cola en supermercados estas últimas semanas, Blair admite no haber salido de casa en los últimos tres meses.

El controvertido mensaje que subyace en sus palabras parece estar claro: en pleno siglo XXI, Blair no ha llegado donde está hoy perdiendo el tiempo ayudando en su dulce hogar.

Tony Blair Coronavirus
El redactor recomienda