La mansión que Donald Trump vende en el Caribe se alquila por 38 000€ semanales
Esto es todo lo que debes saber sobre una de las propiedades más lujosas del actual presidente de Estados Unidos
Podríamos estar mucho tiempo enumerando y descubriendo todas las fabulosas propiedades que conforman el portafolio inmobiliario de Donald Trump. Sin embargo, en esta oportunidad, nos queremos centrar en la mansión de la isla de San Martin que alquila por 38 000 euros semanales.
El actual presidente de Estados Unidos compró la propiedad en el año 2013, cuando 'solo' era un magnate de los negocios. La suma por la cual se efectuó la venta no trascendió a los medios, pero teniendo en cuenta los informes de la Organización Trump, 'trust' que maneja la propiedad, su valor está entre los 25 y los 50 millones de dólares.
La mansión ha sido bautizada con el nombre 'Le Chateau des Palmiers' y consiste en una villa a primera linea de playa de 6 habitaciones y otra un poco más pequeña, de 4 dormitorios, con vistas al jardín. La propiedad de casi 200 000 metros cuadrados cuenta con una gran piscina climatizada, una pista de tenis, un gimnasio, spa, amplios jardines, zonas para comer y está ubicada en Torres Basses, en la zona francesa de la isla caribeña.
Por otro lado, cuenta con servicios como aire acondicionado, internet, un sistema de sonido exterior, personal de seguridad y un chef que se aloja en la mansión para cocinar los mejores platos a los huéspedes.
Estos, si quisieran pasar unos días en el Chateau de Trump, tendrían que desembolsar la friolera de 38 000 euros a la semana. Un precio por el cual tendrían todas las instalaciones, servicios y comodidades de la hipercasa para ellos solos.
Por este escandaloso precio, nos esperábamos que las habitaciones fueran tan extravagantes como, en efecto, lo son. Solo por poner un ejemplo, la suite principal de la villa más grande es de dos plantas, tiene dos balcones interiores, cuenta con un jacuzzi, decoración dorada y textiles sofisticados.
Ahora bien, la gran incógnita que ronda a la mansión tiene que ver con la motivación que se esconde detrás de su salida al mercado. Tomando en cuenta su valor, el precio por el que se alquila y la fortuna Trump, no tiene mucho sentido que se venda actualmente por poco más de 14 millones de euros.
Para ponernos en situación, su precio inicial cuando fue puesta en venta a finales del año 2017 era de 23,5 millones de euros. Incluso habiendo hecho semejante rebaja, el Chateau des Palmiers no encuentra un comprador.
Es probable que esta falta de interés esté asociada directamente a su propietario que, aunque lo sea de manera indirecta, podría ocasionar problemas por conflictos de intereses. Así lo han asegurado varios expertos a Forbes que dicen que "podría ser la oportunidad de esos que buscan favores de la administración para poner cientos de miles de dólares en los bolsillos de Trump".
De todas formas, puede que haya algún multimillonario que aproveche esa "suculenta" rebaja para hacerse con una lujosa mansión caribeña. Sea quien fuere, será una persona afortunada, tanto literal como figurativamente.
Podríamos estar mucho tiempo enumerando y descubriendo todas las fabulosas propiedades que conforman el portafolio inmobiliario de Donald Trump. Sin embargo, en esta oportunidad, nos queremos centrar en la mansión de la isla de San Martin que alquila por 38 000 euros semanales.
- Brooklyn Beckham y Nicola Peltz: el lujoso hotel italiano donde podrían casarse Carla Hernández
- Matthew Perry ('Friends') vende su fabulosa casa en Los Ángeles por casi 23 millones de euros Carla Hernández
- Iker Casillas se retira: así es la casa en Madrid a la que podría volver con Sara y sus hijos Jorge C. Parcero