Marion Cotillard y su enfado en las redes: "Hasta la vista, Instagram"
  1. Celebrities
a vueltas con la censura

Marion Cotillard y su enfado en las redes: "Hasta la vista, Instagram"

La actriz francesa ha mostrado su disgusto tras ver cómo esta red social eliminaba arbitrariamente una de sus fotos

Foto: Marion Cotillard y su enfado en las redes: "Hasta la vista, Instagram"
Marion Cotillard y su enfado en las redes: "Hasta la vista, Instagram"

Con un millón y medio de seguidores y numerosas publicaciones en pos de concienciar a la población sobre las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus o sobre el ecologismo, Instagram era hasta ahora la red social favorita de la actriz francesa. Y hablamos en pasado, porque Marion Cotillard ha decidido –al menos de momento– despedirse de ella tras denunciar la censura a la que ha sido sometida.

La nueva embajadora de la fragancia Chanel No. 5 publicaba hace pocas horas una justificada queja después de que Instagram borrara una foto que había compartido con motivo de su 45º cumpleaños, en la que aparecía ella de niña con el torso desnudo. La intérprete, a las dos semanas de subirla, recibió un mensaje comunicándole que la imagen había sido eliminada por incumplir las normas de "desnudez infantil".

 La foto de la polémica. (IG @marioncotillard)
La foto de la polémica. (IG @marioncotillard)

Cotillard, indignada, publicaba este mensaje en su cuenta junto a un contundente texto: "15 días después de publicar una foto mía cuando era niña, para agradecer a la gente por desearme un feliz cumpleaños… sucedió ESTO… Menuda maravilla de sociedad en la que vivimos. Hasta la vista @instagram".

Foto: Marion Cotillard se marca un Gandía Shore en Cannes

Muchos de sus seguidores han expresado su solidaridad con la actriz calificando la decisión de "ridícula" con mensajes como: "Este es otro ejemplo de nuestra dependencia excesiva de algoritmos sin un experto humano y un discernimiento ético. Esto es algo realmente malo".

Entre las últimas publicaciones de la francesa encontramos una carta abierta al presidente de su país sobre la Convención Ciudadana por el Clima y sendos posts felicitando a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las recientes elecciones de los Estados Unidos. Está aún por ver si la decisión de la actriz ha sido solo un calentón pasajero o si abandonará Instargram definitivamente.

Marion Cotillard Instagram
El redactor recomienda