Billie Eilish reconoce haber tomado pastillas para adelgazar con tan solo 12 años
  1. Celebrities
Cultura de la Dieta

Billie Eilish reconoce haber tomado pastillas para adelgazar con tan solo 12 años

La cantante se ha sincerado sobre su salud mental y ha asegurado que ahora tiene una mejor relación con su cuerpo

placeholder Foto:  Billie Eilish. (Getty)
Billie Eilish. (Getty)

Pese a que solo tiene 19 años, su fama no para de crecer y son pocos los récords que se le resisten. Su tema 'Bad Guy' superaba recientemente los mil millones de reproducciones en YouTube y el videoclip de su esperada colaboración con Rosalía –'Lo vas a olvidar'– llegaba hasta los siete millones y medio de visitas en las redes en solo 17 horas. Pero no es oro todo lo que reluce tras el éxito, como ha confesado Billie Eilish en una entrevista con 'Vanity Fair', cuya portada protagoniza este mes.

La cantante habló con franqueza de su relación con su cuerpo y de cómo esta ha cambiado drásticamente con los años. "Creo que la gente que me rodeaba estaba más preocupada que yo, porque la razón por la que solía hacerme cortes era por mi cuerpo. Para ser sincera, solo empecé a llevar ropa holgada por mi cuerpo", dijo a la revista.

En referencia a la oleada de reacciones que se produjeron cuando salieron a la luz el año pasado unas imágenes suyas luciendo una camiseta ajustada, la artista aseguró que "me alegré mucho, sobre todo, de estar en este momento de mi vida, porque si eso hubiera ocurrido hace tres años, cuando estaba en medio de mi horrible relación con el cuerpo... Hace cinco años, no comía apenas. Estaba muriéndome de hambre".

En una de las declaraciones más llamativas de la entrevista, la joven recuerda que tomó "una píldora que me dijeron que me haría perder peso y solo me hizo hacerme pis en la cama cuando tenía 12 años. Es una locura. Ni siquiera puedo creerlo. Pensé que sería la única que tendría que soportar el odio a mi cuerpo, pero supongo que internet también odia mi cuerpo. Así que es genial".

Foto: Billie Eilish

Ante la pregunta de si internet "podría odiar todos los cuerpos de las mujeres", la adolescente se limitó a añadir: "Internet odia a las mujeres".

Sobre el debate de los complejos y la autoestima, Billie Eilish ya ha instado en su Instagram, donde cuenta con casi 75 millones de seguidores, a "normalizar los cuerpos reales". Compartiendo un vídeo de la influencer Chizi Duru, la cantante escribió: "Los pechos se caen, especialmente después de amamantar. Las barrigas son completamente normales. Instagram no es real".

Durante la entrevista, la cantante reveló también que su próximo proyecto musical "es exactamente como yo quería. No hay una canción o una parte de una canción que desearía que fuera otra cosa".

También habló sobre su próximo documental, 'The World’s A Little Blurry', grabado entre el 2018 y el 2020 con material inédito e íntimo de la cantante en su vida personal y profesional y que calificó como un episodio de 'The Office'. "Pasé un infierno en ciertas etapas de mi vida y no tenía idea que alguien lo estuviera observando", aseguró.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Adelgazar Instagram
El redactor recomienda