Wentworth Miller ('Prison Break') revela que tiene autismo
  1. Celebrities
Directo, claro y conciso

Wentworth Miller ('Prison Break') revela que tiene autismo

El actor que dio vida a Michael Scofield confiesa en Instagram que fue diagnosticado con autismo y que la noticia fue "un shock" pero no le sorprendió

placeholder Foto: Wentworth Miller revela en Instagram que tiene autismo. (Reuters)
Wentworth Miller revela en Instagram que tiene autismo. (Reuters)

Si contarle a tus seres queridos una noticia del médico puede ser difícil, imagina qué complicado puede ser contárselo al mundo entero. Esto es, precisamente, lo que ha hecho Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break', a través de su Instagram, red social a la que ha recurrido para contarles a sus seguidores que hace un año fue diagnosticado con autismo.

El actor británico ha publicado una imagen en blanco y la ha acompañado de un largo comentario en el que explica de forma directa, concisa y muy frontal los detalles de la noticia. Entre muchas cosas ha asegurado que "no es algo que cambiaría" porque "ser autista es central a quien es" como persona y a todo lo que ha conseguido en sus 49 años de vida. Esta sinceridad y mensaje sin tapujos es similar al que ha transmitido en varias ocasiones Raquel Rosario, que tiene un hijo con autismo y habla de ello con total normalidad en redes sociales.

placeholder Wentworth Miller confiesa que tiene autismo. (EFE)
Wentworth Miller confiesa que tiene autismo. (EFE)

El mensaje que acompaña el recuadro en blanco hace referencia directa al impacto que ha tenido la cuarentena en su vida, pese a haber encontrado en ella "regalos inesperados". "Este otoño será un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo precedido de un autodiagnóstico y, finalmente, culminado en un diagnóstico formal", explica a los más de 2 millones de personas que lo siguen en Instagram.

"Fue un proceso largo y con errores con necesidad de irse actualizando. Soy un hombre de mediana edad y no un niño de 5 años", aclara haciendo referencia a la dificultad de dar con un diagnóstico claro. "Reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio del que no muchos disfrutan. Digamos que fue un shock, pero no una sorpresa", continúa.

La noticia de que presenta trastorno del espectro autista (TEA) la aborda desde una perspectiva humilde y discreta porque no quiere perjudicar a la comunidad autista y a todas las personas que están más y mejor informadas que él.

Con respecto a esto, el comunicado reza: "No quiero correr el riesgo de ser de un momento a otro una voz alta y poco informada. Hay personas que han hablado históricamente sobre la comunidad autista, esto sí lo sé, sin hacerles protagonistas. No deseo hacer daño adicional. Solo quiero levantar mi mano y decir 'estoy aquí', lo he estado sin saberlo".

placeholder Wentworth Miller confiesa que tiene autismo. (Reuters)
Wentworth Miller confiesa que tiene autismo. (Reuters)

Termina el mensaje transmitiendo a sus seguidores que si alguno está interesado en profundizar sobre el autismo y la neurodiversidad, él puede decirles de varias personas que comparten contenido al respecto y luchan contra los prejuicios. Finalmente, agradece a todos los que le han dado el espacio a lo largo de los años para moverse por el mundo de la forma que él quería y culmina diciendo que "esto es todo lo que estoy dispuesto a compartir hasta el momento".

Las estrellas de Hollywood y demás celebridades están constantemente en el punto de mira y sus acciones, evoluciones y situaciones personales son constantemente puestas en tela de juicio. Recientemente, Kate Winslet tuvo que plantar cara a los que la criticaban por la escena de sexo en su serie de HBO. En el mundo de la fama, no todo es positivo.

Noticias de Famosos Hollywood
El redactor recomienda