Divorcio billonario: los Gates ya están oficialmente separados
  1. Celebrities
tras 27 años juntos

Divorcio billonario: los Gates ya están oficialmente separados

Bill y Melinda Gates han establecido ante el tribunal que ninguno de los dos recibirá manutención conyugal ni cambiará sus apellidos tras la separación

placeholder Foto: Melinda y Bill Gates en una imagen de archivo. (Getty)
Melinda y Bill Gates en una imagen de archivo. (Getty)

La pareja de millonarios filántropos más mediática del planeta ya está oficialmente divorciada tras 27 años de matrimonio. Bill y Melinda Gates anunciaron su separación hace tres meses, y el estado de Washington, donde viven, exige un periodo de espera de 90 días desde la presentación de los documentos, que acaba de concluir según informa 'The Seattle Times'.

El cofundador de Microsoft y su ya exmujer sorprendieron al mundo a principios de mayo con la noticia bomba de su divorcio, tras casi tres décadas de relación en las que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, cuya actividad han garantizado que se mantendrá pese a la ruptura. Bill y Melinda tienen tres hijos, todos ellos ya mayores de edad.

Al día siguiente del anuncio, los medios estadounidenses revelaron el contenido de los documentos de la petición de divorcio, presentada por Melinda, en la que esta aseguraba que el matrimonio estaba "irremediablemente roto", que no era necesaria la manutención conyugal y que el pacto de separación determinaría la división de sus propiedades. Bill Gates declaró entonces que "ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas".

Según el diario 'The Wall Street Journal', una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura es la relación que mantenían el empresario y el difunto magnate caído en desgracia Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019.

placeholder El FBI anuncia el arresto de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein. (Getty)
El FBI anuncia el arresto de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein. (Getty)

Epstein fue detenido después de que se le acusara de abusar sexualmente y explotar a decenas de chicas adolescentes tanto en su mansión de Manhattan como en su residencia de Palm Beach y su propiedad de las Islas Vírgenes. De acuerdo con la prensa, Bill Gates mantuvo encuentros con Epstein en varias ocasiones y en una de ellas se quedó hasta tarde en su mansión neoyorquina.

Foto:  Bill y Melinda Gates, dando un discurso. (Getty)

A través de portavoces, el multimillonario siempre ha sostenido que en esos encuentros los dos hombres hablaban de cuestiones filantrópicas y que Gates "lamenta todos y cada uno de sus encuentros y reconoce que llevarlos a cabo fue un error de juicio".

placeholder Los Gates visitando a Isabel II en 2005. (Getty)
Los Gates visitando a Isabel II en 2005. (Getty)

En el tiempo que ha pasado desde que el anuncio de su separación, a Gates se le han adjudicado varios romances, incluido el de una intérprete china que trabajaba para Microsoft y un affaire con una ingeniera hace veinte años. También ha ganado peso la figura de su ex, Ann Winblad.

Ambos han seguido siendo buenos amigos durante estos años y antes de que Bill y Melinda contrajeran matrimonio en una isla de Hawái en 1994, Ann y él acordaron que seguirían haciendo escapadas anuales de fin de semana para "intercambiar ideas y disfrutar de los viejos tiempos que compartieron". Así lo aseguraba un perfil del cofundador de Microsoft que publicaba la revista 'Time' en 1997.

Bill Gates Divorcio
El redactor recomienda