Es noticia
Menú
Danna García: de su discreta pareja al accidente que marcó a la estrella de 'Pasión de gavilanes'
  1. Celebrities
Conócela más allá de su trabajo

Danna García: de su discreta pareja al accidente que marcó a la estrella de 'Pasión de gavilanes'

Conoce a Danna García desde sus inicios en Colombia y su trayectoria como estrella de telenovelas hasta el peligroso accidente que cambió su vida para siempre

Foto: Conoce a Danna García más allá de 'Pasión de gavilanes'. (Instagram/@dannagarciao)
Conoce a Danna García más allá de 'Pasión de gavilanes'. (Instagram/@dannagarciao)

Si solo te basta con escuchar las primeras notas de la canción de 'Pasión de gavilanes' para comenzar a cantar "¿quién es ese hombre que me mira y me desnuda?" a todo pulmón, sabes perfectamente quién es Norma Elizondo. El papel que conquistó al público español hace más de 15 años y que ha vuelto a la televisión nacional recientemente con su segunda temporada es interpretado por Danna García, pero ¿conoces bien a la actriz?

Nacida en Medellín (Colombia) un 4 de febrero de 1978, Donna María García Osuna es una estrella consolidada a nivel internacional por su papel en la famosísima telenovela colombiana. Sin embargo, tal como ocurre con su compañero de telenovela Mario Cimarro (Juan Reyes, en la ficción), hay mucho más que conocer de ella además de su trayectoria profesional como intérprete y cantante. A continuación, te lo contamos todo en 5 claves principales.

placeholder Danna García, en una imagen de archivo de 2011. (EFE/Rajmil)
Danna García, en una imagen de archivo de 2011. (EFE/Rajmil)

Infancia en Colombia

Donna es hija de Jaime García y la cantante colombiana Claudia Osuna, quien le inculcó desde temprana edad su pasión por la música y las artes escénicas. Este contacto directo con el mundo que rodeaba a su madre, cantante de música romántica y baladas muy famosa durante los años 70, la llevó a estrenarse como actriz en anuncios comerciales desde pequeña llegando a conducir el programa 'Notituticuanti' con solo 7 años.

Actriz consolidada

Los papeles en series de televisión y telenovelas vienen a lo largo de toda su infancia y adolescencia, hasta que consigue interpretar a Marcela Vallejo en 'Café con aroma de mujer', cuyo reboot ahora protagonizan William Levy y Laura Londoño, que la lanza al estrellato a nivel internacional. Desde entonces no ha hecho más que acumular créditos profesionales que la convierten en una de las actrices latinoamericanas más célebres del panorama televisivo de los últimos años.

El haber retomado su papel de Norma en la telenovela que ahora se emite en la sobremesa de Telecinco ha hecho que su nombre sea más conocido en España para todos los que no habían visto la primera temporada. Si eres de los que sí sintonizó el culebrón hace más de una década, puede que necesites una breve explicación de quién es quién en 'Pasión de gavilanes 2', pero curiosamente has de saber que Donna lleva unos cuantos años de relación íntima con nuestro país.

Vida en familia

La artista medellinense mantiene una relación con el escritor y periodista español Iván González desde al menos 2017, año en el que dieron la bienvenida a un hijo en común en Miami. En una entrevista con '¡Hola!' Colombia, Danna relató cómo conoció a su compañero de vida en Madrid, mientras estudiaba en la Escuela Corazza de la capital y coincidieron en un centro cultural.

"Se me acercó y me dijo que me quería invitar a un recital de poemas. Lo más especial de la primera cita es que sentí que por primera vez en mi vida estaba con alguien de cero que no tenía una idea preconcebida de mí", confiesa al citado medio. En la misma conversación también reveló que Iván le pidió matrimonio solo un mes y medio después de estar saliendo y, pese a su respuesta negativa, no claudicó en sus intenciones. Habría una segunda propuesta a los 6 meses, a lo que ella le respondió que debían esperar un poco, y puede que haya habido incluso una tercera, pero dice no recordarla.

Actualmente, no se tiene constancia de que se hayan dado el 'sí, quiero' tan anhelado, pero tienen constantes demostraciones de cariño en las redes sociales donde celebran su amor siempre que tienen una ocasión y demuestran que están en un excelente momento como familia.

Trotamundos

Su trabajo y su fama a nivel internacional ha hecho que viva a caballo entre Miami, Madrid, Nueva York y Ciudad de México. En Instagram acumula casi 3 millones y medio de seguidores con los que suele compartir sentidas dedicatorias a los países que le abrieron las puertas cuando salió de su Colombia natal en busca de mejores oportunidades profesionales.

En este post concreto de septiembre de 2020, vestida con un traje tradicional mexicano, profesa su amor al país americano. "Es un gran honor para mí poder cantarle a este hermoso país y su gente que quiero tanto. Mi hogar desde hace más de 25 años. Te amo México y agradezco con todo mi corazón", son las palabras que acompañan la instantánea.

Su inesperada fobia a los caballos

Una de las curiosidades que pocos se imaginarían de Danna es que los caballos le dan terror. En una entrevista con 'Cosmopolitan' contó que sufrió un accidente mientras grababa una novela en México, pues un caballo le cayó encima y tuvo que permanecer ingresada durante una semana por las lesiones que ocasionó el peso. Por esta fobia que la actriz intenta superar porque realmente le encantan estos animales tuvo que recurrir a una técnica poco ortodoxa para grabar las escenas de montar a caballo en 'Pasión de gavilanes'.

Aunque no sabemos si para la segunda temporada se sigue haciendo igual, cuando Norma debía salir montando en una escena, esta se grababa con ella sobre los hombros de un compañero que corría e imitaba el movimiento del caballo. Sin duda, merece la pena volver a ver estas escenas teniendo esto en mente.

El boom de las telenovelas latinas está en su mejor momento en España. Que tiemblen todos los actores turcos que nos conquistaron el año pasado y abran paso a los intérpretes colombianos, mexicanos y cubanos de gran éxito como Danna García.

Si solo te basta con escuchar las primeras notas de la canción de 'Pasión de gavilanes' para comenzar a cantar "¿quién es ese hombre que me mira y me desnuda?" a todo pulmón, sabes perfectamente quién es Norma Elizondo. El papel que conquistó al público español hace más de 15 años y que ha vuelto a la televisión nacional recientemente con su segunda temporada es interpretado por Danna García, pero ¿conoces bien a la actriz?

Telenovela Actores y actrices
El redactor recomienda