Es noticia
Menú
De Kerem Bürsin, de 'Love is in the air', a Özge Özpirinçci, de 'Mujer': los 12 actores turcos que nos han conquistado en 2021
  1. Celebrities
Nos roban el corazón

De Kerem Bürsin, de 'Love is in the air', a Özge Özpirinçci, de 'Mujer': los 12 actores turcos que nos han conquistado en 2021

Deseando saber con qué nos sorprenderán las series turcas en el futuro, de momento repasamos a las estrellas que ya conocemos y nos han robado el corazón

Foto: Burak Yamantürk y Özge Özpirinçci, en sus redes sociales. (Instagram @ozpirincci)
Burak Yamantürk y Özge Özpirinçci, en sus redes sociales. (Instagram @ozpirincci)

Pensábamos que con Can Yaman lo habíamos visto todo y, aunque nos habían mostrado una parte estupenda, el audiovisual turco todavía tenía muchos ases bajo la manga para conquistarnos. Sus ficciones han ido ganando posiciones en las parrillas españolas hasta convertirse en las series más vistas y esperadas, y sus actores y actrices nos han mostrado que van sobrados de carisma y que son capaces de tenernos comiendo de la palma de su mano.

Sus nombres han dejado de ser desconocidos para convertirse en los más buscados, queremos saber más, descubrir más y, sobre todo, disfrutar más de sus interpretaciones, pero también de sus vidas privadas, pues hemos comenzado a celebrar sus alegrías como propias, tal y como pasó con el embarazo de Özge Özpirinçci o el amor entre Hande Erçel y Kerem Bürsin, que surgió casi a la vez que el de sus personajes. Ahora, convertidos en uno más de la familia, repasamos los actores y actrices turcos que han logrado robarnos el corazón en 2021.

'Mujer'

El drama de ‘Mujer’ consiguió que la audiencia sintiera como propios los sinsabores de Bahar, a quien daba vida Özge Özpirinçci. Pronto el cariño por el personaje se extendió a la actriz que le da vida y, como hemos señalado, sus éxitos han sido celebrados como propios. Özge se dio a conocer en el mundo de la interpretación gracias a un anuncio de brownies y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. En el set de rodaje conoció a Burak Yamantürk, quien es hoy su marido y padre de su hija.

Junto a él encontró la estabilidad tras finalizar su relación con otro compañero de profesión, Engin Altan Düzyatan; aunque lo suyo no pudiera ser, parece que no se guardan rencor y se desean lo mejor. Ahora podemos seguir viéndola en ‘Amor a segunda vista’, una serie que en Turquía se emitió hace tiempo, pero no había llegado a España hasta ahora. Nos quedamos con las ganas de verla formar parte de un proyecto de Netflix, cancelado porque las exigencias de Turquía para la producción no eran del agrado de la plataforma, exigían retirar de la serie a un personaje homosexual.

El corazón de Bahar latía por Sarp, por lo menos al principio, y probablemente Caner Cindoruk tuviera mucho que ver en ello. Este atractivo actor, a quien muchos compararon con George Clooney, fue el encargado de hacer a la audiencia suspirar y llorar, pues su personaje tiene un final un tanto trágico. Por suerte no es compartido por Caner, quien sigue feliz disfrutando de la fama y éxito conseguido gracias a ‘Mujer’.

Su padre es escritor, pero parece que el arte le corre por la sangre, pues comparte profesión con su hermano Taner. Además, su tío Erdal Cindoruk es un conocido actor de teatro. Aunque gracias a ‘Mujer’ ha conseguido fama internacionalmente, lo cierto es que lleva muchos años trabajando para lograrlo, participando en muchas series y, en algunas de ellas, conociendo a gente estupenda. Tanto es así que las mujeres con las que ha compartido su vida, llegaron a ella gracias al trabajo. Ahora se le supone soltero, pues no ha confirmado que su corazón esté ocupado.

Özge y Caner eran la pareja preferida de la audiencia, no obstante, no estaban destinados a ser felices y comer perdices. La presencia de Feyyaz Duman en la serie, dando vida a Arif hacía suponer que Bahar encontraría de nuevo el amor, como así fue. ‘Mujer’ ha sido una de las primeras series en las que ha participado Feyyaz, quien hasta el momento había tenido más exito en el cine y en el teatro.

Tampoco le van las cosas mal en el amor pues, a pesar de que es un hombre discreto que prefere mantener su vida personal en un segundo plano, no ha dudado en compartir algunos de los momentos más felices de su vida, como su boda en septiembre de 2019 con Zozan Şimşek, su pareja desde hacía años, y el nacimiento de su hija, de quien solo ha compartido una fotografía con la que confirma que son uno más en la familia.

‘Love is in the air’

Un acuerdo y muchos problemas de comunicación sientan las bases de ‘Love is in the air’, el fenómeno turco que ha arrasado en medio mundo y que se emitirá también en Estados Unidos. Precisamente desde allí regresaba su protagonista, Kerem Bürsin, dispuesto a conocer un poco más sobre sus raíces y también a dejar de lado el mundo de la actuación si fuera necesario. El atractivo joven había aparecido en algunas producciones, películas de serie B e incluso estuvo trabajando como chófer para Margot Robbie.

Esta serie le cambió la vida en más de un sentido, puesto que llegó cuando el mundo se encontraba parado en el momento más duro de la pandemia, y le dio el impulso que necesitaba para seguir, pero también le acercó hasta Hande Erçel, la mujer que ahora ocupa su corazón y que ha pasado de ser su mejor amiga al amor de su vida. “Es una persona increíble, de muy buen corazón”, ha dicho sobre ella.

Porque lo cierto es que Hande es bella por dentro, pero también por fuera, de hecho fue Miss Turquía y ha sido considerada una de las mujeres más bellas del mundo por Top Beauty World. También es una actriz sobresaliente que ha logrado que personas de todo el mundo empaticen con ella y, sobre todo con Eda, su personaje en ‘Love is in the air’.

Dispuesta a seguir creciendo, esta joven de 28 años demostró tener los pies sobre la tierra pues, a pesar del éxito cosechado con la serie, quiere seguir aprendiendo y por eso ha dado un paso a un lado en su carrera, suponemos que hasta que surja un proyecto lo suficientemente atractivo. “Quiero alejarme un poco y adquirir nuevas habilidades, tener nuevas experiencias. Quiero dedicar tiempo a la formación que planeo empezar y mejorar”, dijo para 'Vatan Magazine'.

Un triángulo amoroso no es tal si nos falta un lado y en este caso no podíamos no destacar el estupendo papel de Bige Önal, quien ha demostrado que en la vida real poco tiene que ver con su personaje pues, lejos de sentir celos por la pareja de enamorados, se alegra por ellos como la que más. Al fin y al cabo, para eso están los amigos.

No han sido tiempos sencillos para Bige y para superarlos ha podido contar con el apoyo de sus amigos. Unos meses atrás perdía a su padre y, más tarde, se confirmaba el final de su relación con Aras Bulut, uno de los actores turcos más populares, con el que llevaba seis años saliendo. Los rumores apuntaban hacia una posible infidelidad por parte del actor como causa de la ruptura, pero su representante lo negaba. Ahora parece que las cosas están más tranquilas y a finales de octubre incluso se señaló que ambos podrían estar dándose una nueva oportunidad. ¿El amor está en el aire?

‘Tierra amarga’

Una vez finalizada ‘Mujer’, parecía que los espectadores se quedaban un poco ‘huérfanos’ de dramas. Por suerte para todos, llegó ‘Tierra amarga’, ambientada en los años 70, para poner remedio a esta situación. Nueva serie y nuevos rostros, como el de Hilal Altınbilek a quien por su belleza no dudaron en comparar con Angelina Jolie, suponemos que por los labios carnosos y los ojos claros.

A sus 30 años, esta actriz es la encargada de llevar gran parte del peso de la ficción, pues es su vida el motor de casi todo lo que sucede en ella. Puede que ese sea el motivo por el que su vida privada despierta gran interés, asignándole romances con casi todos sus compañeros de serie. Aunque durante un tiempo parece que fue el actor Gurur Aydoğan quien ocupó su corazón, últimamente se le ha relacionado con el escritor turco Metin Hara, quien durante un tiempo fue pareja de Adriana Lima.

Uğur Güneş es uno de sus compañeros en la pequeña pantalla, interpretando al marido de la protagonista. Su gran química durante la serie hizo que se especulara sobre una posible relación entre él e Hilal, pero ninguno de los dos llegó a confirmarlo. De hecho, lo último que se sabe sobre la vida sentimental del actor es que está soltero, porque con el ritmo de vida que lleva, parece complicado encontrar el amor.

Eso sin contar con que es un hombre introvertido, al que no es sencillo llegar a conocer, pues le cuesta abrirse, algo que resulta aún más complicado a causa de su fama. No siempre, pero lo cierto es que en muchas ocasiones siente que se acercan a él por ser quien es y no para conocerle. Amante de la naturaleza, del deporte y, sobre todo de su familia, este joven de 34 años parece tener las cosas muy claras y muchas oportunidades por delante.

Alto, atractivo y con un hoyuelo en la barbilla, Murat Ünalmış lo tenía todo a su favor para lograr que la protagonista de ‘Tierra amarga’ cayera rendida a sus pies, por eso es el tercero en discordia. Por lo menos en el plano profesional, porque en el personal parece que, de momento, no quiere saber nada de su compañera de reparto, pues los medios turcos señalan que su relación no es muy cordial y apuntan que incluso dejaron de seguirse en redes sociales.

Una vez más se trataría de mal de amores, al parecer la pareja habría tenido un romance y las cosas no habrían salido bien, haciendo que el ambiente en el trabajo no fuera el idóneo. Por supuesto, esto no dejan de ser especulaciones, lo único cierto es que el actor parece tener una estupenda relación con algunas de sus compañeras de serie, tanto que han protagonizado idílicos viajes juntos. Claro que esto puede ser porque la distancia sea el olvido, pues Murat no forma parte de la cuarta temporada de la serie.

‘Inocentes’

Iba para jugador de baloncesto hasta que una lesión truncó su carrera… Birkan Sokullu supo hacer de la necesidad virtud y recondujo su vida hasta alcanzar el éxito como actor. Ahora podemos verle en ‘Inocentes’, una serie que aborda los problemas mentales de una familia, cuyas hermanas sufren TOC y se autolesionan como respuesta a lo vivido en su infancia. Han es quien las cuida y a él da vida Birkan, que por fin está donde quiere y aprovecha el momento: “Disfruto de mi trabajo y me divierto. Tengo muchos sueños y cosas que quiero hacer con esta profesión”, decía al diario turco ‘Posta’.

El deporte no ha dejado de ser una parte importante de su vida, por eso no es raro que de vez en cuando comparta imágenes en su cuenta de Instagram presumiendo de músculos tonificados, para deleite de sus más de 800.000 seguidores. Más comedido es a la hora de hablar de su vida privada, que comparte desde hace años con la socialité Eda Gürkaynak, de quien decía en una entrevista para ‘Hello’: “Tenemos una energía positiva y feliz. Nos hacemos la vida más fácil". Una felicidad que no se descarta que acabe en boda.

‘Mi hogar, mi destino’

‘Inocentes’ se basa en una obra de la escritora turca Gülseren Budaıcıoğlu, quien también es psiquiatra. Esta no es la primera obra suya que ve convertida en serie de acción real, también pasó lo mismo con ‘Mi hogar, mi destino’, otra de las series que se ha convertido en indispensables para los fans de la ficción turca en nuestro país. Demet Özdemir es la encargada de protagonizarla, aunque pocas presentaciones hacen falta, pues también formó parte del elenco de ‘Pájaro soñador’, serie con la que Can Yaman saltó a la fama.

Los rumores que los relacionaron sentimentalmente no podían faltar. Sin embargo, no es Can Yaman, que hace poco rompía con su pareja, el hombre que ocupa el corazón de Demet. La actriz y modelo mantiene un noviazgo con el cantante y actor turco Oğuzhan Koç, menos conocido en nuestro país. “Tengo una relación que puede superar dificultades y es muy valiosa para mí”, dijo sobre su pareja en una entrevista para ‘Hello’ Turquía.

‘Mi hija’

Comenzábamos esta breve lista hablando de Özge Özpirinçci y de la nueva serie en la que podemos verla, ‘Amor a segunda vista’. En ella comparte protagonismo con su gran amigo Buğra Gülsoy, a quien conocimos en ‘Mi hija’. Tan bonita es su relación (que comenzó gracias a la serie que ahora podemos ver en nuestras pantallas) que incluso se comentó que entre ellos podría haber algo más. Sin embargo, este nunca ha sido el caso.

Buğra se casó en 2018 con Nilüfer Gürbüz, a la que no es raro ver en las publicaciones de Instagram de Özge. Un año después de pasar por al altar, se convertían en padres por vez primera, y ahora el pequeño Cem es ya el rey de la casa y también de las redes sociales de su padre, donde consigue innumerables ‘me gusta’ cada vez que hace acto de presencia. Actor, escritor y todo un padrazo, Buğra no se cansa de interpretar al galán perfecto. Por suerte, los espectadores no se cansan de tampoco, ni de él ni de sus compañeros de profesión, que no dejan de sorprendernos.

Pensábamos que con Can Yaman lo habíamos visto todo y, aunque nos habían mostrado una parte estupenda, el audiovisual turco todavía tenía muchos ases bajo la manga para conquistarnos. Sus ficciones han ido ganando posiciones en las parrillas españolas hasta convertirse en las series más vistas y esperadas, y sus actores y actrices nos han mostrado que van sobrados de carisma y que son capaces de tenernos comiendo de la palma de su mano.

Actores y actrices
El redactor recomienda