Es noticia
Menú
El exnovio de George Michael rompe su silencio 5 años después de su muerte
  1. Celebrities
sincera entrevista

El exnovio de George Michael rompe su silencio 5 años después de su muerte

Kenny Goss, que mantuvo una relación abierta con el fallecido cantante entre 1996 y 2009, ha confesado que todo el mundo a su alrededor sabía que moriría pronto

Foto: Kenny Goss y George Michael, en una imagen de archivo. (Getty/Junko Kimura)
Kenny Goss y George Michael, en una imagen de archivo. (Getty/Junko Kimura)

En la que ha sido su primera entrevista en los últimos cinco años, el exnovio de George Michael, Kenny Goss, se ha sincerado sobre la muerte del cantante mientras admitía que "de verdad intentó salvar" salvar la vida del artista. El que fuera miembro de Wham fallecía de una enfermedad cardiaca el día de Navidad de 2016 a la edad de 53 años.

Hablando de aquel trágico momento en una entrevista con 'Piers Morgan Uncensored', el marchante de arte, que ahora tiene 63 años, dijo que su muerte no fue una sorpresa para sus seres queridos. También confesó que "se preocupaba" por George cuando vivían juntos durante su relación abierta, que duró desde 1996 hasta 2009 y que rompieron en parte debido al abuso de sustancias y al alcoholismo, algo que ambos padecían.

placeholder Kenny Goss, en una imagen reciente. (Getty/Dan Kitwood)
Kenny Goss, en una imagen reciente. (Getty/Dan Kitwood)

"Todos esperábamos que muriera pronto. Pasé mucho tiempo, cuando vivíamos juntos, preocupado por él. Sinceramente, odiaba que me preocupara tanto por él. ¿Cuál es la frase que dice en una de sus canciones? Dice: 'Puedo verlo en tus ojos cuando me miras así, me parte en dos'. No sabía qué hacer", recordaba Goss, que se quedó fuera del testamento de su ex, durante su charla con Piers Morgan.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Goss continuó diciendo que su exnovio le atribuía el mérito de haberle salvado la vida. "Lo que siempre noto es que hubo mucho más tiempo en el que fui increíblemente feliz con él que en el que estuve preocupado", añadió. "Él siempre decía que yo le había salvado la vida. Creo que eso es demasiado, pero de verdad intenté salvarle".

Reflexionando sobre su relación con el músico, Kenny lo describió como "una de las personas más honestas que he conocido", añadiendo que no piensa que George se considerara nunca como una persona atractiva, "pero sí que sabía que era un hombre con talento y un buen compositor. Siempre intentaba recordárselo, porque era uno de los hombres más maravillosos del mundo".

placeholder George Michael, en su etapa en el grupo Wham. (Getty)
George Michael, en su etapa en el grupo Wham. (Getty)

Hablando sobre su relación abierta, Kenny confesó que George era "probablemente el más abierto" de los dos, mientras hablaba de su amor por el compositor. Reflexionando sobre su relación y la batalla del cantante con las drogas, su ex afirmó que no le gusta que le etiqueten como "sufridor", añadiendo que "tan solo intenté estar siempre a su lado y él lo sabía".

Kenny, que fue inspiración para la composición de muchas de las canciones del cantante británico, ha hablado en contadas ocasiones sobre él, pero en 2017 dio una entrevista al diario 'Dallas Morning News' sobre la relación de la pareja, que no trascendió a los medios hasta dos años después de que rompieran.

placeholder George y Kenny, en 2005. (Getty/MJ Kim)
George y Kenny, en 2005. (Getty/MJ Kim)

Entonces dijo que "teníamos una relación muy buena y dulce. Nunca estábamos enfadados el uno con el otro. Fue realmente el gran amor de mi vida y creo que yo fui el gran amor de la suya". Tras la muerte de la cantante el 25 de diciembre de 2016, Kenny emitió un emotivo comunicado con el que decía adiós a su antiguo amante.

"Tengo el corazón roto con la noticia de que mi querido amigo y amor durante muchos años George Michael ha fallecido", escribió. "Fue una parte importante de mi vida y lo quise mucho mucho. Era un hombre extremadamente amable y generoso. Los hermosos recuerdos y la música que trajo al mundo serán siempre una parte importante de mi vida y de la de aquellos que también le querían y admiraban".

En la que ha sido su primera entrevista en los últimos cinco años, el exnovio de George Michael, Kenny Goss, se ha sincerado sobre la muerte del cantante mientras admitía que "de verdad intentó salvar" salvar la vida del artista. El que fuera miembro de Wham fallecía de una enfermedad cardiaca el día de Navidad de 2016 a la edad de 53 años.

Música
El redactor recomienda