Es noticia
Menú
Giorgio Armani y su heroica actuación tras un incendio en una isla italiana
  1. Celebrities
Investigación en curso

Giorgio Armani y su heroica actuación tras un incendio en una isla italiana

El conocido diseñador colaboró en la evacuación de decenas de turistas tras declararse el incendio, además de avisar a otros residentes de la isla

Foto: Giorgio Armani, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal le Segretain)
Giorgio Armani, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal le Segretain)

Los bomberos italianos están investigando si los dos devastadores incendios que se produjeron a ambos lados de la multimillonaria casa de verano del diseñador de moda Giorgio Armani en la exclusiva isla italiana donde está situada fueron provocados o no.

Los dos focos se produjeron con pocos minutos de diferencia en la remota isla de Pantelaria, famosa por su vino dulce del desierto y controvertido hogar de numerosas celebrities que tienen allí lujosas villas de verano.

placeholder Una villa en la isla de Pantelaria. (Reuters)
Una villa en la isla de Pantelaria. (Reuters)

Armani, que en ese momento acogía a varias docenas de personas en su casa, utilizó su yate privado para evacuar a sus invitados y a algunos vecinos de la zona cuando el fuego se acercaba, según informó el cuerpo de bomberos italiano. Los invitados fueron trasladados a otra embarcación y puestos a salvo en la isla de Sicilia, a unos 95 kilómetros de distancia. El propio diseñador usó su barco también para alertar a otros residentes del peligro de las llamas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Dos aviones de extinción de incendios fueron necesarios para sofocar las llamas antes de que llegaran a la villa de Armani. Aunque se temía por la integridad del edificio, los daños se limitaron al bosque de palmeras en las afueras de la propiedad, según informó la oficina de prensa de Armani en un comunicado.

La isla, conocida como 'la perla negra' del Mediterráneo y que ya fue afectada en 2021 por un grave tornado, ha sido objeto de cierta polémica en los últimos años por hacer en ocasiones la vista gorda respecto a las leyes de construcción, lo que ha permitido a estrellas como Madonna, Julia Roberts o Sting edificar allí suntuosas villas que probablemente no estarían permitidas en otros lugares costeros de Europa.

placeholder El diseñador, durante un desfile. (Getty)
El diseñador, durante un desfile. (Getty)

En 2003 se paralizaron varias obras y se bloquearon los senderos privados que bajan al mar, que son ilegales. A finales de la década de 1980, el siempre polémico Gérard Depardieu fue multado por utilizar los restos de antiguas casas de labranza árabes para construir un muro en su jardín. El legendario escritor Truman Capote también poseía una villa en la isla.

El alcalde de la isla, Vincenzo Campo, dijo a la agencia de noticias italiana ANSA que se seguía trabajando para apagar las últimas llamas en un terreno difícil, aprovechando que el viento había disminuido.

"Después del gran miedo que pasamos y de una noche de trabajo, Pantelaria está volviendo a la normalidad", aseguró Campo. "Parece que lo peor ha pasado", añadió. Asimismo, las autoridades locales han efectuado un llamamiento para obtener cualquier información que ayude a identificar la causa del incendio.

placeholder Tropas británicas ocupan la isla de Pantelaria en 1944. (Getty)
Tropas británicas ocupan la isla de Pantelaria en 1944. (Getty)

La isla, situada entre Sicilia y Túnez, es un popular destino de verano que incluye antiguos yacimientos arqueológicos y curiosas formaciones geográficas naturales que son reclamo para turistas de todo el mundo.

Según los últimos informes, durante los meses de verano de 2022 se han registrado como promedio en Italia cinco incendios diarios, debido en gran medida al cambio climático, con altas temperaturas y una fuerte sequía. En este mismo periodo en España han ardido más de 700.000 hectáreas, la mayor superficie desde que la Unión Europea empezó a recoger datos por satélite en 2006.

Los bomberos italianos están investigando si los dos devastadores incendios que se produjeron a ambos lados de la multimillonaria casa de verano del diseñador de moda Giorgio Armani en la exclusiva isla italiana donde está situada fueron provocados o no.

Internacional
El redactor recomienda