Es noticia
Menú
Mathew Perry recuerda cómo fue su historia de amor con Julia Roberts
  1. Celebrities
Nuevas revelaciones

Mathew Perry recuerda cómo fue su historia de amor con Julia Roberts

El protagonista de 'Friends' confiesa en su libro de memorias por qué rompió con la estrella de 'Pretty Woman' asegurando que "estaba roto"

Foto: Matthew Perry y Julia Roberts, en 'Friends'. (Getty)
Matthew Perry y Julia Roberts, en 'Friends'. (Getty)

Cuando faltan pocos días para que salga a la venta su esperada autobiografía, 'Amigos, amantes y aquello tan terrible', seguimos conociendo más detalles íntimos sobre Matthew Perry. El último de ellos tiene que ver con su noviazgo más mediático, el que le unió brevemente con Julia Roberts mientras rodaba 'Friends'.

En un extracto publicado por 'The Times of London', el actor cuenta que la condición que puso la actriz para aparecer como estrella invitada en la exitosa comedia era formar parte de la trama de Perry en el episodio. Posteriormente, saltaría la chispa entre ambos y empezaron a salir juntos.

placeholder Los protagonistas de 'Friends'. (Getty)
Los protagonistas de 'Friends'. (Getty)

Perry escribe que fue a Nuevo México en 1996 con ella y conoció a su familia. "La dejé entrar, tanto figurada como literalmente, y comenzó una relación. Ya éramos pareja cuando empezamos a rodar el episodio de 'Friends' de la Super Bowl".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Los dos salieron durante unos meses antes de que Perry decidiera romper, para sorpresa de la eterna 'novia de América'. "Dos meses después, estaba soltero", escribe Perry. "Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Estaba constantemente seguro de que iba a romper conmigo. ¿Por qué no iba a hacerlo? Yo no era suficiente; nunca podría ser suficiente; estaba roto, destrozado, no era digno de amor".

placeholder Julia Roberts, en una imagen de archivo. (Getty/Dave Kotinsky)
Julia Roberts, en una imagen de archivo. (Getty/Dave Kotinsky)

"Así que en lugar de enfrentarme a la inevitable agonía de perderla, rompí con la bella y brillante Julia Roberts. Ella podía considerar que había bajado el listón para estar con un tipo de la televisión y el tipo de la televisión estaba ahora rompiendo con ella. No puedo empezar a describir la expresión de confusión en su cara", rememora en las páginas del libro.

Antes de la publicación de estas memorias, Matthew Perry se ha sincerado sobre sus años luchando contra la adicción a las drogas y el alcohol. "Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo, eso seguro, y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa", aseguraba el actor a la revista 'People'.

placeholder Matthew Perry y Courteney Cox. (Getty/Kevin Winter)
Matthew Perry y Courteney Cox. (Getty/Kevin Winter)

En unas sorprendentes revelaciones también confirmó que tuvo una experiencia cercana a la muerte después de que se le reventara el colon, lo que le supuso una hospitalización de cinco meses y una bolsa de colostomía. La experiencia también sirvió de catalizador para dejar el alcohol y las drogas.

"Mi terapeuta me dijo: 'La próxima vez que pienses en tomar OxyContin, piensa en tener una bolsa de colostomía para el resto de tu vida'", explicó. "Se abrió una pequeña ventana y me arrastré por ella".

Foto: Julia Roberts y George Clooney, en el Festival de Cannes. (Getty/Pascal le Segretain)

El nominado al Globo de Oro también agradeció a sus compañeros de 'Friends' –Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc– el haber estado a su lado durante sus momentos más bajos. Según él, llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin al día y llegó a pesar 58 kilos durante las 10 temporadas de la comedia de la NBC, de 1994 a 2004, en las que interpretó a Chandler Bing.

"Fueron comprensivos y pacientes", dijo Perry. "Como los pingüinos. En la naturaleza, cuando uno está enfermo o muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen y caminan hasta que ese pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto por mí".

placeholder La portada de 'Amigos, amantes y aquello tan terrible'. (Contraluz)
La portada de 'Amigos, amantes y aquello tan terrible'. (Contraluz)

Perry también dijo en una reciente entrevista con 'The New York Times' que ha invertido una fortuna en tratamientos contra las adicciones. "Probablemente, he gastado 9 millones de dólares o algo así tratando de estar sobrio", dijo Perry. El actor también reveló que recientemente celebró 18 meses de sobriedad, lo que indicaría que estaba ya recuperado para el especial de reunión de 'Friends', que se emitió en mayo de 2021.

El libro de memorias de Matthew Perry, 'Amigos, amantes y aquello tan terrible', estará disponible en nuestro país el 17 de noviembre, publicado por la editorial Contraluz.

Cuando faltan pocos días para que salga a la venta su esperada autobiografía, 'Amigos, amantes y aquello tan terrible', seguimos conociendo más detalles íntimos sobre Matthew Perry. El último de ellos tiene que ver con su noviazgo más mediático, el que le unió brevemente con Julia Roberts mientras rodaba 'Friends'.

Hollywood
El redactor recomienda