Es noticia
Menú
Desaparece el actor Julian Sands mientras hacía senderismo en California
  1. Celebrities
Continúa su búsqueda

Desaparece el actor Julian Sands mientras hacía senderismo en California

El actor británico conocido por películas como 'Ocean's Thirteen' estaba recorriendo el mortífero monte Baldy cuando dejó de dar señales de vida

Foto: Julian Sands, en una imagen de archivo. (Getty/Alberto Rodríguez)
Julian Sands, en una imagen de archivo. (Getty/Alberto Rodríguez)

Las autoridades siguen buscando actualmente al actor británico de 65 años Julian Sands, a raíz de que su familia denunciara su desaparición después de que este saliera a practicar senderismo en las laderas del monte Baldy, especialmente conocido por haber sido escenario de numerosas tragedias en el pasado.

"Alrededor de las siete y media de la tarde del viernes 13 de enero, se reportó la desaparición de un excursionista en el área de Baldy Bowl", informaba hace pocas horas el departamento del sheriff del condado de San Bernardino. "Un equipo de búsqueda fue enviado, pero debido a las malas condiciones climáticas, se vieron obligados a abandonar la zona. Helicópteros y drones estarán allí para seguir buscando, si el tiempo lo permite".

placeholder Sands, en una recepción junto a Kenneth Branagh. (Getty)
Sands, en una recepción junto a Kenneth Branagh. (Getty)

El intérprete, que protagonizó multitud de películas a lo largo de las décadas de los ochenta y noventa como 'Warlock' o 'Leaving Las Vegas', reside actualmente en North Hollywood junto a su segunda esposa, la escritora Evgenia Citkowitz, con la que ha tenido dos hijas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sands comenzó su carrera artística en su Inglaterra natal, apareciendo en papeles secundarios en películas como 'Blues Oxford' o 'The Killing Fields'. Tras conseguir su primer papel protagonista en el éxito de 1985 'Una habitación con vistas', se trasladó a la meca para continuar en Estados Unidos su trayectoria profesional. En los últimos años había orientado su carrera a la televisión, apareciendo en series tan conocidas como '24' o 'Smallville'.

placeholder Sands, durante un partido benéfico de críquet. (Getty)
Sands, durante un partido benéfico de críquet. (Getty)

En estos momentos, la policía también está buscando a otro hombre que sigue desaparecido desde el lunes, mientras se encontraba de excursión en la cercana zona de Crystal Lake en las montañas de San Gabriel.

La búsqueda de ambas personas se produce en medio de una advertencia general a los excursionistas de esta zona de California por culpa de las condiciones meteorológicas adversas. En las últimas semanas, los servicios de emergencia han debido enviar hasta catorce misiones de rescate en el monte Baldy y sus alrededores.

Foto: Los Picos de Europa, en el corazón de la Cordillera Cantábrica. (iStock)

"Lamentablemente, durante estas últimas cuatro semanas, dos excursionistas no sobrevivieron tras caerse y sufrir heridas graves", añadieron fuentes policiales en un comunicado de prensa, reiterando que el clima en la montaña es "adverso y extremadamente peligroso" por culpa de los fuertes vientos y las recientes tormentas en todo el estado, que también han afectado a muchas mansiones de famosos. "La nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que practicar senderismo sea muy peligroso", dijo el departamento del sheriff en su mensaje. Este monte es desde hace años muy popular entre los excursionistas y está a una hora en coche del centro de Los Ángeles.

placeholder Una imagen aérea del monte Baldy. (Getty)
Una imagen aérea del monte Baldy. (Getty)

La desaparición de Sands se produce pocos días después de que una mujer, Crystal Paula González-Landas, conocida como 'la reina bailarina del senderismo', se deslizara hasta la muerte en la zona. Antes de la tragedia, González-Landas había publicado un vídeo en su cuenta de Facebook documentando su última excursión. Su hija la describió tras su fallecimiento como "un faro de luz para todos los que la conocían" y como alguien que "siempre estaba dispuesta a echar una mano", en una página de GoFundMe para ayudar a pagar su funeral.

En 2020, los restos de un excursionista californiano de 52 años, Sreenivas Mokkapati, fueron encontrados cuatro meses después de que subiera al monte Baldy. Según publicó 'Los Angeles Times', la montaña estaba cubierta de nieve en el momento de la desaparición de Mokkapati, y las temperaturas nocturnas rozaban el punto de congelación.

Las autoridades siguen buscando actualmente al actor británico de 65 años Julian Sands, a raíz de que su familia denunciara su desaparición después de que este saliera a practicar senderismo en las laderas del monte Baldy, especialmente conocido por haber sido escenario de numerosas tragedias en el pasado.

Hollywood
El redactor recomienda