Cameron Diaz, el apoyo fundamental de Drew Barrymore en su recaída en el alcohol
La actriz que protagonizó la exitosa película de Spielberg se ha confesado una vez más sobre sus problemas de adicción y cómo su amiga estuvo a su lado en todo momento
Drew Barrymore siempre se ha mostrado abierta acerca de los problemas de adicción que ha sufrido desde pequeña. La intérprete vivió una infancia y una adolescencia complicada, rodeada de focos y cámaras tras protagonizar ‘E.T., el extraterrestre’. Se vio obligada a crecer de una manera que no le correspondía por edad.
Con tan solo 11 años ya era adicta al alcohol, la marihuana y la cocaína, y a los 14 tuvo que ser internada en un centro de desintoxicación. Desde entonces, su vida ha tenido diferentes subidas y bajadas entre el alcoholismo y la sobriedad. El detonante de su recaída fue la separación de su marido, Will Kopelman, en 2016, con quien estuvo cuatro años y tuvo dos hijas (Olive, de diez, y Frankie, de ocho).
En una extensa entrevista con el diario estadounidense 'Los Angeles Times', Barrymore explica cómo ella era la única persona que no se apoyaba a sí misma, mientras que quienes la rodeaban sí lo hacían. “Te tratas como una mierda y dices: ‘¿Cuándo voy a ser suficiente para mí misma?".
Finalmente, en 2019, tras grabar el episodio piloto de su programa de televisión ‘The Drew Barrymore Show’, dejó de beber definitivamente. Fue cuando se dio cuenta de lo importante y lo feliz que le hacía su trabajo y que, para poder hacerlo bien, tenía que estar sobria.
Su compañera y mejor amiga Cameron Diaz, con quien protagonizó ‘Los ángeles de Charlie’, también ha participado en la misma entrevista y ha explicado que estuvo junto a ella en todo momento, aunque reconoce que le resultó “muy difícil”.
“Sabía que si todos nos quedábamos con ella y le dábamos el apoyo que necesitaba, encontraría su camino. Tengo fe absoluta en ella. Uno no puede ni siquiera imaginar lo duro que fue ser ella de niña, y luego tuvo la capacidad de salvarse a sí misma”, señalaba Cameron.
Drew también ha confesado que la forma de actuar de su terapeuta, Barry Michels, fue crucial para dejar de beber de nuevo. El terapeuta la abandonó en el proceso porque era incapaz de lidiar con ella, explicándole que no podía tratarla si ella misma se daba por vencida.
“Era por mi forma de beber. Le dije: ‘Lo entiendo. Nunca te he respetado más. Ves que no estoy mejorando y espero, algún día, poder recuperar tu confianza”, contaba la actriz. En 2018 volvió a llamar a Michels y le confesó que se sentía capaz de cambiar y de terminar con su problema de adicción, por lo que accedió a trabajar con él de nuevo.
Actualmente, la intérprete y empresaria se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera: con sus líneas de belleza y de hogar, además del exitoso programa de entrevistas que lleva su nombre y que ha renovado ya por una cuarta temporada.
Drew Barrymore siempre se ha mostrado abierta acerca de los problemas de adicción que ha sufrido desde pequeña. La intérprete vivió una infancia y una adolescencia complicada, rodeada de focos y cámaras tras protagonizar ‘E.T., el extraterrestre’. Se vio obligada a crecer de una manera que no le correspondía por edad.