Jessica Chastain, en el Festival de Marrakech: mono, capa (con truco) y mezcla de tendencias
La actriz es la presidenta del jurado, por lo que ofreció el discurso inaugural de la cita. Analizamos sus palabras y su look
La situación bélica en Oriente Medio hizo que los organizadores se pensaran seguir adelante con la cita, pero finalmente el Festival de Marrakech se está celebrando estos días en la capital marroquí. Y la presidenta del jurado es Jessica Chastain, que paseó por la alfombra roja con una mezcla de tendencias, desde el mono de lentejuelas hasta la capa con truco.
Por allí desfilaron Tilda Swinton, Naomi Kawase, Mads Nikkelsen, Isabel Huppert, Willem Dafoe, Camille Cottin o Anna Berest, con total look de Chanel. Pero era Chastain una de las más esperadas. No solo porque siempre es una de las más alabadas en cada alfombra roja, sino también por la expectación ante el discurso inaugural, del que era la encargada.
Y no defraudó, ni con uno ni con otro, arriesgando además con ambos. La actriz, ya sobre el escenario, no pasó por alto la situación internacional, animando a todos a "coger un pincel, un instrumento, un lápiz o una cámara. En estos momentos, en todo el mundo necesitamos arte que cuente la verdad", aseguró, arrancando los aplausos del público, la mayoría compañeros cineastas.
Chastain indicó que el cine "puede influir en los comportamientos, comenzando por derruir barreras y por promover conversaciones sobre temas importantes como la injusticia social, la desigualdad de género y otros problemas culturales".
De hecho, destacó la importancia que tiene el jurado de este año, ya que por primera vez está formado por seis mujeres y tres hombres, todos de diferentes nacionalidades.
Ellos son, además de la propia Jessica Chastain, la mencionada actriz francesa Camille Cottin; la actriz Zar Amir, de nacionalidad iraní; y la escritora franco-marroquí Leila Slimani; la directora inglesa Joanna Hogg; la directora estadounidense Dee Rees; el actor y director australiano Joel Edgerton, el director sueco-egipcio Tarek Saleh y el actor sueco Alexander Skarsgard.
El look de Jessica Chastain, mezcla de tendencias
Y si arriesgó con el discurso, tampoco se quedó corta con el look. Estamos más que acostumbrados a que las invitadas a una alfombra roja desfilen con vestidos de alta costura. Es menos habitual que lo hagan con pantalones, en ese caso como parte de un mono metalizado en color dorado, con aberturas en la parte inferior de la pernera, tirantes ultrafinos y escote ligeramente caído.
Por si la pieza central del look ya presentara pocos detalles, la actriz dejó a un lado la idea del 'menos es más' y añadió aún más dorado al estilismo. Lo hizo colocándose una capa sobre sus hombros, aunque no precisamente de las que sirven para resguardarse del frío.
Confeccionada con diferentes tipos de materiales, simula una red con grandes aberturas y largos flecos, compuestos en su totalidad por perlas de diferentes tamaños y colores. Es de Armani Privé de hace un par de temporadas.
Y para seguir con la explosión de dorados, muy propios de una alfombra roja pero también de las reuniones festivas de las últimas semanas, Jessica Chastain rescató unos peep-toes, un modelo de zapatos que parecía olvidado, con plataforma y correa al tobillo. Por supuesto, también con glitter y mucho brillo, para que no desentonaran con el resto de este estilismo, tan completo que no le quiso añadir ninguna joya.
La situación bélica en Oriente Medio hizo que los organizadores se pensaran seguir adelante con la cita, pero finalmente el Festival de Marrakech se está celebrando estos días en la capital marroquí. Y la presidenta del jurado es Jessica Chastain, que paseó por la alfombra roja con una mezcla de tendencias, desde el mono de lentejuelas hasta la capa con truco.