Es noticia
Menú
Anant Ambani, el heredero más rico de Asia, la va a liar este fin de semana con su preboda: 200 elefantes y Rihanna
  1. Celebrities
Cumbre de millonarios

Anant Ambani, el heredero más rico de Asia, la va a liar este fin de semana con su preboda: 200 elefantes y Rihanna

La gran fiesta de tres días que están preparando uno de los jóvenes más ricos del mundo y su novia, Radhika Merchant, promete batir récords. Los invitados han recibido un código de vestimenta de nueve páginas

Foto: Anant Ambani y Radhika Merchant, en un evento en Bombay. (EFE)
Anant Ambani y Radhika Merchant, en un evento en Bombay. (EFE)

Considerado el heredero más rico de la India, junto a sus hermanos, el título de Anant Ambani se hace aún más espectacular cuando sabemos que, de hecho, es el heredero más rico de Asia. Por ello, aunque en España no sea tan conocido, la prensa internacional no aparta la vista de su próxima fiesta preboda, previa a su enlace, que será en verano.

El empresario, hijo de los multimillonarios y filántropos Mukesh Ambani y Nita Ambani, comienza las celebraciones de su boda con Radhika Merchant este viernes. La pareja, de 28 años y 29 años, respectivamente, une así lazos entre dos de las grandes fortunas del continente. Un 'sí, quiero' que revoluciona las redes sociales y que se espera como el más lujoso de la historia. Dejando como sencillas las celebraciones de Paris Hilton o de Jennifer Lopez y Ben Affleck. La boda en sí tendrá lugar el próximo 12 de julio en la India, pero este fin de semana se celebrará una gran fiesta preboda de tres días para conmemorar a la feliz pareja.

placeholder Anant Amban y su prometida, Radhika Merchant, en un evento en Bombay. (Reuters)
Anant Amban y su prometida, Radhika Merchant, en un evento en Bombay. (Reuters)

Un rito cada vez más habitual en España, como la fiesta preboda de Tamara Falcó el día antes de casarse, pero que en la India es una tradición mucho más arraigada. Aunque suele tratarse de una reunión íntima y familiar con los más cercanos. Una discreción que no parece estar presente en la idea de fiesta preboda de Anant Ambani y Radhika Merchant.

La pareja dará el pistoletazo de salida a su gran fin de semana el viernes 1 de marzo. Recibiendo a sus invitados en una de las fincas de la familia Ambani en el estado de Gujarat, la comarca de origen del clan. Allí, el novio ha creado un centro de rescate de animales. Así, los invitados podrán descubrir este entorno único con más de 10 millones de árboles, el huerto de mangos más grande de Asia y animales como leopardos, tigres, leones, jaguares y elefantes. Una primera fiesta tipo cóctel que ha sido bautizada como 'una velada en Everland' (la tierra del para siempre).

Una fiesta preboda con 'fiebre de la jungla'

El sábado continuará la fiesta en la finca de Gujarat con un día repleto de actividades donde el entorno será el protagonista. Así, los invitados a la preboda de Anant Ambani y Radhika Merchant disfrutarán en este segundo día de 'la fiebre de la jungla'. Una jornada centrada en conocer el lado salvaje de la finca, donde recorrerán el centro de rescate animal del novio.

Una actividad para la que se les ha pedido "calzado cómodo", como refleja el periódico 'The Times of India'. Aunque no es la única particularidad de protocolo que deben seguir los asistentes, ya que el mismo medio afirma que en total han recibido nueve páginas sobre el código de vestimenta para esta fiesta preboda. De hecho, tras unas horas de descanso el sábado, volverán a abrir la maleta para cambiarse y lucir al más puro estilo Moulin Rouge.

placeholder Anant Ambani (con corbata roja), junto a sus dos hermanos y sus padres en un evento relacionado con la fundación solidaria de su familia. (Reuters)
Anant Ambani (con corbata roja), junto a sus dos hermanos y sus padres en un evento relacionado con la fundación solidaria de su familia. (Reuters)

El festivo glamour de París y el baile del cancán se unirán a los trajes hindúes, como se fusionaban a finales del siglo XIX en espectáculos del famoso Molino Rojo, atraídos por el exotismo del país, para la cena del sábado. Además, también serán espectadores de una obra de teatro.

La noche más importante de la fiesta preboda, para la que, según han desvelado los medios indios, la novia confiará en un vestido hecho a mano y en exclusiva de tradición hindi del famoso modista Manish Malhotra, con casi 8 millones de seguidores en Instagram. Un traje que está generando una gran expectación por los ricos y lujosos bordados que siempre copan los diseños del creador de moda.

200 elefantes, 300 felinos y Rihanna

El domingo, último día de este lujoso (y salvaje en muchos sentidos) fin de semana, los invitados de Anant Ambani y Radhika Merchant volverán a la selva. Ahora, en una jornada bautizada como 'el sendero de colmillos'. Teniendo la ocasión de conocer a más de 200 elefantes, 300 grandes felinos y 120 reptiles que, según 'The Times of India', han sido rescatados de ser vendidos o cazados furtivamente. Volviendo a demostrar la pasión del novio por el cuidado de la fauna salvaje.

Finalmente, para despedir el día, los asistentes participarán en la hastakshar o 'ceremonia de firma', donde visitarán junto a los invitados varios templos de Gujarat. Una zona en la que, como conmemoración de esta boda, se están construyendo o rehabilitando 14 templos hindúes. Un plan para el que, de nuevo, se ha expresado el deseo de un protocolo de vestimenta concreto, en este caso el 'heritage Indian'.

placeholder La familia Ambani al completo, incluyendo a Radhika Merchant, en una fiesta en la India. (Reuters)
La familia Ambani al completo, incluyendo a Radhika Merchant, en una fiesta en la India. (Reuters)

Además de otros detalles de todas las celebraciones que rodean a esta fiesta preboda, como el hecho de que se vayan a servir 2.500 platos diferentes para satisfacer a todos los invitados en cada momento, también se han conocido algunos de los artistas que participarán en la preboda. Los huecos libres de la agenda festiva de la pareja no tendrán aburrimiento, porque la prensa india asegura que Rihanna, que fue madre por segunda vez hace unos meses, y el ilusionista David Blaine también actuarán para entretener a los invitados.

Una lista de asistentes con más de 1.000 invitados, a la altura de una lujosa fiesta como esta. Aunque aún hay nombres que no han salido a la luz, no faltarán a estos 3 días espectaculares numerosos famosos de Bollywood, pero también nombres de los negocios como Bill Gates y Mark Zuckerberg, este con su mujer, la pediatra Priscilla Chan; la 'princesa' Ivanka Trump, en guerra con Melania; la actriz Priyanka Chopra y su marido, el cantante Nick Jonas; los políticos John Kerry y Hillary Clinton o la familia real de Bután -se espera que incluso con el 'joven príncipe dragón'-.

Los primeros detalles de la boda de Anant Ambani

Un aperitivo para su gran boda del próximo 12 de julio, que, según especulan los medios del país, podría costar alrededor de 100 millones de dólares, basándose en el coste estimado del enlace de la hermana mayor de Anant, Isha Ambani. Entonces, la hija de los multimillonarios Mukesh Ambani y Nita Ambani también celebró una gran fiesta por su preboda y posterior enlace, disfrutando entonces de un concierto privado de Beyoncé. Mientras que su hermano mayor eligió para su enlace a Coldplay.

Un dispendio de excesos, entre la naturaleza y el lujo, que se espera crezca en magnificiencia el próximo verano con la gran boda de la pareja, aumentando la cantidad de invitados y la espectacularidad de las celebraciones. Por ahora, desde la prensa del país asiático se refleja que (aunque sigan siendo eventos muy llamativos) los enamorados buscarían un estilo diferente al de otras grandes bodas de su familia, fusionando su amor por los animales y la preocupación medioambiental con sus fastos dignos de Luis XIV.

placeholder Anant Ambani y Radhika Merchant, en el Museo NMACC de Bombay. (EFE)
Anant Ambani y Radhika Merchant, en el Museo NMACC de Bombay. (EFE)

El broche, extralujoso, a una historia de amor que une a dos de las grandes familiares empresariales de la India. Si bien hablar de la fortuna de los padres de Anant, Mukesh Ambani y Nita Ambani, es difícil por sus innumerables ramas de empresas y millones, la revista 'Forbes' les coronó como los más ricos de Asia por calcular al menos 112.000 millones de dólares en su poder. Gracias a un negocio familiar de especias y telas, que se convirtió en un entramado milmillonario con Reliance Industries, un conglomerado que incluye desde negocios textiles a petroleros. Además de tener la segunda residencia privada más cara (según las tasaciones) del mundo. ¿La primera? El petit hotel británico conocido como Buckingham Palace.

Aunque la fortuna de la novia, Radhika Merchant, tampoco es baladí. La joven es miembro de una poderosa familia de empresarios que tienen, entre otras, la gran empresa farmacéutica Encore Healthcare. Ambos se conocen desde la infancia y muy pronto comenzaron una relación que se mantuvo incluso cuando Anant se marchó a la Universidad de Brown, en Estados Unidos, a estudiar. Radikha, por su parte, tiene formación como bailarina y en los negocios, siendo parte en la actualidad de la empresa farmacéutica familiar. Una pareja que comparte su pasión por los animales y que acapara más que nunca todos los flashes en Asia con su preboda y posterior 'sí, quiero'.

Considerado el heredero más rico de la India, junto a sus hermanos, el título de Anant Ambani se hace aún más espectacular cuando sabemos que, de hecho, es el heredero más rico de Asia. Por ello, aunque en España no sea tan conocido, la prensa internacional no aparta la vista de su próxima fiesta preboda, previa a su enlace, que será en verano.

Bodas de famosos
El redactor recomienda