Es noticia
Menú
A qué hora empieza la alfombra roja de los Premios Oscar 2024: horario en España y dónde verlo
  1. Celebrities
Nominados y premiados

A qué hora empieza la alfombra roja de los Premios Oscar 2024: horario en España y dónde verlo

Esta noche llega la cita más importante del cine. Descubrimos dónde y cómo disfrutar de los Premios Oscar desde los primeros invitados en la alfombra roja hasta su fiesta final

Foto: Jamie Lee Curtis posa con su premio Oscar en 2023. (EFE)
Jamie Lee Curtis posa con su premio Oscar en 2023. (EFE)
Más información

La alfombra roja comienza a desplegarse en Los Ángeles, todo está listo para la 96.ª edición de los Premios Oscar. A solo unas horas de conocer quiénes serán los afortunados que se llevan el galardón a casa, ya está todo preparado en el Dolby Theatre de Hollywood.

Conocida como 'gran fiesta del cine', tras haber calentado motores con las mejores anécdotas de los Globos de Oro o los mejores looks de los SAG Awards, repasamos los datos más importantes de cara a esta noche y que no te pierdas ningún detalle sobre esta nueva gala de los Premios Oscar, de principio a fin.

Acercándose a su centenario, los Premios Oscar celebran su 96ª edición con una ceremonia donde parte como gran favorita 'Oppenheimer', con 13 candidaturas. De hecho, si gana todas podría batir un nuevo récord en estos galardones. Aunque para ello tendrá que imponerse a 'Barbie', 'Anatomía de una caída' o 'Pobres criaturas'. Sin olvidar a los nominados españoles, con las dos candidaturas de 'La sociedad de la nieve', donde se incluye a una gran amiga de Paula Echevarría, y 'Robot Dreams'.

Una velada repleta de talento, pero también de looks espectaculares. Por lo que la expectación comienza en la misma alfombra roja, donde la moda juega un papel tan importante. El desfile de estrellas comenzará sobre las 12 de la mañana de la costa oeste de Estados Unidos, es decir, las 8 de la tarde en España.

¿Cuándo empiezan los Oscar 2024 en España?

Tras ella, en un evento casi dentro del propio evento por su duración y la gran cantidad de invitados, la gala de los Premios Oscar 2024 comenzará a las 3 de la tarde de la hora local. Lo que significa que en España serán justo las 12 de la madrugada del lunes 11 de marzo. Un inicio que se ha adelantado una hora, respecto al horario tradicional.

Esta entrega de premios estará conducida de nuevo por Jimmy Kimmel, que repite como maestro de ceremonias tras la edición de 2023, y durará en torno a cuatro horas y media. Una vez se conozcan los ganadores, comenzarán los posados ante la prensa, las preguntas de los medios y las posteriores fiestas. Veladas que se extienden hasta altas horas de la madrugada y donde muchas celebrities lucen un segundo look. Existen varias fiestas posgala, aunque las de Elton John y 'Vanity Fair' son las más exclusivas.

Respecto a cómo seguir la alfombra roja y ceremonia de los Oscar 2024, en la que actuarán en directo Becky G, Billie Eilish, Ryan Gosling y Jon Batiste, existen varias plataformas para ello según el país en el que te encuentres. En lo que respecta a España, Movistar+ es la plataforma oficial para disfrutar de estos galardones, lo que les ha llevado a crear una programación especial en un canal temático, 'Los Oscar por Movistar Plus'.

Aunque también puedes seguir en directo todo lo que ocurre en los premios de la Academia de Hollywood 2024 a través de Vanitatis. Una cobertura especial tanto de la alfombra roja como de la ceremonia y las fiestas en la que no te perderás ningún detalle.

La alfombra roja comienza a desplegarse en Los Ángeles, todo está listo para la 96.ª edición de los Premios Oscar. A solo unas horas de conocer quiénes serán los afortunados que se llevan el galardón a casa, ya está todo preparado en el Dolby Theatre de Hollywood.

Premios Oscar
El redactor recomienda