Es noticia
Menú
¡Superhamburguesas! Los mejores sitios donde comerlas
  1. Estilo

¡Superhamburguesas! Los mejores sitios donde comerlas

El bocadillo redondo 'made in USA' se ha sacudido su fama de comida rápida y se ha convertido en debilidad de gourmets. Nos vamos de ruta 'burger'.

Foto: Kate Upton en la campaña de publicidad de Carls Jr
Kate Upton en la campaña de publicidad de Carls Jr

En algún momento, la hamburguesa se sacudió su fama -merecida-de comida rápida para salir del paso -un cumpleaños infantil, una resaca-y se convirtió,también merecidamente,en una debilidad para gourmets. Vamos a chuparnos los dedos con las que más nos gustan.

HOME BURGER (MADRID)

Desde 2007 llevan los chicos de Home Burger sirviendo las que son, para muchos, las mejores hamburguesas de la capital. El secreto tal vez esté en las carnes -procedentes de la sierra madrileña-, la decoración -neoamericana sin estridencias- y en sus ubicaciones,los puntos más calientes del canalleo madrileño: Malasaña, Callao, Chueca, Sol y la Plaza de Castilla. ¿Una recomendación? La Clásica. Sin más.

placeholder

CILANTRO GASTROBAR (MADRID)

Las seis proposiciones de la carta del Cilantro Gastrobar pueden sacarle los colores a cualquier hamburguesa del mundo: tanto la Gastrohamburguesa D.O. Clásica (200 g. de lomo de buey Angus tejano picado finamente, queso cheddar, acompañada de brotes tiernos y patatas en gajos)como la de Pesto Rojo (la misma pieza de carne, con pesto de tomate rojo seco y albahaca, con almendra y cebolla crujiente)son excelentes. C/General Álvarez de Castro, 7.

placeholder

RAMÓN FREIXA (MADRID)

El chef dos estrellas Michelín Ramón Freixasugiere dos hamburguesas mejor que una: la Perfect Burger, estrella de la carta de los famosos Perfect Brunch del Hotel Único los domingos por la mañana, compuesta decarne de ternera, cebolla confitada, tomates raff, foie y queso idiazábal, y la Big Duck, una hamburguesa de pato, helado de mostaza verdey el mismo queso de origen vasco. C/Claudio Coello, 67.

placeholder

LA ROYALE (BARCELONA)

Paco Pérez, el chef cinco estrellas Michelín, está detrás de esta hamburguesería de autor en la que,además decomer mucho y muy biensobre todo,no es extraño ver a cuanto famoso se deja caer por la ciudad. La Royale Premium -carne wagyu, queso stilton, romana, cebolla tierna, pepinillo, salsa Royale-es para chuparse los dedos, y la carta de gin-tonics raya al mismo nivel. Plaçadel Camp, 5.

placeholder

DINER (PALMA DE MALLORCA)

El Diner de Santa Catalina ha sido durante años refugio de noctámbulos -está abierto las 24 h del día-, al reclamo de la mejor cocina norteamericana de Mallorca. Los hay repartidos por toda la ciudad, pero el primero, el de la calle Sant Magi 24, sigue siendo el mejor. La Doble Texas: esa es la estrella.

MANZANILLA BAR (MÁLAGA)

No es ningún secreto que Dani García es uno de los mejores cocineros de España. Lo demuestra, también, en su coqueto Manzanilla Bar con una de sus creaciones más famosas, la Bull Burger: rabo de toro, rúcula, queso havarti y el toque maestro. A saber: mahonesa de su jugo, además de pequeños detalles que adoban la carne... Deliciosa. C/Fresca, 12.

placeholder

PIM PAM BURGUER (BARCELONA)

En el corazón del Borne esperan, para muchos, las mejores hamburguesas de Barcelona. Son las del Pim Pam Burger, en cualquiera de sus dos ubicaciones,el Born y la Bonanova. Siempre hasta arriba de gente, la espera puede ser larga, pero merece la pena: el primer bocado de la Special Burger Completa lo justifica. Sin duda. C/Sabateret, 4.

placeholder

MEDITERRÁNEA DE HAMBURGUESAS (VALENCIA)

Las carnes del Valle del Esla las tratan a la perfección enestos dos templos valencianos consagrados al famoso filete de carne picada. Cualquier elección de la carta es una apuesta segura: la Chicago -carne de ternera y buey, queso cheddar, lechuga, panceta, tomate, cebolla caramelizada y pepinillo- o la Valenciana -carne, pisto de verduras y alioli gratinado-satisfacen a cualquiera. C/Sueca, 45 y San Fernando, 22.

placeholder

En algún momento, la hamburguesa se sacudió su fama -merecida-de comida rápida para salir del paso -un cumpleaños infantil, una resaca-y se convirtió,también merecidamente,en una debilidad para gourmets. Vamos a chuparnos los dedos con las que más nos gustan.

Madrid Texas
El redactor recomienda