Belleza gótica: cómo conseguir un 'look' sexy, oscuro y provocador
  1. Estilo
  2. Belleza
da un paso más y atrévete

Belleza gótica: cómo conseguir un 'look' sexy, oscuro y provocador

Ya sabemos que los tonos oscuros son propios de los meses fríos, pero esta vez la tendencia se impone dando un paso más allá. Tranquila, no se trata de convertirse en bruja o vampira... ¿o sí?

placeholder Foto: ¿Te atreves con el gótico? Es el momento de dar un paso adelante.
¿Te atreves con el gótico? Es el momento de dar un paso adelante.

Es posible que el éxito de series como 'Penny Dreadful' sea una de las fuentes de inspiración de la que han bebido diseñadores como Marc Jacobs o Giles, o quizás los labios se oscurecen como parte de una temporada que viene marcada por bastantes referencias a los años 90, o tal vez, simplemente, se trata de que los que marcan la tendencia se han dado cuenta de la actitud provocadora y sexy que desprende una mujer con los labios oscuros. Y si no te lo crees, haz la prueba delante del espejo.

La clave para acertar con el tono es sencilla: cuando tu madre, ajena a tendencias y modas, te diga "¿a dónde vas con los labios así pintados?" -como en los 90 cuando tenías 16 años, vamos-, es que habrás acertado con el color. Apuesta por los rojos más oscuros, los púrpuras en tono ciruela o mora, los marrones y, por supuesto, apuesta por el negro, con el que jamás pasarás desapercibida.

Eso sí, cuidado. Una cosa es recuperar el espíritu rebelde y las ganas de provocar un poco, y otra muy distinta es disfrazarse de Marilyn Manson y que la gente no quiera sentarse a nuestro lado en el autobús. La línea que separa un lado del otro es muy fina, así que toma nota: si apuestas por unos labios góticos, lo mejor es que mantengas el resto del maquillaje al mínimo, haciendo hincapié en una piel perfecta y luminosa. Trabaja la base de maquillaje para ocultar cualquier tipo de imperfección y aplica iluminador sobre los pómulos. Puedes delinear los ojos, pero huye de las sombras oscuras o muy llamativas: los tonos taupé, los beis y los rosados más naturales serán tu mejor opción. Unas cejas bien perfiladas y un poco de máscara de pestañas te aportarán un toque elegante, a lo 'femme fatale'.

Si tienes la piel muy clara, evita parecer un vampiro (más que nada para no verte escapando de tus vecinos armados con estacas de madera y antorchas) trabajando las mejillas con un colorete rosado que te aporte algo de vida al rostro, ya que los tonos tan oscuros apagan la piel. También puedes utilizar como colorete un iluminador en tono champán, que con sus matices más cálidos contrarrestará el efecto.

Si tienes los labios muy finos o crees que esto de los labios oscuros es demasiado para ti, pero aun así te gustaría incorporar un poco del encanto del gótico a tu día a día, apuesta por las manicuras en negro. Desde que Chanel comercializó su laca negra, llevar las uñas pintadas de este color ha dejado de ser algo exclusivo de adolescentes que hacen la güija, para convertirse en una de las manicuras más elegantes que una mujer puede lucir. Eso sí, siempre con las uñas cortas; si no, inevitablemente recordarás a Elvira.

Puedes apostar por llevarlas en un negro total e impoluto, como hizo A Détacher en su desfile de otoño-invierno, con un acabado brillante que les aporte un aspecto charol. O bien decantarte por la tendencia 'minimal' que Masha Ma o House of Holland han subido a la pasarela: unas sencillas formas geométricas a base de líneas y listo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Tendencias de futuro Moda Belleza
El redactor recomienda