Es noticia
Menú
Dieta beauty: cuatro alimentos para proteger tu piel del frío (y estar más guapa)
  1. Estilo
  2. Belleza

Dieta beauty: cuatro alimentos para proteger tu piel del frío (y estar más guapa)

Las grasas saludables, las semillas, la vitamina C y, por supuesto, el agua salen en tu ayuda. Una buena alimentación es la mejor aliada de tu belleza. No lo olvides

Foto: Estos alimentos harán mucho por ti lo que queda de invierno. (Foto: Dolce & Gabbana)
Estos alimentos harán mucho por ti lo que queda de invierno. (Foto: Dolce & Gabbana)

Una buena alimentación es fundamental para que la piel esté en buenas condiciones. Y en invierno esto es más importante aún, ya que tiene que enfrentarse a los problemas que causan el frío y la humedad.

Así que es el momento perfecto para disfrutar de alimentos que aporten “grasas saludables, ya que son esenciales para mantener en buen estado las membranas celulares y el manto hidrolipídico de la piel. Están en los pescados azules (salmón, atún, bacalao, sardinas , arenques…); las semillas, como las de sésamo, que además es rico en zinc, muy bueno para tener una piel suave; o el aguacate”, aconseja la doctora Izaskun Astoreca, responsable de Nutrición de Clínica Bioláser La Moraleja. Así se evitan problemas tan frecuentes como la sequedad e incluso la aparición de grietas.

Foto: ¿Es necesario pesar la comida? (Wildfox)

Otro grupo de alimentos imprescindibles en esta época son los ricos en vitamina C, ya que, como recuerda la doctora, “es esencial para la producción de colágeno y tener un aspecto saludable y firme”. Es, por tanto, el momento de frutas y verduras de temporada como los cítricos, tomates, kiwi, grosellas, fresas, pimientos rojos, brócoli, coles de Bruselas, repollo, calabaza, coliflor, perejil, espinacas y todas las verduras de hojas verdes.

Foto: Superalimentos (Foto: Íñigo Somovilla)

Otro alimento que recomienda añadir a nuestra dieta estos días es la avena, puesto que “aporta selenio y vitamina E, dos antioxidantes que ralentizan el envejecimiento de la piel y refuerzan el sistema inmunológico. Además, tiene biotina y silicio, unos nutrientes esenciales para que se mantenga firme y luminosa”. Y, por supuesto, no puede faltar el agua. “Es esencial para que la dermis se mantenga bien hidratada”, añade la dra. Astoreca. Si nos cuesta beberla fría o del tiempo, podemos combinarla con té verde para llenarnos de antioxidantes.

Un buen plan

En el restaurante Rawcoco Green Bar (General Pardiñas 21, en Madrid) potencian los nutrientes de productos frescos de temporada con algunos superalimentos. Por ejemplo, ensalada de kale con quinoa, coliflor y lombarda o bowl con yogur, granola orgánica, semillas de chía y espirulina azul.

placeholder El menú de invierno del Rawcoco Green Bar.
El menú de invierno del Rawcoco Green Bar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Una buena alimentación es fundamental para que la piel esté en buenas condiciones. Y en invierno esto es más importante aún, ya que tiene que enfrentarse a los problemas que causan el frío y la humedad.

El redactor recomienda