Logo El Confidencial
La primera Pombo que corta por lo sano

Marta Pombo: cambio radical tras su (no) luna de miel, se apunta al pelo 'just married'

Acaba de regresar de un viaje de (no) luna de miel por Perú y ha decidido estrenar su estado civil a golpe de cambio de look y, sí, ha cortado por lo sano

Foto: Marta Pombo, vida nueva, corte de pelo chic. (Cordon Press)
Marta Pombo, vida nueva, corte de pelo chic. (Cordon Press)

Aunque Hollywood, Netflix y media pasarela se han rendido a los cortes de pelo drásticos, el territorio influencer español parecía no haber sucumbido al atractivo de las tijeras y continuaba con el idilio de las melenas de princesas…

Como toda buena sorpresa, la influencer ha ido desvelando poco a poco cuáles eran sus planes capilares. Desvelada la primera incógnita, iba camino de Aveda, muchos imaginábamos que Marta iba a someterse a algún tratamiento para sanear su cabello tras sus intensas vacaciones, hasta que lanzó la pregunta a sus seguidores: “¿Solo las puntas o hasta el cuello nena?”.

Marta Pombo, en su cuenta de Instagram.  (@mpombor)
Marta Pombo, en su cuenta de Instagram. (@mpombor)

¿Se iba a atrever Marta Pombo, la hermana mediana de las Pombashian a cambiar de forma radical su imagen boho chic, de larga melena ondulada y natural? La respuesta nos las daba en sus stories de Instagram, donde poco a poco íbamos vislumbrado cómo podía terminar su visita al centro estético.

La habitual media melena de Marta, siempre en su color castaño claro natural, era uno de sus rasgos distintivos. Precisamente en su boda, la influencer presumió de cantidad y largura, luciendo una coleta a media altura que combinaba la clásica cola de caballo con una trenza, en un peinado parecido al que lució su hermana María en su boda.

[LEER MÁS: El vestido de Marta Pombo y todas las imágenes de su boda con Luis Giménez]

Tras el lavado y tratamiento de rigor, llegó la siguiente revelación que nos hizo temblar, la fotografía de la coleta de Marta. Sí, se lo ha cortado y, no, no solo las puntas. Respondiendo a su primera pregunta, la longitud de la coleta de más de 10 centímetros que la influencer compartía parecía indicar que el corte era drástico.

Más allá del regular saneamiento de las puntas cada tres meses, Marta se ha atrevido a cortar su melena con una longitud que convertiría su coleta en una perfecta donación capilar, algo que no sabemos si habrá hecho o no.

Marta Pombo en su cuenta de Instagram.  (@mpombor)
Marta Pombo en su cuenta de Instagram. (@mpombor)

Y así descubríamos finalmente cuál era el cambio de look de Marta: un bob a la altura de la barbilla, recto, con capas largas y volumen, muy muy naif, que nos catapultaba inevitablemente a aquellos veranos de la infancia en los que nos cortaban la melena y nos sentíamos terriblemente libres y frescas.

Marta Pombo, en su cuenta de Instagram.  (@mpombor)
Marta Pombo, en su cuenta de Instagram. (@mpombor)

Este corte de pelo que ha seducido a 'celebs' de la talla de Charlize Theron -jamás olvidaremos el trío de bobs castaño oscuro que deslumbraron en la última alfombra roja de los Oscar-, Kaia Gerber, Lucy Boynton o Kim Kardashian por fin ha dado el salto a nuestras influencers patrias, pero seguro que Marta no es la última en atreverse.

Fenómeno ‘just married’

Precisamente, la primera en atreverse a cortar su melena fue Alexandra Pereira, aka Lovely Pepa. La gallega, tras tener su boda de ensueño, perfectamente orquestada por Priscilla Llorens, se marcó un viaje por Japón y Maldivas para regresar a Madrid y estrenar look, un corte algo más largo que el bob y con mucho volumen. Alexandra, igual que Marta, está encantada con su nueva imagen y ha hecho de los accesorios capilares sus aliados infalibles.

Pero ellas no son las únicas que han cambiado su look tras cambiar su estado civil. Parece que, después de casarse y estar sometidas a la presión de mantener el cabello largo para el recogido nupcial, nada como cortar para comenzar una nueva y liberada etapa. Otro factor que también influye es la maternidad. Carlota Casiraghi no ha sido la única en apuntarse al ‘mom hair’, también Mila Kunis, Hilary Duff, Elena Furiase, Elsa Pataky o Vanesa Lorenzo.

Sin duda de lo que no queda ninguna duda es que este es solo el principio de un largo reinado del bob y una periodo aun más largo de cambios de looks espontáneos ‘made in Instagram’. Enhorabuena, Marta, disfruta de tu corte de pelo versátil y chic, perfecto para presumir de diademas XXL y horquillas de carey.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios