Es noticia
Menú
Los tres automasajes faciales que recomienda la esteticista de Meghan Markle
  1. Estilo
  2. Belleza
Tiempo para ti

Los tres automasajes faciales que recomienda la esteticista de Meghan Markle

Nos fijamos en las ideas de Nichola Joss, una experta en belleza

Foto: Meghan Markle, en un acto reciente celebrado en Londres. (Getty)
Meghan Markle, en un acto reciente celebrado en Londres. (Getty)

Los problemas del día a día hacen que nuestra atención se centre siempre en ellos. Sin embargo, aunque sea cinco minutos, debemos intentar sacar tiempo para cuidarnos y mimarnos.

No debemos olvidar que esos pequeños detalles rutinarios pueden hacer que nos sintamos mucho mejor por fuera, y que eso se note por dentro. Así, hemos seleccionado tres automasajes faciales, muy sencillos pero eficaces, que podemos llevar a cabo en nuestra propia casa.

No necesitamos instrumentos, solo nuestras manos limpias, y una crema, sérum o aceite facial que sea adaptado a nuestro tipo de piel. La encargada de darnos esta clase magistral de cuidados de belleza será Nichola Joss.

Quizás su nombre no te suene mucho, pero ella es una de las expertas más conocidas entre las estrellas. Meghan Markle, Margot Robbie o Poppy Delevingne son algunos de los rostros conocidos que se encomiendan a su sabiduría.

Ahora, y gracias a su generosidad en redes sociales, podemos aprender algunos secretos de Nichola Joss con estos sencillos masajes. El primero de ellos está centrado en la zona de la mandíbula.

Sin duda, una de las áreas donde más se suele notar la falta de firmeza de nuestra dermis. Por eso, es importante no solo comenzar a realizar estos ejercicios cuando el problema ya está aquí, sino antes como medida prevención.

A nivel general, Nichola también nos deja claro que es muy importante saber hacia dónde debemos dirigir las manos. Así, como vemos en este segundo tutorial de Instagram, casi siempre lo haremos desde el centro hacia fuera y de forma ascendente.

Existen algunos masajes en concreto en los que no es así, por eso este consejo sirve como recomendación no como una norma. Por ejemplo, para aplicarnos nuestro tratamiento diario siempre será conveniente a nivel general hacerlo como nos propone la esteticista escocesa.

Por último, queremos destacar una de sus propuestas para destensar y prevenir las arrugas en la zona de los ojos. Probablemente nos entiendas si decimos que solo de verlo ya nos hemos relajado un poquito.

Sin embargo, Nichola Joss aún tiene una alegría más para nosotras, que no podemos permitirnos el ir hasta su lujosa clínica. A la vista de la gran repercusión que han tenido sus propuestas, ha creado una cuenta específica para los automasajes: My Nicola Joss Facial Massage. Un perfil de Instagram de parada obligatoria para mimarnos esta noche.

Los problemas del día a día hacen que nuestra atención se centre siempre en ellos. Sin embargo, aunque sea cinco minutos, debemos intentar sacar tiempo para cuidarnos y mimarnos.

Instagram Tendencias de belleza
El redactor recomienda