Es noticia
Menú
Consigue un maquillaje de fiesta fácil paso a paso y brilla estas fiestas
  1. Estilo
  2. Belleza
NAVIDAD

Consigue un maquillaje de fiesta fácil paso a paso y brilla estas fiestas

Son solo 7 pasos y tras ellos, el maquillaje de fiesta más increíble para deslumbrar y dejar con la boca abierta a todos

Foto: Uñas de fiesta. (Cortesía)
Uñas de fiesta. (Cortesía)

Tienes pensado el vestido, los accesorios y hasta el peinado que vas a lucir en todas y cada una de las fiestas que se avecinan. Pero ¿qué pasa con el maquillaje? Ante ti se presenta la oportunidad ideal para explorar tu vena artística y sacar a la maquilladora profesional que seguro llevas dentro. Solo tienes que seguir uno a uno los siete pasos de este tutorial y recrear el maquillaje de Navidad que te proponemos.

Además, puedes comprar todos los productos que vas a ver a continuación en la tienda online de El Corte Inglés o hacerlo a través de su nueva app. Te llegarán a casa el mismo día o en 48 horas, depende de la prisa que tengas, y ya solo te quedará deslumbrar de fiesta en fiesta.

Paso 1: Limpia tu piel

Parece básico, pero limpiar tu piel en profundidad es fundamental para lograr un maquillaje final perfecto. Una vez hayas liberado a tu piel de todas las impurezas y las toxinas acumuladas a lo largo del día, aplica una buena crema hidratante para que tengas un aspecto de piel jugosa y saludable. ¿Nuestra recomendación? Moisture Surge de Clinique, con una novedosa tecnología que ayuda a la piel a rehidratarse de forma continua.

placeholder Moisture Surge de Clinique. (Cortesía)
Moisture Surge de Clinique. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Paso 2: Aplica una base de maquillaje

Con la piel perfectamente limpia e hidratada, llega el momento de aplicar sobre el rostro la base de nuestro maquillaje. Con una pequeña cantidad de cobertura y ayudándote de una brocha, extiéndela con pequeños toques y alrededor de toda la cara, sin dejar de prestar atención a todas las zonas como la mandíbula, el cuello o el escote. Prueba a hacerlo con Dior Backstage Face & Body Foundation, seguro que encuentras el tono ideal para tu piel entre sus 40 disponibles.

placeholder Dior Backstage Face and Body Foundation. (Cortesía)
Dior Backstage Face and Body Foundation. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Paso 3: Corrige imperfecciones

Granitos, rojeces... Cualquier pequeña imperfección es susceptible de ser difuminada para lograr una tez impoluta y brillante. Coge tu corrector, aplícalo poco a poco y no te olvides de ponerlo también en la zona de la ojera para taparla y conseguir un efecto buena cara inmediato. Un aliado infalible es el corrector superventas de Yves Saint Laurent, Touche Eclat N° 1.

placeholder Touche Eclat N° 1 de Yves Saint Laurent. (Cortesía)
Touche Eclat N° 1 de Yves Saint Laurent. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Paso 4: Presta atención a tus cejas

Para un maquillaje de fiesta profesional no puedes olvidar tus cejas. Péinalas con un cepillo específico en sentido ascendente y desde el inicio de la ceja a su exterior y, cuando hayas acabado, rellénalas utilizando un lápiz de cejas. Créenos, será la mejor idea para enmarcar tu mirada. Te recomendamos hacerlo con Perfectly Defined Long-Wear de Bobbi Brown, un todo en uno, cepillo por un lado y lápiz por el otro, que te ayudará a lograr tu objetivo beauty.

placeholder Perfectly Defined Long-Wear de Bobbi Brown. (Cortesía)
Perfectly Defined Long-Wear de Bobbi Brown. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Paso 5: Potencia tu mirada

Hazlo en tres sencillos gestos. Primero, marca la línea superior de las pestañas con un delineador plateado desde el interior hacia el rabillo del ojo. ¿No tienes ninguno? Cómprate este eyeliner Heavy Metal Glitter de Urban Decay.

placeholder Eyeliner Heavy Metal Glitter de Urban Decay. (Cortesía)
Eyeliner Heavy Metal Glitter de Urban Decay. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Después, añade un poco de 'glitter' o en su defecto, purpurina color plata, siempre a toquecitos y en la zona exterior del párpado. También de la colección Heavy Metal de Urban Decay te proponemos esta purpurina líquida en formato gel.

placeholder Purpurina Heavy Metal Glitter Gel de Urban Decay. (Cortesía)
Purpurina Heavy Metal Glitter Gel de Urban Decay. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Por último y como toque final, añade un par de capas de máscara de pestañas aplicándola desde la raíz a las puntas. Si lo que buscas es el tan asombroso efecto pestañas postizas prueba la máscara Volume Disturbia de Givenchy, ¡verás que pasada!

placeholder Volume Disturbia de Givenchy. (Cortesía)
Volume Disturbia de Givenchy. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Paso 6: Añade luz al rostro

Escoge un iluminador acorde a tu tono de piel para evitar que quede blanquecina y ayudándote de una brocha o una esponja, aplica el iluminador resaltando el pómulo, la nariz, la punta de la nariz y la zona superior del labio. Un iluminador infalible, universal y multiusos es Face & Body Glow de Dior. Tienes que probarlo en tu piel.

placeholder Face and Body Glow de Dior. (Cortesía)
Face and Body Glow de Dior. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Si te gusta, no dudes en utilizar un colorete para resaltar tu rubor natural. ¿El truco para aplicarlo correctamente? Sonríe y marca tu rostro de la zona inferior de los ojos al centro. A nosotras nos encanta la paleta Overlust Cheek de Nars por su mix de colores todos ellos 100% favorecedores.

placeholder Overlust Cheek de Nars. (Cortesía)
Overlust Cheek de Nars. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Paso 7: Pon color a tus labios

Puede que no te guste maquillar tus labios a diario, pero todo buen maquillaje de fiesta que se precie debe presumir de unos labios subidos de tono. Si buscas un resultado mate y jugoso, prueba con la barra de labios Rouge Pur Couture Sheer Matte de Yves Saint Laurent. El broche de oro a un maquillaje brillante.

placeholder Rouge Pur Couture Sheer Matte de Yves Saint Laurent. (Cortesía)
Rouge Pur Couture Sheer Matte de Yves Saint Laurent. (Cortesía)

COMPRAR AQUÍ

Y no te olvides de tus uñas, un maquillaje sin las uñas bien hechas es como un pan sin sal. Apuesta por combinaciones en tonos marrones y tierra en mate, funcionan muy bien en todo tipo de pieles, tanto claras como oscuras. Añade un toque más navideño con una de las uñas en plata brillante. El contraste creará un look supervisual y elegante.

Top Coat Efecto Mate OPI

placeholder OPI.
OPI.

COMPRAR AQUÍ

Capa superior con acabado mate. Perfecto para utilizar sobre tu color favorito. ¡Lleva tu manicura a una nueva dimensión con un acabado mate de moda!

Tienes pensado el vestido, los accesorios y hasta el peinado que vas a lucir en todas y cada una de las fiestas que se avecinan. Pero ¿qué pasa con el maquillaje? Ante ti se presenta la oportunidad ideal para explorar tu vena artística y sacar a la maquilladora profesional que seguro llevas dentro. Solo tienes que seguir uno a uno los siete pasos de este tutorial y recrear el maquillaje de Navidad que te proponemos.

El redactor recomienda