Es noticia
Menú
Del eyeliner perfecto a los foxy eyes: trucos de profesional para un maquillaje a prueba de tendencias
  1. Estilo
  2. Belleza
Los secretos de Gato, Volumen II

Del eyeliner perfecto a los foxy eyes: trucos de profesional para un maquillaje a prueba de tendencias

Cuando se tiene la oportunidad de que uno de los mejores maquilladores de España te cuente cómo recrear los looks de la temporada, solo puedes compartirlos

Foto: Modelo en el backstage de Maybelline New York en la Semana de la Moda de Nueva York. (Getty)
Modelo en el backstage de Maybelline New York en la Semana de la Moda de Nueva York. (Getty)

El delineado de ojos es uno de los maquillajes más favorecedores, pero también conlleva riesgos como el de fastidiar por completo cualquier look o el de padecer una intensa frustración al no conseguir recrear el perfecto acabado que intentábamos imitar. Como todo en la vida, la práctica es fundamental, pero hasta los mejores maquilladores tienen sus propios trucos para lograr 'el más (rápido) y mejor'.

Foto: El maquillador Gato, en el backstage. (Imaxtree)

Por muchos años que lleves maquillando a miles de modelos, hay algunas técnicas que requieren atajos para lograr un acabado impoluto y tendencias como el floating eyeliner suponen un reto para cualquier pulso. Gato, maquillador profesional de Maybelline New York, después de habernos enseñado cómo conseguir que el labial no se quede en la mascarilla o de darnos trucazos ultrasencillos para aplicar la máscara de pestañas y abrir la mirada, continúa con su labor de profesor beauty y nos chiva cómo maquillarnos los ojos según las tendencias de esta temporada.

placeholder El maquillaje de los backstages requiere de rapidez y mucha precisión. (Getty)
El maquillaje de los backstages requiere de rapidez y mucha precisión. (Getty)

Eyeliner muy natural

Sea cual sea el maquillaje que hayamos elegido, lo importante es trabajar sobre una base, así que el 'primer' es un must have. Si no se tiene uno a mano, no te olvides de uno de los trucos del maquillador, pasar un poquito de corrector. “Aplicado en los párpados consigue corregir las pequeñas venitas y cambios de color, por lo que las sombras que apliquemos posteriormente mostrarán mejor su tono original. Además durarán por más tiempo”, precisa.

placeholder Delineado waterproof con lápiz de ojos. (Charlotte Tilbury)
Delineado waterproof con lápiz de ojos. (Charlotte Tilbury)

El delineado es uno de esos pasos muy efectivos pero que pueden convertir un maquillaje en un éxito rotundo o un rotundo fracaso. El truco de Gato es mezclar productos, siempre dependiendo del acabado que se quiera lograr. Si se quiere un delineado pulido, nada como un eyeliner: “El khol lo uso para hacer eyeliners fumé, ligeramente difuminados; son menos precisos pero más favorecedores y agrandan la mirada”. Para limpiar el delineado y conseguir un look más Loren, el bastoncillo, cuanto más estrecho mejor, es ideal para eliminar excesos y limpiar el trazo del eyeliner.

Foxy eyes de trazo lineal

Sin duda, uno de los maquillajes sorpresa de esta temporada han sido los foxy eyes. Con la idea de recrear las miradas rasgadas de modelos como Bella Hadid sin necesidad de cirugía ni inyectables, la astucia de maquilladores y el tiempo libre del confinamiento desarrollaron varias técnicas para conseguir ese efecto de ceja levantada y párpado rasgado.

Para este tipo de maquillaje, Gato nos ofrece dos opciones: A. Puedes trazar un pequeño liner con un eyeliner de punta muy fina. B. El truco del maestro: “Saca mucha punta a un lápiz y puntea ligeramente sobre el lagrimal. A continuación, barre hacia abajo con un pincel fino y tupido para arrastrar el color”. Tanto con una técnica como con la otra, el consejo de Gato es seguir siempre la curva natural de la línea de pestañas superiores y lagrimal “para no crear un trazo en un ángulo equivocado”, apunta.

El floating eyeliner más sencillo

Otro de los maquillajes de plena tendencia, aunque este venía apadrinado por los desfiles de la Semana de la Moda internacionales, es el delineado firme, fino y a color de la cuenca del ojo. De cierto aire retro y solo apto para las más atrevidas, Ariana Grande se ha postulado como una de sus más firmes defensoras.

En este tipo de maquillaje, el experto no encuentra muchas dudas: “Mi truco es trazarlo primero con un lápiz color carne mediante pequeños puntitos. Cuando ya he conseguido la forma que deseo, lo repaso con el eyeliner HyperEasy de Maybelline… ¡Fácil!”.

placeholder Brush Tip Liner HyperEasy de Maybelline.
Brush Tip Liner HyperEasy de Maybelline.

Brush Tip Liner HyperEasy de Maybelline (7,99€)

Lucir siempre una buena piel

Por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de preguntarle al maquillador cómo conseguir la piel de ensueño, ¿es cosa de la base?, ¿de la hidratante? Cuando comienzan a bajar las temperaturas, es normal sentir que la piel tiende a resecarse y toca buscar además una base de maquillaje que se adapte a nuestro tono de piel invernal.

Si encuentras una base ideal para tu tipo de piel, no la cambies porque cambien las temperaturas. Adapta mejor tu crema de tratamiento”, nos confiesa Gato. Siempre es recomendable cambiar de hidratante con cada estación para tratar la piel según sus necesidades, así que, más allá de adaptar el tono de la base, su truco es no cambiar lo que funciona.

placeholder La piel de Ashley Graham siempre tiene un acabado jugoso pero con los brillos bajo control. (Getty)
La piel de Ashley Graham siempre tiene un acabado jugoso pero con los brillos bajo control. (Getty)

Para lograr el ansiado acabado de piel impoluta pero jugosa, Gato advierte que es muy fácil caer en el error de dejar un acabado graso. Para evitarlo, su truco es utilizar una base de acabado mate natural y luego rematarla aplicando con toquecitos un iluminador en los puntos específicos, “de este modo tendremos el efecto luminoso y la piel aterciopelada”, remata. Palabra de maestro.

El delineado de ojos es uno de los maquillajes más favorecedores, pero también conlleva riesgos como el de fastidiar por completo cualquier look o el de padecer una intensa frustración al no conseguir recrear el perfecto acabado que intentábamos imitar. Como todo en la vida, la práctica es fundamental, pero hasta los mejores maquilladores tienen sus propios trucos para lograr 'el más (rápido) y mejor'.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda