Es noticia
Menú
7 nuevas formas de delinearse los ojos: el eyeliner del futuro no será discreto
  1. Estilo
  2. Belleza
El centro de todas las miradas

7 nuevas formas de delinearse los ojos: el eyeliner del futuro no será discreto

El cat eye de toda la vida nunca pasará de moda, pero esta temporada toca arriesgar con el eyeliner. Estos son los delineados que no nos quitamos de la cabeza

Foto: Cómo maquillarse los ojos este verano: el nuevo poder del eyeliner. (Imaxtree)
Cómo maquillarse los ojos este verano: el nuevo poder del eyeliner. (Imaxtree)

Al ritmo de ‘Levantando las manos’, entona conmigo: “Ven empieza a probar, el delineado que te traigo, es bueno para ti, te enseñaré a lograrlo”. Porque, sí, casi nos hemos quedado sin primavera, pero no nos quedaremos sin verano. Después de una temporada en la que la única tendencia a seguir era la cara lavada y la ropa de andar por casa, las tendencias de maquillaje estival quieren tomarse la revancha y, en lo que a delineado de ojos se refiere, vienen muchas curvas, coloridas, sencillas, complicadas o brillantes, pero este verano tus ojos no se van a quedar sin eyeliner.

[LEER MÁS: Top de eyeliners para un delineado muy intenso que de verdad funcionan]

Comencemos por el delineado clásico, ese que rasga la mirada, abre el ojo y favorece a todo el mundo, a no ser que tu pulso convierta el tuyo en uno de los míticos maquillajes de Amy Winehouse. Pero, bueno, un poquito sí porque el delineado negro y muy marcado ha vuelto. Siéntete una siciliana de Fellini porque está permitido y favorece mucho, aunque va a ser el único delineado 'normal' que vas a ver este verano.

placeholder El delineado tradicional pero más dramático que nunca en el último desfile de Hobeika. (Imaxtree)
El delineado tradicional pero más dramático que nunca en el último desfile de Hobeika. (Imaxtree)

El color se convertirá en la tónica de la moda, llenando accesorios y prendas de todas las tonalidades para equilibrar la falta de alegría de los últimos meses, pero el color pop no se quedará solo en lo que nos pongamos, también llegará a nuestro maquillaje convertido en ¿lo imaginas? Delineados de colores.

[LEER MÁS: Sombras de ojos azules: cómo dominar la tendencia de maquillaje del Pantone 2020]

Los delineados finos en colores neón vuelven con más fuerza, esta vez en azules Klein, cobalto, verde o incluso amarillo. Con la excusa de que en el verano todo está un poquito más permitido, dejar el párpado desnudo y dibujar un trazo firme y recto será una de las tendencias más futuristas.

Por supuesto, para gustos los colores y los delineados de ojos no tienen por qué quedarse solo en el párpado superior. Haciendo nuestras las tendencias de maquillaje de los años 70 y creyéndonos un poco Margot Robbie en ‘Érase una vez en Hollywood’, el delineado superior e intenso puede unirse con el trazo inferior bien en el lagrimal bien en el rabillo. Solo una advertencia, hazlo con el mismo eyeliner para un resultado más potente y sofisticado.

Por fin ha llegado el momento de los tonos pastel. Hace un par de años prometimos darles una oportunidad convertidos en sombras pastel. Lucy Boynton los defendió hasta la saciedad, pero la tendencia nunca bajó de la alfombra roja, esperemos que este verano sí lo haga pero a modo de delineado. Una línea pastel, muy fina pero muy intensa, puede que sobre una sombra de ojos iridiscente. Sin duda, el maquillaje más rompedor de las nuevas noches de verano, para que te vean en la distancia social.

El delineador blanco, ese que usaste a inicios de los 2000 y que te pareció durante años lo más hortera del mundo, volverá a tu vida, pero no lo hará como antaño. De entrada, conseguir un eyeliner blanco que pigmente lo suficiente para que se vea una línea blanca intencionada puede llevarte algo de tiempo. Una vez lo tengas, piensa en crear una obra de arte. El lápiz o delineador blanco no funciona como el negro, su función es llamar la atención y verse a distancia. Un ejemplo de éxito es el maquillaje de Gigi Hadid antes de la cuarentena.

placeholder Gigi Hadid, con delineado blanco en la cuenca del ojo. (Getty)
Gigi Hadid, con delineado blanco en la cuenca del ojo. (Getty)

Otra opción es combinar el delineado con una sombra de ojos radicalmente opuesta para crear un contraste llamativo. Pero, de nuevo, no estamos en los 2000, aquí la finalidad es que favorezca, no colarnos en un videoclip. Si estabas pensando en Ariana Grande y Lady Gaga en su última colaboración, la idea está bien, pero a lo mejor para un festival, de esos que han sido cancelados.

placeholder El delineado blanco puede combinarse con sombras iluminadoras como en el desfile primavera-verano 2020 de Roland. (Imaxtree)
El delineado blanco puede combinarse con sombras iluminadoras como en el desfile primavera-verano 2020 de Roland. (Imaxtree)

Si quieres darle un ‘try’ al delineado bicolor, este verano también podrás hacerlo, aunque no busques un acabado de delineador impoluto, es preferible el acabado difuso de un lápiz y probar con colores de la misma familia cromática. Palabra de pasarela. Sin duda, de esta fusión pueden aparecer creaciones acertadas o fracasos estéticos, así que cuidado.

placeholder El maquillaje bicolor del defile de Vivetta es un ejemplo de que los colores de la misma tonalidad combinan en un delineado. (Imaxtree)
El maquillaje bicolor del defile de Vivetta es un ejemplo de que los colores de la misma tonalidad combinan en un delineado. (Imaxtree)

Para no olvidarnos de la primavera, recuperaremos del 2019 una tendencia que nunca llegó a calar hondo, puede que por su dificultad, pero que nos enamoró por completo: el delineado floral. Con un pequeño pincel y un pulso de cirujano, dibujar pequeñas flores en la línea de las pestañas, terminando en delineado gatuno. Ideal, colorido y favorecedor porque llena de luz la mirada.

Una tendencia que ya sedujo a celebs patrias e internacionales fueron los eyeliners de espacio negativo. Blanca Suárez hizo que nos quedáramos maravillados mirando a sus ojos cuando al bajar los párpados se veía un diseño que recorría su línea de las pestañas y enmarcaba su párpado. De nuevo, pulso de hierro y un diseño previo para no errar en el trazo son las claves para este delineado que promete quedarse con todo el mundo.

placeholder Blanca Suárez y su rompedor delineado en negativo. (Getty)
Blanca Suárez y su rompedor delineado en negativo. (Getty)

Y por último, el más festivo y algo más invernal, aunque todavía tendencia, el delineado brillante. Tú eliges si prefieres ser la joven de la perla o entregarte al strass, pero si optas por un eyeliner con incrustaciones, este verano seguirás siendo la reina de la fiesta por la que te pasees… Solo tendrás que pestañear y deslumbrar.

placeholder Delineado y sombra en strass en el desfile  primavera-verano 2020 de Valentino. (Imaxtree)
Delineado y sombra en strass en el desfile primavera-verano 2020 de Valentino. (Imaxtree)

Al ritmo de ‘Levantando las manos’, entona conmigo: “Ven empieza a probar, el delineado que te traigo, es bueno para ti, te enseñaré a lograrlo”. Porque, sí, casi nos hemos quedado sin primavera, pero no nos quedaremos sin verano. Después de una temporada en la que la única tendencia a seguir era la cara lavada y la ropa de andar por casa, las tendencias de maquillaje estival quieren tomarse la revancha y, en lo que a delineado de ojos se refiere, vienen muchas curvas, coloridas, sencillas, complicadas o brillantes, pero este verano tus ojos no se van a quedar sin eyeliner.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda