Manicuras navideñas sin caer en los excesos, los mejores diseños vistos en las redes sociales
  1. Estilo
  2. Belleza
Festivamente elegantes

Manicuras navideñas sin caer en los excesos, los mejores diseños vistos en las redes sociales

Hay vida más allá del glitter, el rojo y el verde, y tus uñas lo van a agradecer. Estas navidades, la manicura más trendy es minimalista, elegante y festiva, pero sin excesos

placeholder Foto: Las manicuras más originales y elegantes de la Navidad. (Imaxtree)
Las manicuras más originales y elegantes de la Navidad. (Imaxtree)

Una manicura a lo Rosalía puede ser una excepcional arma para abrir los regalos de Navidad. Convertidas en un preciso cúter, las uñas acrílicas seccionan el papel, retiran el celo y hacen felices a toda la familia… Pero este año no es un año de manicuras locas, las tendencias que le han comido el terreno a las kilométricas uñas que adoran tanto la cantante como su bestie Kylie Jenner son las minimalistas. Diseños medidos al milímetro, colores neutros y detalles con los que se demuestra que las uñas están cuidadas, pero sin caer en el exceso.

placeholder Las manicuras de tendencia en 2020 y 2021 nunca utilizan más de tres esmaltes de uñas. (Getty)
Las manicuras de tendencia en 2020 y 2021 nunca utilizan más de tres esmaltes de uñas. (Getty)

La tendencia lineal ha llegado a las manicuras de Navidad, incorporando los esmaltes típicos de esta época del año, con sumo cuidado. ¿Quieres glitter? Puedes tenerlo. ¿Quieres nail art? También entra dentro de las tendencias. Lo importante es el equilibrio y no utilizar más de dos colores.

Foto: Manicuras para un look sofisticado. (Imaxtree)

Minimanicura francesa

Después de jugar con las transparencias para reconvertir la manicura francesa tradicional en el diseño preferido de la generación Z al incorporar el neón como nota de color, el clásico más infalible de todos vuelve a inventarse. La clave, estas navidades y toda la temporada que viene, está en colorear un el borde libre con una línea tan fina que solo se pueda lograr con un pincel de nail art. Los diseños que acumulan likes en Instagram son aquellos que utilizan colores pastel, muy compactos e intensos.

placeholder Manicura francesa minimalista. (Instagram @harrietwestmoreland)
Manicura francesa minimalista. (Instagram @harrietwestmoreland)

Lúnula lineal

Siguiendo la misma estela de la manicura minimalista, llega con fuerza otro diseño lineal, en esta ocasión se centra solo en el nacimiento de la uña, en la franja que ocuparía la lúnula. Trazando una finísima línea de color, preferiblemente blanca, se busca crear el mismo efecto de la manicura francesa pero, en vez de por arriba, por abajo. El resto de la uña, prácticamente desnuda, solo será rematada por una capa de brillante top coat.

Terciopelo brillante

Uno de los estampados más horteras de los 90, de esos que rogamos que jamás volvieran a estar de moda, ha vuelto, pero no a las prendas. La manicura de terciopelo brillante se ha destapado como una tendencia ideal para Navidad y que aúna algo tan complicado como el terciopelo con colores festivos y un brillo casi irisado que se potencia según incida la luz. Desde Corea hasta Los Ángeles, esta manicura va sumando adeptos. Su particular fórmula y su acabado llamativo hacen que sea un tipo de esmaltado indicado, casi exclusivamente para la Navidad.

Manicura Geraldine

Hemos decidido bautizar con el nombre de la hija de Charles Chaplin a la manicura más minimalista de la historia de las redes sociales. Pinta tu uña de un color nude. Con un punzón de nail art toma un poquito de esmalte de otro color más llamativo y colora un diminuto punto en la lúnula de la uña. Ideal. Igual que hacer Geraldine Chaplin con su delineado de ojos, siempre rematado con un punto en el párpado inferior, esta manicura es lo más chic y navideño -si escoges sabiamente el color que resaltar- del año.

placeholder Manicura Geraldine. (Instagram @harrietwestmoreland)
Manicura Geraldine. (Instagram @harrietwestmoreland)

Larga vida al estampado… minimal

Amigos del nail art, estáis de enhorabuena porque esta Navidad rara, los motivos navideños están más que permitidos. Siguiendo con las normas dictadas por las tendencias de Instagram, siempre y cuando el esmaltado de base sea de un color neutro y homogéneo y el motivo no supere más del 40% de la superficie de la uña, se puede decorar con mucho mimo y diseños precisos. Enamoradas nos encontramos de una de las propuestas navideñas de la marca de lacas de uñas Olive & June para estas fiestas. Un árbol de Navidad utilizando esmalte verde pino y blanco decora la lúnula de las uñas.

Y las estrellas, motivo atemporal donde los haya, son la apuesta de Betina Goldstein, que, en vez de optar por un diseño red o por dibujar tan solo una estrella en un extremo de la uña, ha preferido salpicar la superficie con estrellas de distintos tamaños y un diseño irregular.

Glitter con mesura

Por último, no hay Navidad sin purpurina. Seas o no amante de las fiestas, te gusten los diseños minimalistas o los sobrecargados, seguro que en tu corazón hay un hueco para el glitter. Las apuestas que toman más fuerza en Instagram son las que mezclan el color natural de la uña con otro esmalte sólido y una sección de glitter, utilizando diseños geométricos. Se trata de un estilo de manicura muy discreto pero coqueto y que prácticamente es irrepetible.

placeholder Manicuras con glitter. (Instagram @paintboxnails)
Manicuras con glitter. (Instagram @paintboxnails)

Navidad Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda