Es noticia
Menú
5 imprescindibles exprés para cuidar tus pies antes del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Básicos de pedicura

5 imprescindibles exprés para cuidar tus pies antes del verano

Llega el momento de ponernos a punto a presumir de pies bonitos, de forma rápida y sencilla

Foto: Descubre cómo mimar tus pies antes de estrenar sandalias. (Instagram @beterspain)
Descubre cómo mimar tus pies antes de estrenar sandalias. (Instagram @beterspain)

¿Te suena eso de dejarlo todo para última hora? Si la respuesta es sí, probablemente también te ocurra en ciertas cuestiones cotidianas como las referentes a la belleza. Por suerte, en este ámbito contamos con soluciones exprés que nos salvan de cualquier apuro, como el de tener los pies a punto para el verano en cuestión de días.

Lo reconocemos, no siempre brindamos a esta zona del cuerpo la atención que se merece y parece que solo cuando llega el buen tiempo nos acordamos de ellos. Lo ideal es confiar en las manos de los profesionales de la estética, pero si por cuestión de tiempo o presupuesto no puedes permitírtelo, aquí tienes 5 pasos básicos de pedicura para que nuestros pies luzcan bonitos en nuestra propia casa y de forma asequible.

Lo primero que debemos tener a mano es un buen exfoliante con el que librarlos de las células muertas de nuestra piel. Eso sí, no pienses que por ser más agresivo o de grano más fuerte el resultado será mejor. Los expertos nos recomiendan que siempre será más cuidadoso con nuestro cuerpo hacer varias exfoliaciones suaves que una demasiado impetuosa.

Apuesta por fórmulas finas específicas para los pies o por exfoliantes de cuerpo, como el Mamma Mia de Lush (desde 14,90 euros). Se trata de uno de los productos favoritos de su comunidad gracias a su capacidad para limpiar, exfoliar e hidratar la piel por su formulación con sal rosa del Himalaya y vainilla.

Además, esta 'puesta a punto' de los pies también es un momento perfecto para darnos un mimo extra, que quizás con las prisas del día a día no suelas hacer. Así, al igual que haces con el rostro, dedícales 15 minutos o media hora para disfrutar de una mascarilla.

Las opciones son amplísimas, dependiendo del tipo de necesidad que quieras cubrir, desde refrescantes, hidratantes, exfoliantes o supernutritivas. Aunque, si buscas comodidad, te invitamos a que siempre apuestes por las de formato calcetín como la Mascarilla Hidratante para pies de Kocostar (2 euros).

Los pasos anteriormente mencionados son muy importantes, pero de nada sirven unos pies bonitos, si no están también sanos. Así, apuesta por cortaúñas y limas de calidad que no corten bien las uñas (produciendo las odiosas fisuras o astillas).

Ayudarás a que estén más fuertes, suaves, a que los tratamientos penetren mejor y evitarás problemas mayores como uñeros o heridas. Por eso, invierte en piezas de calidad como el cortaúñas doble Nail it! de Beter. A la venta por unos 5 euros (según establecimientos) cuenta con dos cabezales muy precisos que permiten cortar las uñas en forma recta o curva. Una compra que durará años en tu neceser.

Ahora que nuestros pies están suaves, cuidados y renovados, podemos darles el toque final con un pintaúñas colorido. Además de nutrir las uñas y cutículas con aceites y tratamientos, estamos en la época perfecta para atrevernos con tonos más alegres y vivos.

Por ejemplo, la colección Poolside Color's de la firma suiza Mavala nos brinda opciones más tradicionales como los rosados y corales, pero también superestivales como el azul y el turquesa (unos 3 euros, según establecimientos). Además, si no son tonos que suelas usar, busca esmaltes de formato mini, cada vez más presentes en diferentes firmas.

Por último, no te olvides de hidratar a diario los pies, ya que al llevarlos al aire con sandalias o calzado abierto es más fácil que se resequen. Opta por cremas de rápida absorción si no tienes mucho tiempo, pero al menos una vez a la semana apuesta por una manteca más nutritiva.

Eso sí, podemos adaptarnos al calor al optar por productos más frescos, como los que llevan en su formulación aloe vera, té verde o deliciosas frutas de temporada como el albaricoque (como en esta crema/sorbete de Flor de Mayo, 2,99 euros) e incluso de efecto frío como los que llevan mentol.

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestros pies se merecen nuestros mimos. Así que, además de para verlos bonitos al lucir tus preciosas nuevas sandalias, merece mucho la pena dedicarte un ratito a ti misma para cuidarlos. Te ayudará a relajarte y a evadirte del estrés del día a día.

¿Te suena eso de dejarlo todo para última hora? Si la respuesta es sí, probablemente también te ocurra en ciertas cuestiones cotidianas como las referentes a la belleza. Por suerte, en este ámbito contamos con soluciones exprés que nos salvan de cualquier apuro, como el de tener los pies a punto para el verano en cuestión de días.

El redactor recomienda