Es noticia
Menú
El monolook bronceado de Sara Carbonero, el maquillaje de la temporada
  1. Estilo
  2. Belleza
Primavera soleada

El monolook bronceado de Sara Carbonero, el maquillaje de la temporada

Gabrielle Chanel nos enseñó a apreciar un saludable tono moreno en la piel. Ahora, gracias a Sara Carbonero sabemos cómo lograrlo aunque no haya sol a la vista

Foto: El sombreado maquillaje de Sara Carbonero. (Instagram/@saracarbonero)
El sombreado maquillaje de Sara Carbonero. (Instagram/@saracarbonero)

Los primeros rayos de sol de la primavera aún no han incidido con la suficiente fuerza como para comenzar a broncear nuestra piel, pero Sara Carbonero ya ha dado con el maquillaje con el que emular ese efecto de piel besada por el sol, que ya viéramos en el comentadísimo look de Victoria Federica. El escenario, la última sesión de fotos de la periodista para la marca de moda Falconeri. El look, de su inseparable maquilladora Vicky Marcos. El resto, un cuento de primavera.

placeholder Sara Carbonero, en el photocall de 'Los tipos malos'. (Cordon Press)
Sara Carbonero, en el photocall de 'Los tipos malos'. (Cordon Press)

Aunque la piel de Sara Carbonero siempre ha sido morena, la presentadora habla habitualmente de los problemas de pigmentación que padece en su cuerpo, algo que no oculta ni impide que se broncee con facilidad. Para mantener esa misma piel bronceada en su rostro, el maquillaje es uno de los aliados de la periodista a lo largo del año.

Foto: Cómo conseguir una piel bronceada al instante. (Getty)

Sticks de contouring, bases de maquillaje satinadas o polvos bronceadores son algunas de sus herramientas estrella, pero para su última sesión de fotos, Sara se volvía a poner en las manos de su maquilladora de confianza, Vicky Marcos, creando un look monocolor en el que todo era marrón, del contorno al labial, sin olvidar la manicura.

Partiendo de un moño de efecto deshecho, en el que su flequillo con truco aportaba volumen y enmarcaba la mirada con una capa a la altura del pómulo; el look de Sara pretendía hacer destacar el suéter violeta de Falconeri. El balayage de su larguísima melena era otro de esos puntos estratégicos con los que lograr una compacta imagen de bronceado homogéneo. Todo era cálido en su look.

Sin embargo, lograr que el mismo moreno de escote y cuello se trasladara al rostro se sustentaba en la combinación de base de maquillaje, bronceador y labial. Un look monocolor en toda regla. La piel de Sara lucía un tono uniforme y jugoso con el que la superficie quedaba brillante. Pero el uso de los tradicionales polvos de sol 'mataría' esa sensación de jugosidad tan natural y la sellaría con una capa más opaca. La repuesta para conseguir ese tono ultrabronceado, pero hidratado, podría estar en un bronzer cremoso que permita una difuminación mucho más sencilla. De este modo se mantiene la piel ligera, se gradúa la intensidad del moreno y se pulverizan las líneas marcadas.

Foto: Sara Carbonero, en el photocall de 'Los tipos malos'. (Cordon Press)

Gracias a las fotografías que Sara compartía en Instagram, podíamos descubrir que la maquilladora aplicaba el bronceador bajo el hueso del pómulo y lo trabajaba con profusión para que el contraste entre el tono de base y el contouring fuera muy sutil y casi imperceptible, pero manteniendo la sensación de bronceado.

placeholder Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty.
Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty.
Comprar

Copiar el resto de look bronceado

Pero tan importante como el tono de la base y el acento conseguido con el bronceador es poner el foco en la luminosidad del rostro. Al iluminador, especialmente visible en el tabique de la nariz y sobre el hueso del pómulo, se le suma un plus de luz en la boca, un radical cambio en el maquillaje habitual de la periodista. Fiel defensora de los labios de efecto mordido, en esta ocasión Sara ha recurrido a un labial tipo gloss, muy jugoso de un tono bronce amarronado, con el que ahumar todo el rostro, pero sumándole luz.

Para recrear el tono de labios de Sara Carbonero, podríamos aproximarnos bastante con el Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty en el color Honey Waffles, 18,99€ en Sephora. Se trata de un gloss que, aunque no es satinado como el de la periodista, sí deja una película muy jugosa sobre los labios. Su tono, un terracota anaranjado, es ideal para volver cálidas las pieles más bronceadas.

placeholder Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty en el color Honey Waffles.
Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty en el color Honey Waffles.

Comprar

Gracias a posteriores stories, también descubríamos que el tono marrón no se quedaba solo en el maquillaje del rostro y que la manicura también lo incorporaba, más oscuro, eso sí. Este tipo de esmaltes de uñas parecen estar reservados solo a estaciones como otoño e invierno en las que los tonos fríos imperan. La lección de Sara era que, bien contrastado, un marrón chocolate puede ser el perfecto protagonista de una manicura primaveral.

placeholder Esmalte de uñas en color Jasper de Mavala.
Esmalte de uñas en color Jasper de Mavala.

Como apuntábamos, en el remate final de este favorecedor look monocolor de Sara Carbonero, la manicura es fundamental. Para recrear su compacto tono chocolate, podemos recurrir al esmalte de uñas en color Jasper de Mavala, 7,50€ en El Corte Inglés.

Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Los primeros rayos de sol de la primavera aún no han incidido con la suficiente fuerza como para comenzar a broncear nuestra piel, pero Sara Carbonero ya ha dado con el maquillaje con el que emular ese efecto de piel besada por el sol, que ya viéramos en el comentadísimo look de Victoria Federica. El escenario, la última sesión de fotos de la periodista para la marca de moda Falconeri. El look, de su inseparable maquilladora Vicky Marcos. El resto, un cuento de primavera.

El redactor recomienda