Es noticia
Menú
Las mechas caramelo de Sara Carbonero son el nuevo color de pelo de moda
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Toma nota!

Las mechas caramelo de Sara Carbonero son el nuevo color de pelo de moda

Si quieres iluminar una melena oscura de una forma sutil, inspírate en el último beauty look de la presentadora

Foto: Sara Carbonero. (Getty/Eduardo Parra)
Sara Carbonero. (Getty/Eduardo Parra)

Las cosas como son: Sara Carbonero es una fuente de inspiración fashion interminable y siempre queremos recrear cada uno de sus looks. Pero la presentadora también nos deja los mejores beauty looks de inspiración en su perfil de Instagram.

Nos encanta su melena elegante y desenfadada, y ahora resulta que Sara también se ha apuntado a una de las tendencias más potentes de esta temporada: las mechas caramelo. Y es que los tonos oscuros son perfectos como punto de partida, así como de llegada a la hora de diseñar nuestra imagen. Solo es cuestión de decidir nuestras preferencias. "Iluminar, aportar matices y enriquecer una melena castaña es muy fácil y, además, no cuesta demasiado mantenerlo. Si tu piel tiene tonalidades frías, escoge reflejos como los ceniza, cacao o un toque cobrizo. Si, por lo contrario, es cálida, decídete por darle la dulzura de un canela, avellana o caramelo. Además, los looks más vibrantes son aquellos que combinan varios tonos", indica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, desde Torrelavega (Cantabria).

Además, las nuevas mechas caramelo de Sara nos encantan porque no solo son bonitas sino también fáciles de mantener. ¿Qué te parece el resultado?

Las melenas castañas o incluso negras pueden parecernos aburridas pero no tienen por qué serlo. Pensamos así porque es el tono natural más frecuente en nuestro país, sin embargo, ofrece muchas posibilidades si sabemos explotarlo. Además, esta temporada las melenas castañas y negras están en el top de las tendencias, así que ahora solo es cuestión de elegir nuestro tono favorito y hacer que se vuelva aún más irresistible.

El caramelo de Sara Carbonero es un tono cálido que aporta más luz a la melena y al rostro, a la vez que lo endulza. Además, va bien con todos los tipos de piel, aunque sobre todo es perfecto para las morenas. "Si te gustan los matices cálidos y quieres darle un toque de luz a tu melena sin tener que recurrir a los rubios, este es tu color. Puedes llevarlo como un tono sólido, pero si le quieres dar más dimensión, llévalo a modo de reflejos sea cual sea la base de tu melena. Conseguirás grandes resultados en un look delicioso", asegura la experta.

La periodista nos ha dejado bien claro que el hecho de conservar nuestro color de base no significa que no podamos añadir otras tonalidades, ya sea con las famosas mechas balayage, babylights o con la técnica que mejor encaje. Además, las opciones de conseguirlo son interminables, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. "Unas balayage 'money piece' en tonalidades encendidas como un ginger o un canela o bien más clásicas como un arena son aconsejables cuando lo que queremos es iluminar el rostro, sin comprometer nuestra melena. Otra alternativa es un golden brunette, que aportará el efecto del sol sobre el pelo. Para crear una melena con mucha dimensión recomiendo incluir diferentes tonalidades como un chocolate, un caramelo, un miel y un dorado", afirma Saiz.

Las cosas como son: Sara Carbonero es una fuente de inspiración fashion interminable y siempre queremos recrear cada uno de sus looks. Pero la presentadora también nos deja los mejores beauty looks de inspiración en su perfil de Instagram.

Sara Carbonero
El redactor recomienda