Es noticia
Menú
Peinados de festival: glitter, trenzas e inspiración Coachella sin salir de Madrid
  1. Estilo
  2. Belleza
Texturas, planchas y peine fino

Peinados de festival: glitter, trenzas e inspiración Coachella sin salir de Madrid

Mad Cool se ha convertido en el nuevo escenario para lucir los looks festivaleros que llevamos años deseando recrear. Nos colamos en el tocador de los expertos para aprender a realizarlos

Foto: Peinado festivalero realizado en el stand de Ghd en Mad Cool. (Cortesía de Ghd)
Peinado festivalero realizado en el stand de Ghd en Mad Cool. (Cortesía de Ghd)

Los cinco días de la quinta edición del festival Mad Cool no solo nos han dejado directazos como el de la magnética Florence Welch o los hits de The Killers, también se ha convertido en la pasarela de tendencias capilares. El año que han vuelto Coachella o Glastonbury ha vuelto Mad Cool con un cartel difícilmente superable, mucho croché, pegatinas de gemas para iluminar el maquillaje y, por supuesto, muchas, muchísimas trenzas y coletas lobuladas, si no ya boho, ahora con la etiqueta de ‘festivaleras’.

Cuando se trata de ir a un festival de música, ya no pensamos en el outfit para sentirnos un poco más en el mood que hemos visto hasta la saciedad en los looks de Sienna Miller, Poppy Delevingne o Alessandra Ambrosio, maquillaje y peluquería son la otra pieza fundamental para alcanzar el fotogénico espíritu festivalero, y Mad Cool era el escenario propicio para analizar las tendencias. “Esta temporada vienen muy fuerte las anillas doradas y adornos dorados en general, que potencian el dibujo del trenzado. Pasamos ya de trenzas convencionales a nudos y cordones”, explica Chus Molinero, educadora de Ghd.

placeholder Anita Matamoros en Mad Cool, peinada por Ghd. (Cortesía)
Anita Matamoros en Mad Cool, peinada por Ghd. (Cortesía)

Uno de los más demandados era la coleta medusa que se apoderaba de los últimos backstages de las principales semanas de la moda. Gracias al stand de la firma británica -patrocinadora de esta edición- en el festival conocíamos el paso a paso de esos peinados que no nos cansamos de ver en Instagram, descubriendo que, por ejemplo, para hacer una trenza con volumen, además de pasar la plancha del pelo para un acabado pulido, también hay que texturizar el cabello para conseguir la ansiada esponjosidad.

placeholder Coleta medusa en el Mad Cool. (Cortesía Ghd)
Coleta medusa en el Mad Cool. (Cortesía Ghd)

En el caso de la coleta medusa, la clave está en seccionar con precisión el cabello, previamente tratado para mejorar su manejabilidad y aportarle brillo. Este era uno de los estilismos más demandados en los 10 tocadores que Ghd ponía al servicio de los asistentes de forma gratuita (de 17:00 a 21:00). A diferencia del estilismo que veíamos en Bella Hadid, la coleta medusa más repetida en Mad Cool partía de la raíz del cabello en varias particiones que formaban varias trenzas y finalmente se recogían en una coleta, emulando un peinado con rastas. El detalle de los accesorios capilares como las mencionadas anillas hace resaltar este tipo de peinados, dándoles además un toque más urbano.

Foto: Mónica Carrillo, en una imagen del Mad Cool, el festival celebrado en Madrid. (Instagram/@monica_carrillo_)

Pero entre el álbum de opciones disponibles para recrear, la trenza posterior, que comenzaba en la nuca y ascendía como una clásica trenza de raíz hasta la coronilla, era otro de los peinados más repetidos. En este caso, la creatividad de cada festivalero mandaba, pudiendo rematar el look en dos moñitos altos, en un solo moño de efecto messy o incluso en una coleta.

placeholder El gel con glitter se convertía en otra de las tendencias más repetidas en el festival Mad Cool. (Cortesía Ghd)
El gel con glitter se convertía en otra de las tendencias más repetidas en el festival Mad Cool. (Cortesía Ghd)

Sin embargo, no todo eran acabados ultrapulidos y milimétricamente medidos, también nos encontrábamos con acabados messy en los que ni las líneas rectas ni las trenzas tirantes mandaban en el peinado. Para conseguir ese toque 'casual' de peinado deshecho, basta con realizar las particiones con los propios dedos e ir abriendo los mechones tanto de las trenzas una vez finalizadas como de los moños. El otro gran aliado del festival era la purpurina, en concreto el gel con purpurina. Los estilistas de Ghd la aplicaban con ayuda de una brocha en la raíz del cabello, como remate de los peinados, logrando así un punto ‘Euphoria’.

placeholder Al texturizar todo el cabello se gana volumen, algo de lo que se ven beneficiados los peinados de festival como las semi boxer braids. (Cortesía Ghd)
Al texturizar todo el cabello se gana volumen, algo de lo que se ven beneficiados los peinados de festival como las semi boxer braids. (Cortesía Ghd)

Coletas lobuladas al estilo festival

Si tuviéramos que elegir un estilismo vencedor de los cinco días de Mad Cool, probablemente las coletas lobuladas, parte de raíz, parte libre, serían las más efectistas. Sin necesidad de tener que trenzar el cabello, pero aportándole al look un marcadísimo estilo boho, permite aportar volumen a la melena al convertir las gomas de pelo en auténticos ‘game changers’.

placeholder Modelo y estilista en el stand de Ghd en Mad Cool. (Cortesía)
Modelo y estilista en el stand de Ghd en Mad Cool. (Cortesía)

Para realizar el peinado, como explica Ángeles Valdivieso, la estilista encargada del look, primero hay que trabar la raíz para conseguir volumen y cuerpo y reforzar así la estructura del peinado. Para ello se utiliza el Pick Me Up de Ghd, 22,90€ en Amazon, en raíces y medios sobre el cabello húmedo. Acto seguido, se seca completamente el pelo con el secador.

placeholder Pick Me Up de Ghd.
Pick Me Up de Ghd.
Comprar

A continuación, para lograr ese acabado final pulido y brillante, se trabaja el cabello con la Styler Platinum Plus -fichaje máximo de la edición Pink, 299€ en Sephora-. Y aquí empieza la parte en la que hay que prestar mucha atención. “Dividimos el pelo en dos mitades con una raya en el centro, dejando algunos mechones del contorno sueltos”, explica la estilista.

placeholder La estilista puliendo el cabello con la Styler Platinum Plus edición Pink de Ghd. (Cortesía)
La estilista puliendo el cabello con la Styler Platinum Plus edición Pink de Ghd. (Cortesía)
Comprar

“Seguidamente, cogemos una coleta a la altura de la sien y tapamos la goma”, para conseguir un acabado profesional como el de los corners de Ghd, hay que utilizar una aguja plana. Se trata de una aguja de silicona con un ojo muy amplio para poder pasar todo el mechón por ella y ‘tejerlo’ cubriendo la goma.

placeholder La aguja plana se utiliza para esconder la forma con un mechón de cabello. (Cortesía de Ghd)
La aguja plana se utiliza para esconder la forma con un mechón de cabello. (Cortesía de Ghd)

“Hacemos una segunda coleta, sin añadir la primera que tenemos hecha, detrás de la oreja y una última coleta justo al contorno. Posteriormente, vamos añadiendo la primera coleta con la segunda goma y tapamos la goma, añadimos esta coleta a la tercera y tapamos la goma y así hasta el final”, remata la peluquera.

placeholder Coletas lobuladas en el stand de Ghd en Mad Cool. (Cortesía)
Coletas lobuladas en el stand de Ghd en Mad Cool. (Cortesía)

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los cinco días de la quinta edición del festival Mad Cool no solo nos han dejado directazos como el de la magnética Florence Welch o los hits de The Killers, también se ha convertido en la pasarela de tendencias capilares. El año que han vuelto Coachella o Glastonbury ha vuelto Mad Cool con un cartel difícilmente superable, mucho croché, pegatinas de gemas para iluminar el maquillaje y, por supuesto, muchas, muchísimas trenzas y coletas lobuladas, si no ya boho, ahora con la etiqueta de ‘festivaleras’.

Tendencias
El redactor recomienda