Es noticia
Menú
El pelirrojo del otoño, detrás del cambio de look de Laura Escanes
  1. Estilo
  2. Belleza
Otoño-fichaje

El pelirrojo del otoño, detrás del cambio de look de Laura Escanes

Arrancar el curso escolar apostando por la coloración más otoñal es un check que hacer al menos una vez en la vida. El último cambio de look de Laura Escanes lo confirma

Foto: Laura Escanes con su antigua coloración, un castaño chocolate fundente. (Instagram/@lauraescanes)
Laura Escanes con su antigua coloración, un castaño chocolate fundente. (Instagram/@lauraescanes)

Puede que todo comenzara con aquel mítico pelirrojo caoba con el que 'Gambito de dama' se convirtió en la serie más popular de 2020. Mientras ‘Emily in Paris’ fue el estreno fashionista, la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy consiguió que ese pelirrojo muy oscuro y compacto se metiera en el bolsillo a todos los cabellos que llevaban sin tocar ninguna coloración desde el comienzo de la pandemia. En 2022, sin embargo, la historia ha cambiado y el nuevo pelirrojo de moda es mucho más luminoso, jugando casi a perderse con el rubio, un blorange muy parecido al rojo francés y del que Kendall Jenner o Gigi Hadid se han convertido en sus máximos exponentes.

La última celebrity en atreverse a ese rojizo cambio de tonalidad ha sido Laura Escanes, que, poseedora de su propio salón de belleza, Blondie, anunciaba en su perfil de Instagram: “Un 31 de agosto, para empezar por todo lo alto septiembre”. El color elegido era el pelirrojo, sí, pero nada de brillos dorados ni de bases rubias, el de la catalana se acercaba más a la tonalidad veneciana de Zendaya o Aitana. Un color idóneo para el otoño.

placeholder El último cambio de look de Laura Escanes, ahora pelirroja. (Instagram/@lauraescanes)
El último cambio de look de Laura Escanes, ahora pelirroja. (Instagram/@lauraescanes)

Cada año, los castaños oscuros y los pelirrojos vuelven con insistencia a los cabellos, así como rubios fríos tipo ceniza, para adecuar la tonalidad de la estación al pelo. Existe un tipo de turismo que tiene en otoño su temporada alta, dado que se centra en observar el cambio de color en las hojas de los árboles.

Desde ir a pasear por Central Park sintiéndose Meg Ryan en ‘Tienes un email’ hasta la prefectura de Yamanashi en Japón o, por supuesto, los bosques del norte de Europa en los que la ruska deleita con los colores de las hojas en otoño. “La palabra tiene su origen en el término 'ruške' de los sami de Inari y en el término 'ruški' de los sami del norte”, explican desde VisitFindland. “También es similar a la palabra finesa 'ruskea', que significa marrón. Durante los meses de septiembre y octubre, Finlandia se convierte en un lienzo de colores amarillos, rojos y naranjas, un paisaje mágico que te permite conocer Finlandia como no la verás en ninguna otra época del año”, añaden.

placeholder Detalle de la nueva coloración pelirroja de Laura Escanes. (Instagram/@lauraescanes)
Detalle de la nueva coloración pelirroja de Laura Escanes. (Instagram/@lauraescanes)

En el terreno capilar, el otoño se traduce en dos asuntos: la caída estacional y la coloración rojiza. Esta última se resume bastante bien con levantar la cabeza y contemplar las tonalidades de los árboles en otoño. Y en esa perfecta combinación de marrón y tonos rojizos encontramos el último cambio de look de Laura Escanes, con un rojo veneciano apoyado en su previo color castaño oscuro.

Pero el tono pelirrojo de Laura dista mucho de las tonalidades muy oscuras de Zendaya o prácticamente rubias de Gigi Hadid. Se trata de un pelirrojo superluminoso y brillante en el que no se aprecian ni degradados ni raíces, algo que la propia influencer explicaba: “Hemos hecho directamente tinte, no han hecho decoloración”. Para ello recurría al colorista @hairbysergio y a los productos de Wella para cuidar el cabello en el cambio de color y, por supuesto, acudía al salón Blondie de Madrid.

placeholder Laura Escanes, explicando a sus seguidores cómo ha creado su nueva coloración. (Instagram/@lauraescanes)
Laura Escanes, explicando a sus seguidores cómo ha creado su nueva coloración. (Instagram/@lauraescanes)

Una de las particularidades de las coloraciones rojizas es que son mucho más volátiles que otras. Mientras el rubio se estropea con el sol, la sal o el cloro, el pelirrojo va perdiendo intensidad y desemboca en matices cobrizos o más dorados (como si se oxidase) con el simple contacto con fuentes de calor -entran en juego más que nunca los secados al aire y los protectores térmicos-. Así que esta nueva coloración va a requerir muchos más cuidados de la influencer, algo de lo que no tardará en hacernos partícipes a través de sus redes sociales.

El tono que vemos en Laura Escanes es más claro, alejándose del veneciano y acerándose más al irlandés, pero sin perder de vista cierto matiz caoba. Al parecer, la idea de este viraje al pelirrojo llevaba rondando la cabeza de la influencer desde hacía bastante tiempo y el inicio del año escolar ha sido el momento elegido para materializarlo.

placeholder Primer plano del nuevo color pelirrojo de Laura Escanes. (Instagram/@lauraescanes)
Primer plano del nuevo color pelirrojo de Laura Escanes. (Instagram/@lauraescanes)

El paso a paso

Para saber a la perfección en qué consiste la coloración de Laura Escanes, hablamos con Blondie para que nos cuenten de primera mano a qué técnicas se sometió la influencer. "El servicio que le realizamos ayer a Laura fue un tinte cobrizo dorado, un matiz dorado y el tratamiento de nutrición y reconstrucción Sublime 1031 de Goa Organics" explican. De este modo, el color que vemos consigue esa luz tan natural, además del plus de brillo. "Laura buscaba un cambio de look natural y que no le dañara el cabello, por eso optamos por un cambio que no necesitara decoloración. El producto de coloración que utilizamos para conseguir ese resultado es Koleston Perfect y matiz de Color Touch de Wella Professionals", precisan.

Los coloristas nos cuentan que, precisamente otoño destaca por sus colores cálidos y por ello, con la llegada del frío "la gente tiende a oscurecerse el cabello y buscar colores más naturales: en el caso de las bases morenas se opta por tonos avellana y en el caso de las bases rubias por tonos más dorados o arena. Pero este año, especialmente, estamos viendo una tendencia hacia los cobrizos naturales", adelantan desde Blondie.

No es ningún secreto que no le tiene ningún miedo a los cambios de look, pues la hemos visto con cortes de pelo pixie, puntas rectísimas, rubios platinos o incluso rosa algodón de azúcar, así que el pelirrojo del otoño era el siguiente en su lista.

Puede que todo comenzara con aquel mítico pelirrojo caoba con el que 'Gambito de dama' se convirtió en la serie más popular de 2020. Mientras ‘Emily in Paris’ fue el estreno fashionista, la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy consiguió que ese pelirrojo muy oscuro y compacto se metiera en el bolsillo a todos los cabellos que llevaban sin tocar ninguna coloración desde el comienzo de la pandemia. En 2022, sin embargo, la historia ha cambiado y el nuevo pelirrojo de moda es mucho más luminoso, jugando casi a perderse con el rubio, un blorange muy parecido al rojo francés y del que Kendall Jenner o Gigi Hadid se han convertido en sus máximos exponentes.

Laura Escanes Tendencias de belleza
El redactor recomienda