Es noticia
Menú
El truco de maquillaje de Kate Moss para moldear los pómulos sin contouring ni cirugía
  1. Estilo
  2. Belleza
Hola, pómulos

El truco de maquillaje de Kate Moss para moldear los pómulos sin contouring ni cirugía

La top model más polémica de los 90 no solo tiene su propia marca de cosmética, sino que es la protagonista de un tutorial de maquillaje antiedad de lo más efectivo

Foto: Kate Moss, con maquillaje ultraluminoso. (Getty/Theo Wargo)
Kate Moss, con maquillaje ultraluminoso. (Getty/Theo Wargo)

Más allá de la hipnótica mirada entornada de Kate Moss o de su lacia melena rubia platino con la cantidad justa de raíz oscura, la angulada mandíbula con sus correspondientes pómulos altos es la facción más deseada de la top model británica.

Ahora, una maquilladora profesional ha revelado su truco para potenciar la angulosa mandíbula de Moss, con un sencillísimo truco que la ha acompañado a lo largo de sus 25 años de carrera y que TikTok se ha encargado de viralizar en cuestión de semanas porque… ¿Quién no quiere tener las vibes de Kate Moss sin tener que estar posando como Mario Vaquerizo durante todo el día?

placeholder Kate Moss, en la Met Gala. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Kate Moss, en la Met Gala. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Quién nos iba a decir que, en 2022, una nueva forma de hacerse el contouring no solo protagonizaría titulares, sino que volvería a colocar en el disparadero de las tendencias la técnica del claroscuro. En un momento en el que cunde el uso indiscriminado de iluminador y rubor en vastas áreas faciales, recuperamos los polvos de sol, los correctores oscuros y los sticks de contouring para pronunciar las facciones y conseguir un ‘stitch me’, como lo describe Ali Martin, la maquilladora responsable del revuelo, y que podría traducirse como ‘cóseme’.

El 'Kate Moss contour' busca recrear la depresión que se forma de manera natural a ambos lados de la boca de la modelo británica, pero en vez de llenar el rostro de líneas al estilo contouring-cirugía, aquí el gesto solo requiere de un punto de color, igual que el maquillaje para crear houyelos. Al fin y al cabo, la idea es muy parecida.

El truco de la maquilladora está en primero gesticular con la boca para que en el rostro se marquen las dos hondonadas. Cuando esa depresión es visible, a una distancia como de 3 centímetros de la boca, toca hacer el minicontouring. Basta solo con tomar polvos de sol, un contorno cremoso o un stick de maquillaje más oscuro con la yema de los dedos y depositar el producto en la zona deprimida.

Mientras se hace esto, es importante cerrar la boca para que se pronuncie el hoyuelo para solo marcar la zona correcta y que no creemos un contouring de los tradicionales, sino uno específicamente amoldado a nuestras facciones.

Después de haber marcado el hoyuelo con el contorno, con el mismo dedo se extiende el producto de forma ascendente, para realzar el pómulo y crear solo un efecto de contouring que vaya más allá del claroscuro y que levante el pómulo. Se puede retocar el contorno, para intensificar la definición de la sombra, replicando más producto.

Además de recrear los marcados pómulos de Kate Moss, siempre en ese constante gesto de tensión, lo que se logra es un contorno más natural, que requiere una menor cantidad de producto y, por tanto, menos tiempo. No es necesario apuntalar varias zonas del rostro, basta con un punto a cada lado de la boca y trabajarlo con los dedos.

Pero otro de los interesantes puntos a favor de este contouring rápido y celeb es que evita los riesgos de marcar mal las facciones. Cuando simplemente se sigue un diseño de líneas según un esquema, es muy habitual que las zonas a oscurecer no se adapten a las formas de nuestro rostro o, en vez de conseguir realzar, consigamos alargar el rostro o entristecerlo, igual que ocurre con un corrector mal aplicado. Con el 'Kate Moss contour', la cantidad medida de oscuridad y su aplicación según el comportamiento de nuestros músculos faciales evitan que nos equivoquemos con el dónde y el cuánto.

El inmediato efecto de lifting es el otro evidente exitazo de esta técnica que, una vez más, TikTok ha popularizado en pocos segundos.

Más allá de la hipnótica mirada entornada de Kate Moss o de su lacia melena rubia platino con la cantidad justa de raíz oscura, la angulada mandíbula con sus correspondientes pómulos altos es la facción más deseada de la top model británica.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda