Es noticia
Menú
Los mejores consejos y productos para una pedicura 'on point' todo el invierno
  1. Estilo
  2. Belleza
BELLEZA Y FRÍO

Los mejores consejos y productos para una pedicura 'on point' todo el invierno

Haz tu propio servicio de mantenimiento para unos pies bonitos que aguanten dignos bajo el calcetín hasta que llegue la primera sandalia

Foto: No escondas tus pies bajo el calcetín. (Unsplash)
No escondas tus pies bajo el calcetín. (Unsplash)

Coquetas o no, a todas nos gusta lucir los pies cuidados y bonitos todo el año. Aunque no los llevemos esmaltados en los tonos de moda, al menos podemos presumir de ellos cuidados e hidratados para poder quitarnos los zapatos en cualquier momento y ocasión.

No es nuestra intención mandarte a la pedicura semanal, mucho menos con el frío que está haciendo, sino más bien recoger una serie de trucos fáciles, asequibles, no complicados, con lo que tenemos en casa... para hacer el servicio de mantenimiento de pies durante todo el año.

Si nunca te has hecho los pies en casa, toma nota:

Foto: Una idea maravillosa de regalo y de autorregalo. (Tiko Giorgadze-Unsplash)

Pasos básicos de una pedicura casera

A los pies hay que prestarles atención. En invierno, debido a que se ven obligados a estar encerrados bajo botas y calcetines, soportando los daños del frío y el calor excesivo de las calefacciones, proliferan los problemas de sequedad, grietas, uñas deformes, durezas… Al menos, una vez a la semana o cada diez días sigue este protocolo:

1. Primer paso, revisa las uñas. Retira cualquier resto de esmalte, sin escatimar en algodón y acetona. Tienen que quedar absolutamente impolutas. Si es necesario, córtalas con tijeras o cortaúñas profesional y, con ayuda de una lima de grano medio, hazles la forma. Recuerda no dejarlas demasiado cortas y suavizar las esquinas.

2. Segundo paso, un buen baño. Aprovecha para relajar los pies, limpiar bien las uñas y ablandar durezas del talón y otras zonas. Echa al agua calentita sales de baño, aceite o gel de ducha con algún ingrediente antifúngico y antibacteriano como, por ejemplo, aceite de árbol de té. Al sacar los pies, seca escrupulosamente con toalla, sin dejar ni rastro de humedad entre los dedos.

3. Si tienes las cutículas crecidas, antes de sacar los pies del agua, pon sobre ellas un producto que las ablande o una capa más bien gruesa de vaselina pura. Pasados unos minutos, con ayuda de un palito de naranjo o el extremo biselado del empujador, retíralas suavemente y limpia bajo las uñas los restos de piel muerta.

4. Lima los talones. También puedes exfoliar los pies dentro del agua con algún producto de peeling corporal.

5. Una vez secos con la toalla, masajea los pies con alguna manteca o aceite que sea muy nutritivo. Ponte unos calcetines de algodón para favorecer la penetración y, si eres capaz de dormir con ellos puestos, no te los quites hasta que te levantes por la mañana.

placeholder Presume de pies todo el año. (Unsplash)
Presume de pies todo el año. (Unsplash)

A todos estos consejos, que valdrían para cualquier época del año, conviene sumar algunos propios del invierno.

Cómo mantener la pedicura en invierno

La temporada de pedicura no tiene por qué limitarse a la 'estación sandalia'. Los motivos para seguir cuidando los pies, aunque no los mostremos, son importantes: para empezar, porque la salud de los pies es parte fundamental de un buen estado general de nuestro organismo. Es básico visitar al podólogo a la mínima sospecha de tener problemas como callos, juanetes, hongos, anormalidades en las uñas o dolor en zonas concretas.

Toma nota de los consejos para unos pies cuidados todo el año:

- Seca bien los pies después de ducharte, poniendo atención entre los dedos.

- Mantén las uñas cuidadas, cuadradas y no demasiado cortas. Hazte con un buen kit de tijeras, limas, etc.

- Haz mascarilla hidratante al menos una vez por semana para evitar la formación de durezas. El protocolo es: capa de manteca corporal o vaselina y calcetines de algodón toda la noche.

placeholder Una fina capa de vaselina y tus calcetines favoritos, la mejor mascarilla para pies.  (Unsplash)
Una fina capa de vaselina y tus calcetines favoritos, la mejor mascarilla para pies. (Unsplash)

Acostúmbrate a masajearlos a diario para aliviar tensiones y favorecer la circulación.

Kit para una pedicura 'on point' los 365 días del año:

Jabón específico para pies

AUSTRALIAN BODYCARE Body Wash Clean & Refresh es un jabón líquido que lleva aceite de árbol de té, conocido por su actividad antimicrobiana y antifúngica y también extracto de menta, con efecto refrescante y relajante. Limpia y acondiciona la piel de todo el cuerpo, incluidos los pies, sin resecar. Cuesta 17,99 euros (500 ml).

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

CÓMPRALO AQUÍ

Cortaúñas profesional

ÉCLAT NATURAL SKINCARE. Dos cortaúñas para manos y pies cuya cuchilla tiene un ángulo de corte de 41°. Lleva una lima de uñas fina integrada y el mango es antideslizante. Desarrollado por dermatólogos y realizado en aleación de zinc pura, es más resistente y duradero y no se corroe como el acero inoxidable normal. Cuestan 7 euros.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

CÓMPRALOS AQUÍ

Ablanda cutículas

SALLY HANSEN Instant Cuticle Remover es un producto específico que ayuda a descomponer el exceso de cutículas en solo 15 segundos. También puede usarse para ablandar durezas del talón, el metatarso y el dedo gordo antes de pasar la lima. Cuesta 9,45 euros (30 ml).

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

CÓMPRALO AQUÍ

Calcetines-mascarilla de usar y tirar

IROHA NATURE Nourishing son calcetines-mascarilla con acción nutritiva gracias a su contenido en aceite de argán y de nuez de macadamia. Se utilizan durante 15 minutos con los pies limpios y, al terminar, se tiran. Rápidos y eficaces, dejan los pies como los de un bebé. Cuestan 4,95 euros (un par).

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

CÓMPRALOS AQUÍ

Coquetas o no, a todas nos gusta lucir los pies cuidados y bonitos todo el año. Aunque no los llevemos esmaltados en los tonos de moda, al menos podemos presumir de ellos cuidados e hidratados para poder quitarnos los zapatos en cualquier momento y ocasión.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda