Es noticia
Menú
Manual de uso de los labiales metalizados para dominar la tendencia 'diamond lips' y realzarlos
  1. Estilo
  2. Belleza
Onda Y2K

Manual de uso de los labiales metalizados para dominar la tendencia 'diamond lips' y realzarlos

Puedes perfilarlos, cubrirlos de glitter o vestirlos con gloss de acabado metalizado. Lo importante para lograr unos 'diamond lips' es que el matiz siempre sea digno de un videoclip de Kylie Minogue

Foto: Versión supersutil de los diamond lips en el desfile de Off-White. (Launchmetrics Spotlight)
Versión supersutil de los diamond lips en el desfile de Off-White. (Launchmetrics Spotlight)

La importancia de los labios a la hora de elaborar cualquier tipo de maquillaje, bien sea uno de efecto cara lavada o uno más dramático, estimula a diario la investigación beauty. Como si de un laboratorio visual se tratara, la forma de aplicar la barra de labios, las distintas técnicas de perfilado y las fórmulas de los labiales de última generación se ponen al servicio de una de las demandas más repetidas: el volumen.

Técnicas como gym lips, over lip u oval lip fueron ideadas para lograr el efecto de unos labios más gruesos, única y exclusivamente con ayuda del maquillaje, convertido en un verdadero moldeador de la forma y estructura del labio. La última forma de reestructurar los labios son los diamond lips, un truco de maquillaje capaz de elevarlos y que además tiene mucho de estética años 2000.

placeholder La versión de Ujoh de los diamond lips. (Launchmetrics Spotlight)
La versión de Ujoh de los diamond lips. (Launchmetrics Spotlight)

Toda la responsabilidad de esta moda reside en el color plateado, poco usual en el maquillaje de los labios, pero con indudable poder iluminador. Podría decirse que la premisa de aplicar un toque de iluminador en el arco de Cupido tiene algo que ver con la extensión de los labiales metalizados al resto de la boca. TikTok ha decidido bautizarlos como diamond lips por sus matices, aristas y luminosidad, similares al brillo de un diamante.

placeholder Uno de los puntos fuertes del maquillaje de Giambatistta Valli para la temporada primavera-verano 2023 era el perfilado del arco de Cupido con un lápiz metalizado. (Launchmetrics Spotlight)
Uno de los puntos fuertes del maquillaje de Giambatistta Valli para la temporada primavera-verano 2023 era el perfilado del arco de Cupido con un lápiz metalizado. (Launchmetrics Spotlight)

Pero, en realidad, el primer lugar en el que veíamos que los lápices y las barras de labios plateados comenzaban a colarse en el maquillaje era sobre la pasarela. Off-White o Giambattista Valli incorporaban un original perfilado solo de la parte central del labio superior con un lápiz metalizado.

El resto del maquillaje era tan minimalista como iluminador, de tal modo que el rostro se veía limpio, pero realzado en las zonas indicadas. Los diamonds lips no solo perfilaban la zona exterior de labio, sino que se extendían hacia el interior del labio. El resultado era el de una mayor prominencia del labio superior, pero sin apenas tener que maquillarlo.

placeholder El mismo perfilado pero algo más extendido se dejaba ver en el desfile de Robert Wun. (Launchmetrics Spotlight)
El mismo perfilado pero algo más extendido se dejaba ver en el desfile de Robert Wun. (Launchmetrics Spotlight)

La versión de TikTok de los diamond lips es ligeramente diferente pues se aleja del minimalismo cosmético de la pasarela. Tanto en los desfiles de Valli o Robert Wun solo se aplicaba un color, el plateado, pudiendo remarcarse de forma abstracta con perfilados -lo vimos en el desfile de Ujoh-, pero en la plataforma social, los labios de diamante no buscan únicamente el brillo metalizado, sino que quieren recrear la joya en todas sus dimensiones. En 3D.

placeholder El maqullaje de Off-White también convertía las pinceladas metalizadas en el centro de su maquillaje. (Launchmetrics Spotlight)
El maqullaje de Off-White también convertía las pinceladas metalizadas en el centro de su maquillaje. (Launchmetrics Spotlight)

El primer paso de los diamond lips es perfilar el labio superior con el delineado plateado en la zona central, reflejado también en el labio inferior. Estas dos zonas metalizadas serán la luz central de la boca que aportará el volumen. El resto del labio se colorea en nude para reforzar la sensación de naturalidad y que el color plateado quede mejor incorporado y no como una línea aislada. El paso final es crear el brillo del diamante, para lo que se puede utilizar un gloss jugoso o uno de acabado glitter.

placeholder En el pasado, Acne Studios se adelantó a los diamond lips con los originales labios de lentejuelas. (Launchmetric Spotlight)
En el pasado, Acne Studios se adelantó a los diamond lips con los originales labios de lentejuelas. (Launchmetric Spotlight)

Por último y solo aptos para los más atrevidos, tampoco nos olvidamos de los paillettes lips -no confundir con los glitter lips de purpurina-, literalmente labios cubiertos por decenas de diminutas láminas de lentejuelas, una originalidad del desfile de Acne Studios que también vimos en color rojo o naranja. Nos quedamos con la versión metalizada, la verdadera trend de este año, también presente en el maquillaje de los ojos.

La importancia de los labios a la hora de elaborar cualquier tipo de maquillaje, bien sea uno de efecto cara lavada o uno más dramático, estimula a diario la investigación beauty. Como si de un laboratorio visual se tratara, la forma de aplicar la barra de labios, las distintas técnicas de perfilado y las fórmulas de los labiales de última generación se ponen al servicio de una de las demandas más repetidas: el volumen.

Tendencias de belleza Pintalabios
El redactor recomienda