Elena Rivera cambia de look con el corte de pelo más fashionable del verano
La actriz ha cambiado radicalmente de look, deshaciéndose de su larguísima melena para pasar su verano más chic gracia al corte de pelo que arrasa en Hollywood
El volumen, la textura y la cantidad de cabello de Elena Rivera hacen que su melena encaje a la perfección con la descripción de un ‘pelazo’.
La actriz, a la que conocimos como la mítica Karina de ‘Cuéntame cómo pasó’, nunca ha compartido el gusto por los cambios de look de su personaje más conocido; sin embargo, su último post en Instagram sorprendía al transformar su característico pelazo en una media melena muy trendy.
¿Recuerdas cuando Zendaya se atrevió a cortar su melena en un lob que más tarde cortó aún más en lo que decidimos bautizar como un vintage bob? Bien, pues Elena ha combinado aquella media melena ultravoluminosa y llena de esponjosas capas de aire noventero con un largo de italian bob.
El resultado de este arriesgado mix ha sido una media melena con la que el cuerpo natural del cabello de Elena aumentan, pero no de una forma descontrolada. La clave está en que, además de jugar con el largo habitual del bob, también incorpora capas largas y un favorecedor degradado frontal con el que jugar a ser flequillo
Nos encontramos ante un bob que rezuma estética noventera y que, perfectamente, podría ser el estilismo de un personaje sitcom de la década. Mientras la inspiración del bob de Zendaya parecía beber más de la estética del Hollywood clásico de los 50, el de Irene Rivera, igual que el de Chiara Ferragni o Simona Tabasco, consigue un look más nineties, al apoyarse mucho en el largo a la altura de la barbilla y en la forma de peinar el cabello.
Son muchos los expertos capilares que coinciden en señalar a este tipo de melenas cortas y cinceladas de forma particular para cada persona como la verdadera tendencia del año. Lo veíamos, por ejemplo, en el box bob o el alpha bob de Aitana. Ambos se caracterizan por ser cortes muy geométricos, con flequillo y con inspiración años 90.
Otra indudable tendencia, además de la personalización del bob, es la importancia del peinado. Si el malt shop bob y el bubble bob curvaban las puntas, el bob italiano-noventero de Elena Rivera juega con la textura natural de su cabello, ligeramente ondulada y frizz, para que cada capa gane volumen y el corte tenga mucho más cuerpo.
El beneficio colateral es que se trata de un corte de pelo que no precisa tiempo ni cuidados extra, una de esas cualidades especialmente apreciadas en verano. Al no tratarse de un corte de pelo que precise un alisado extremo o una onda definida, se puede llevar el cabello al natural, pudiéndolo mesarlo, como vemos en el vídeo, y sin que pierda su esencia noventera.
Su largo, apenas sobrepasando la altura de la barbilla, es el que lo clasifica como un chin bob. Sin embargo, el volumen esponjoso que adquiere nos lleva a decantarnos más por un italian bob. Para que este largo tan arriesgado quede bien en un cabello como el de Elena, las capas resultan fundamentales. Para jugar con el volumen, pero teniéndolo bajo control, las capas de su melena son largas, creando esa sensación de trapecio isósceles. El degradado frontal, cuya misión es la de enmarcar el rostro y destacar las facciones, es el otro gran acierto de este bob personalizado.
Chiara Ferragni, Zendaya, Simona Tabasco, Aitana, Jenna Ortega... La nueva melena bob se ha convertido en una silenciosa tendencia capilar que seduce a las celebrities del momento, convirtiéndose en un corte de pelo versátil y estiloso, que encaja con diferentes tipologías del cabello. La pasarela se suma también al bob a medida, así que ya adelantamos que vendrán muchos más cambios de look con el bob como protagonista.
El volumen, la textura y la cantidad de cabello de Elena Rivera hacen que su melena encaje a la perfección con la descripción de un ‘pelazo’.
- El nuevo corte de pelo de Aitana se llama 'alpha' y, sí, es una melena bob Margarita Velasco
- El flequillo curvo de Kim Kardashian, el trucazo 'salvaveranos' para el pelo largo Margarita Velasco
- El pelo corto de moda se llama 'french pixie' y, sí, tiene flequillo Margarita Velasco