Es noticia
Menú
Manicuras de lunares: esta primavera toca estampado polka dots para uñas más cute
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar de tendencias

Manicuras de lunares: esta primavera toca estampado polka dots para uñas más cute

Siguiendo la estela de las manicuras bicolor, esta temporada regresan los lunares con los diseños de uñas más alegres y discretos de la temporada: confetti en las uñas

Foto: El estampado de lunares se convierte en la tendencia de manicura de la primavera 2025. (Launchmetrics Spotlight)
El estampado de lunares se convierte en la tendencia de manicura de la primavera 2025. (Launchmetrics Spotlight)

Fan de ‘Pretty Woman’ o del traje de flamenca, sea cual sea tu estética predilecta, los lunares ocupan un espacio en tu mente. Si es tu caso, estás de enhorabuena porque, de una forma silenciosa pero rotunda, como toda buena tendencia de belleza, las manicuras de lunares están aquí.

La estética bicolor se ha convertido en una de las apuestas más firmes del mundo nail art para este 2025 y, un poco amparados por esa idea de combinar dos colores, pero también gracias a la sencillez de su diseño, el estampado polka dots se ha apoderado de las manicuras de la primavera.

Puedes jugar con color de base o llevarlas desnudas, realizar un punteado más fino o más grueso y optar por tonos vibrantes o esmaltes de uñas más discretos, incluso no descartamos un poco de inspiración Seurat.

Desde Melanie Graves hasta Betina Goldstein, manicuristas con miles de seguidores, han comenzado a abrazar esta divertida forma de incorporar color y un toque infantil, pero sin pasarse, en las uñas.

La base es la siguiente: esmalta toda tu uña de un color que te guste, a poder ser, que sea pastel y muy opaco, de tal modo que la lámina esté completamente cubierta. ¿Te aburre?, ¿te parece demasiado compacta?, ¿te va a cansar enseguida?

Pues toma otro esmalte de uñas, que sea complementario, de la misma familia o completamente opuesto y realiza pequeños puntitos por toda la uña, sin necesidad de seguir un patrón concreto, pero sin que se amontonen.

placeholder Polka dot nails o manicura de lunares. (Instagram/@nailsby_hal)
Polka dot nails o manicura de lunares. (Instagram/@nailsby_hal)

Algo tan sencillo devuelve diseños muy personales y con los que puedes jugar a cambiar tu manicura con tu outfit como hemos visto con las uñas de estampado carey, cocodrilo o leopardo.

La rápida expansión de esta tendencia que comenzamos a ver tímidamente en redes sociales a principios de año está en que es un esmaltado que resulta muy sencillo de realizar, de tal modo que te lo puedes hacer tú misma en casa.

Tan solo es necesario tener dos esmalte de uñas -o incluso una base transparente y una laca de uñas de color- y un punzón de nail art. Pocas herramientas y poca técnica.

Por supuesto, en las redes sociales asistimos a interpretaciones de la manicura de lunares de lo más creativas. Una de las más curiosas y que más popularidad va tomando es la de, jugando con los dos mismos colores de lacas de uñas, alternarlos en cada mano.

Es decir, las uñas de una mano esmaltan en un color, por ejemplo azul oscuro y los puntitos se pintan en azul claro (las blueberry milk nails regresan). Mientras que en la otra mano, la uña se esmalta de azul claro y los polka dots se realizan en azul oscuro. El resultado es muy divertido y, sorprendentemente, no queda, en absoluto, recargado.

Jugar con las combinaciones de colores también puede ser un éxito. Rojo y rosa te devolverán una manicura de lunares cálida y picante, marrón y nude una más discreta… Todo es probar.

Y, poco a poco, otro de los diseños que comienzan a dejarse ver son las manicuras francesas en las que solo hay lunares en el borde libre. Aún más minimalismo puntillista, pero ahora, eso sí, con mucho mayor pulso y profesionalidad.

Foto: Manicura de brillo gel, tipo jelly nails, en el desfile de otoño invierno 2022 de Dior. (Launchmetrics Spotlight)

Con transparencias

Por supuesto, como siempre hay intensidades, otro de los diseños de polka dot nails son las manicuras confeti, en las que se prescinde de un color de base.

Solo necesitas esmaltar con una base transparente la uña y llenarla de puntos de colores. Puedes quedarte solo con un color en su versión más minimalista, o combinar tos tonos de laca, de ahí lo de confetti.

Curiosamente, la mayoría de los diseños de uña desnuda con lunares que encontrarás, no solo combina dos colores de esmaltes de uñas para los puntos, sino que estos, además, tienen brillo o purpurina, lo que añade un curioso toque festivo.

Guarda la manicura de lunares en tu retina porque es una tendencia del 2025.

Fan de ‘Pretty Woman’ o del traje de flamenca, sea cual sea tu estética predilecta, los lunares ocupan un espacio en tu mente. Si es tu caso, estás de enhorabuena porque, de una forma silenciosa pero rotunda, como toda buena tendencia de belleza, las manicuras de lunares están aquí.

Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda