Es noticia
Menú
Pils Ferrer, Tristán Domecq... Los interioristas que triunfan entre la jet
  1. Estilo
  2. Decoración
ESPECIAL DECO

Pils Ferrer, Tristán Domecq... Los interioristas que triunfan entre la jet

Artistas, interioristas, decoradores, arquitectos... No te pierdas la inspiración que arrasa entre la alta sociedad patria

Foto: Pils Ferrer. (Cortesía)
Pils Ferrer. (Cortesía)

La decoración se ha convertido en una de las obsesiones pospandemia. Tras el confinamiento, quien más y quien menos tomó la decisión, si no de mudarse, de reformar su casa para adaptarla a necesidades y tendencias hasta el momento en un claro segundo plano. No obstante, desde entonces, interioristas, artistas y diseñadores han tomado las riendas de las redes sociales para convertirse en auténticos protagonistas de la actualidad patria.

Hay dos nombres que no podemos dejar de mencionar antes de entrar en materia, las popes de la decoración madrileña. Después de ellas, aunque siguen a pleno rendimiento, vinieron todos de los que te vamos a hablar. Si no estás muy puesta en estas lides de la decoración repite sus apellidos cuál mantra y te convertirán en una experta. La interiorista Isabel López-Quesada es una de las maestras del interiorismo capitalino y referente de las actuales convierte cualquier casa en un hogar, combina clasicismo y sobriedad y ñoñería, con un toque afrancesado inigualable. La segunda que no en ese orden es Luisa Olazabal, realiza reformas y proyectos de arquitectura, interiorismo, decoración y paisajismo con la elegancia atemporal como seña. Un clasicismo renovado y personalista que lleva años causando sensación.

Sin ir más lejos, la reforma de la casa de María Pombo llegó a ser durante semanas tema indiscutible de sus más de un millón de seguidores. Reformada por la empresa en la que trabaja su marido, Grupo Archarray, y decorada por una de las artistas de la familia, la interiorista Paty Pombo, el resultado salta a la vista: es una de las casas más bonitas de Madrid.

Una repercusión que apenas unas semanas más tarde experimentaba el recién estrenado apartamento de su amiga María Fernández-Rubíes y que durante las últimas semanas ha ido narrando en riguroso directo otra de las reinas de Instagram, Rocío Osorno, quien ha reformado por completo el casoplón que se compró en su urbanización favorita de Sevilla apenas unos meses antes de su separación del político y senador de Vox, Coco Robatto.

Mucha inspiración que tan solo es la punta del iceberg del furor de la jet patria por adaptar sus hogares a las últimas tendencias de decoración. Una nueva oleada en la que algunos miembros de la jet tienen mucho que decir.

Durante años, Tristán Domecq ha sido uno de los interioristas favoritos de las grandes damas de la alta sociedad. Su estudio abarca el mundo de la arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración, y los ambientes que crea “intentan ser atemporales, frescos, elegantes y desenfadados”, aseguran desde su página web. “Combinamos piezas y materiales de distintas épocas y tendencias, pero siempre dentro de la armonía, creando espacios muy personales y acogedores, sirviéndonos siempre al máximo de la luz natural de los espacios”, confiesan.

Un servicio 100% personalizado que desde hace unos meses ofrecen en primera persona a todos los que se acercan a la tienda que acaban de abrir en el corazón del barrio de Salamanca. Un catálogo que incluye desde textil y menaje a muebles y accesorios para darse un caprichazo en la que se ha convertido en la meca deco de Madrid.

Mar Bermejo, fundadora de una de las joyerías favoritas de la reina Letizia, Coolook, también es una de las interioristas predilectas de la jet. Gracias a su estudio Marba Arquitectura, ha plasmado su creatividad en el diseño de los famosos pendientes que ya lucen famosas como Isabel Preysler, Cristina Cifuentes o Belén Écija, hija de Belén Rueda.

Arquitecta de carrera, en varias ocasiones ha confesado que su pasión por este campo le viene de su abuela. “Siempre nos gustaba ir en coche a ver casas dando vueltas por todo, y me explicaba cada detalle, me enseñó a admirar lo bello, cada rincón y cada detalle, y supongo que eso se puede aplicar a todo lo que tiene que ver con el diseño”, confesó hace tiempo en una entrevista concedida a 'Vanity Fair'. Bajo la premisa de 'espacios con alma', su estilo orgánico combinando materiales nobles como maderas o piedras casi al natural ha conquistado Instagram de una manera imparable.

También arquitecta de profesión y parte de otro de los estudios favoritos en Madrid, Galán Sobrini Arquitectos, es una de las artistas que arrasa tanto en redes sociales como entre marcas. Pils (Pilar) Ferrer ha conseguido que sus collages se conviertan en auténticos objetos de deseo. Con una producción que comenzó casi a modo de hobbie, no hay casa de aristócratas y alta sociedad que no presuma de tener una de sus divertidas obras en pared. Cristina Oria cuenta con dos de sus diseños en todos sus restaurantes y marcas como Lancôme han contado con ella para ilustrar el lanzamiento de algunas de sus últimas campañas.

Hace apenas unos meses, amplió su catálogo de láminas enmarcadas (en series limitadas) a un nuevo mercado: el de las telas y papeles pintados para llevar sus diseños a otros rincones de la decoración. Una apuesta exitosa que puso en marcha de la mano de Tessa Fernández-Durán y Studio Bañón.

Y si hablamos de interiorismo, no podemos dejar de hablar del recién estrenado Esttudio Blanca Barrera, creado por la madrina de la hija de los duques de Huéscar. Tras arrasar con su catering, Aguacatte, en fiestas y eventos por toda España (desde bodas a presentaciones para marcas de lujo), Blanca decidió dar rienda suelta a otra de sus grandes pasiones, el interiorismo, y fundar este estudio con el que ya se ha colado entre las más solicitadas para la reforma integral de viviendas. Amante del arte desde la cuna, comparte gustos e impresiones con algunas de sus mejores amigas.

La madre de Sofía Palazuelo, Sofía Barroso, es una de las mayores expertas en arte de España y Valentina Suárez de Zuloaga ha abierto su espacio de moda lenta, Es Fascinante, a algunos artistas como Anita Suárez de Lezo, que desde hace meses vende sus obras a través de su página web.

Foto: Anita Suárez de Lezo. (IG)

La decoración se ha convertido en una de las obsesiones pospandemia. Tras el confinamiento, quien más y quien menos tomó la decisión, si no de mudarse, de reformar su casa para adaptarla a necesidades y tendencias hasta el momento en un claro segundo plano. No obstante, desde entonces, interioristas, artistas y diseñadores han tomado las riendas de las redes sociales para convertirse en auténticos protagonistas de la actualidad patria.

Decoración
El redactor recomienda