Las luces de Navidad de Ikea que puedes seguir usando el resto del año
Descubre en Ikea todo lo que puede hacer por tu casa contar con la iluminación adecuada, en Navidad, pero también el resto del año.
La iluminación es clave en la decoración de una casa, especialmente si la queremos sentir como un maravilloso hogar. Así, además de poder ayudarnos a que una estancia se vea estilosa y luminosa, también es un aliado clave para crear diferentes sensaciones. Adaptándose una misma lámpara a diferentes necesidades según el momento en el que se use o dónde esté situada.
Precisamente venimos a corroborar estos con una selección de 7 lámparas y propuestas de iluminación de Ikea que, aunque son perfectas para usarlas como decoración navideña, también podrás darles uso el resto del año. Así que enciende el interruptor, porque no vas a querer dejar escapar ninguna de ellas.
Corona personalizada los 365 días del año
Comenzamos con una de las más atrevidas, ya que más que iluminar como para leer o trabajar, sencillamente decora. Aun así, nos parece una propuesta muy interesante que nos llega inspirada por la decoración navideña de Isabel Preysler en Disney +. Nos referimos a esta corona de luces LED, de la colección Strala, que funciona a pilas. Un diseño con temporizador integrado que se enciende automáticamente a la misma hora cada día y difunde una luz acogedora durante 6 horas.
Una creación perfecta para sumar a la lista de lámparas originales de Ikea que no puedes perderte. Ahora se ve muy invernal, pero en Navidad puedes añadirle una flor roja, en primavera alguna en tonos pastel, en verano flores de algodón blancas o espliego y lavanda natural y en otoño hojas secas. Dándole en cada época un toque único.
Una cortina de estrellas
Un trocito de cielo se cuela en nuestra casa gracias a las estrellas de esta cortina de iluminación, de nuevo con luces LED. Una propuesta que da un toque muy navideño en cualquier estancia, pero que también son un punto muy decorativo, por ejemplo en las habitaciones infantiles cuando se busca darles un toque mágico. Además, perteneciente también a la línea Strala, es apta tanto para usar en interior como en exterior.
Una lámpara roja muy navideña
Partiendo de una lámpara de techo tradicional, con un aire retro de plena actualidad, el modelo Bunkeflo llama la atención con su llamativo color rojo que nos evoca irremediablemente a la Navidad. Más aún si le damos un toque personal como un pequeño prendido de muérdago o se cuelgan los adornos de Navidad hechos en papel de la colección Vinterfint.
La estrella que ilumina un rincón gris
Regresamos a la decoración de Navidad en sí misma, con esta pantalla en forma de estrella con detalles dorados. Una creación, de la colección Strala, que puede usarse simplemente así, pero que se puede combinar también con una base de lámpara para que emita una luz cálida y acogedora. Un toque decorativo muy sencillo, pero que hará que cualquier rincón de la casa se vea especial.
La guirnalda más versátil
Sea como de centro de mesa, sobre una ventana, decorando el cabecero de la cama, dentro de un jarrón, rodeando un arreglo floral... la guirnalda Snöyra nos ofrece una amplia variedad de ideas para ser esa iluminación auxiliar que da un aspecto más elegante a cualquier espacio.
Las velas perfectas
Precisamente hablando de pequeños detalles que derrochan sofisticación, no pueden faltar en las decoraciones de Navidad unas velas. Un detalle sencillo, pero que marca la diferencia. Aunque, si por tener niños cerca o mascotas prefieres no encender velas tradicionales, Ikea tiene la solución con el conjunto de 3 velas Ädellövträd led. Una estética que imita una vela que se ha consumido ligeramente en tres tamaños, que funciona a pilas.
Un farolillo que respira encanto
Finalmente, nos despedimos de esta selección navideña de iluminación para decorar nuestra casa en estas fiestas con una propuesta de luz ambiental que repite las mismas claves que los anteriores diseños. Por un lado, es perfecta para una estética tradicional de Navidad, pero además encajará de fábula en diferentes estilos decorativos el resto del año.
Se trata del farolillo rojo Strada, una lámpara de mesa con forma de árbol que irradia una luz cálida que crea un ambiente apacible en la habitación. De nuevo perfecto como opción de centro de mesa, sencillo y efectivo, también lo puedes enchufar cerca de una ventana para que cree esa estética de cabaña de montaña.
Ideas de Ikea asequibles, funcionales y estéticas que hacen que nuestra casa se ilumine esta Navidad, y las que están por llegar, pero sobre todo que tienen una base práctica que logran que no se conviertan un 'trasto' que no usaremos hasta el año que viene. Infalibles, no querrás guardarlas.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
La iluminación es clave en la decoración de una casa, especialmente si la queremos sentir como un maravilloso hogar. Así, además de poder ayudarnos a que una estancia se vea estilosa y luminosa, también es un aliado clave para crear diferentes sensaciones. Adaptándose una misma lámpara a diferentes necesidades según el momento en el que se use o dónde esté situada.