Logo El Confidencial

Del traje al esmoquin: recibe al Año Nuevo vestido como un perfecto gentleman

Clasicismo y elegancia se deben dar la mano en una noche apta para festejar. Opta por la sobriedad del negro o por la sofisticación del terciopelo para vestir en Nochevieja

Foto: Del traje al esmoquin. Comienza el año con buen pie ataviado con alguno de estos looks. (Foto: Hugo Boss)
Del traje al esmoquin. Comienza el año con buen pie ataviado con alguno de estos looks. (Foto: Hugo Boss)

Llega la Nochevieja, la cena, las campanadas y con ellas los propósitos para 2018. Arrancar el nuevo año con buen pie es un pensamiento que invade la mente de más de uno; y recibirlo de la mejor forma en clave ‘fashion’ se convierte en el último reto de este 2017 que está a punto de finalizar. Para evitar quebraderos de cabeza, nada como sacar del armario un traje oscuro o el pertinente esmoquin clásico, para quienes acudan a una fiesta que exija unos códigos de vestimenta concretos. Esta velada es una ocasión perfecta para desenfundarlos y darles el uso que merecen.

La noche toca a fiesta y, para quienes no cuenten con un ‘tuxedo’ como opción, existen algunas alternativas –como las americanas de terciopelo con solapas de seda– que, combinadas con un pantalón negro, pueden alzarse como los conjuntos ganadores en una velada apta para brillar sin perder de vista la corrección y el clasicismo. Slippers, zapatos de charol e incluso pajaritas, tirantes o fajines se convierten en otros de los básicos para la madrugada del día 1 de enero.

Cuando de lo que se trata es de ir sobre seguro, nada como inspirarse en otros iconos de estilo que han sido capaces de dar en el clavo estilístico a lo largo de este año que agoniza. De lo contrario, nada como repasar algunos de estos tres looks ganadores para una velada en que merece la pena triunfar. Llega la noche de gala por excelencia y todo buen gentleman cuenta aquí con algunos pasaportes para viajar el Año Nuevo.

1. Opción clásica: el esmoquin

La noche de Fin de Año es sinónimo de cotillón, de fiestas en hoteles con regusto decimonónico o de discotecas que exigen ‘dress code’. Y para evitar pecar de exceso o de defecto, nada como optar por el traje de gala por excelencia: el esmoquin. Una opción atemporal, versátil y apta para este tipo de celebraciones. Aporta la nota festiva requerida y siempre es posible tomarse ciertas licencias (o no) con una colorista y atrevida pajarita o con unos singulares gemelos. El dandy recalcitrante encontrará aquí la mejor forma de salir airoso la madrugada del 1 de enero.

Massimo Dutti.
Massimo Dutti.

1. Chaqueta de esmoquin negra modelo Lazio de Suitsupply (249 euros); 2. Camisa perteneciente a la colección Evening de Massimo Dutti (79,95 euros); 3. Pantalón modelo Lazio de Suitsupply (130 euros); 4. Gemelos de plata de Victoria de la Calva (c.p.v.) y pajarita de seda de Lanvin (100 euros); 5. Fajín de Givenchy (c.p.v.); 6. Zapato modelo Wood Oxford de Bow-Tie (229 euros).

2. Combinado de tendencia: blazer y pantalón

¿Americana de terciopelo o de 'micropaillettes'? Sí a los dos. Desde hace algunas temporadas, más y más firmas de moda han llevado los estampados de fantasía a esta pieza. Hugo Boss, Gucci, Ralph Lauren, Avellaneda y un largo etcétera de marcas de moda masculina gustan brindar al dandy clásico que hace concesiones a las tendencias en prendas de este tipo. Y bajo esta apariencia tan festiva, tiramos de pantalón clásico, nos olvidamos de la camisa y convertimos al ‘blazer’ en el protagonista.

Hugo Boss.
Hugo Boss.

1. Abrigo largo de Sandro (c.p.v.); 2. Blazer en lúrex azul noche de Avellaneda (c.p.v.); 3. Pantalón con silueta slim fit en lana virgen de Hugo Boss (199 euros); 4. Cinturón de Polo Ralph Lauren (c.p.v.); 5. Reloj modelo Jazzmaster Power Reserve de Hamilton (1.145 euros); 6. Camiseta básica negra de Zara (12,99 euros); 7. Zapato modelo Blucher de Mango (79,99 euros).

3. Fondo de armario: el traje oscuro

Un traje en azul marino o negro, de botonadura sencilla, basta para conformar un estilismo tan clásico como sofisticado. Una opción asequible ya que forma parte de cualquier fondo de armario. El punto festivo lo aportarán los complementos a través de corbatas de seda, personalísimos gemelos o zapatos impecables. El dandismo en blanco y negro puntúa... para bien.

Mango.
Mango.

1. Americana modelo Cinzato de Zara (59,95 euros); 2. Camisa modelo Tailored Fit de Mango (39,99 euros); 3. Pantalón modelo Cinzato de Zara (29,95 euros); 4. Corbata de satén negro con bordado de abeja de Dior (160 euros); 5. Gemelos de Hackett (110 euros); 6. Zapato de doble hebilla de Scalpers (c.p.v.); 7. Cinturón de Massimo Dutti (49,95 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios