Logo El Confidencial

¡Zapatos de rebajas! 20 pares para aprovechar el final de la temporada

Mocasines, zapatos con cordones o botines. Nada como aprovechar el periodo de descuentos para calzar con un dandy durante las últimas semanas del invierno. Aquí los tienes todos

Foto: Mocasines, bluchers o botas. Aquí los encontrarás todos.
Mocasines, bluchers o botas. Aquí los encontrarás todos.

La tendencia en zapatos para el hombre en poco o nada cambia. Salvo excepciones, como las concesiones que Alessandro Michelle –director creativo de Gucci– o Demna Gvasalia de Balenciaga, entre otros, han hecho a los 'ugly shoes': un calzado cuya apariencia, de dudosa belleza, ha tenido muy buena acogida entre el público ‘millennial’. Pero los hay que todavía se resisten a lucir este tipo de diseños y prefieren apostar por los modelos de apariencia clásica. Desde los mocasines a los Derby, hasta llegar a otros como los Oxford que aguantan estoicamente los envites de la corriente más ‘mainstream’. Porque, en resumidas cuentas, estos y otros modelos de corte atemporal podrían ser equiparables con una cazadora biker o un pantalón vaquero: nunca pasan de moda. Por ello, nada como aprovechar las rebajas para hacer acopio de estos u otros pares que sobrevivan al paso de este invierno y los venideros. A continuación, los desgranamos en cuatro grandes grupos. Todos ellos hacen gala de la calidad, comodidad y versatilidad.

Trabajo de campo

Unas botas Chelsea u otros modelos de apariencia rural mantienen su reinado una temporada más. El estilo militar propio de marcas como Dr. Martens se traducen en modelon que invitan a abrazar el bajo de cualquier pantalón. Un abrigo de tres cuartos, un anorak o uno acolchado convertirá a los más urbanitas en refinados hombres de montaña. Las camisas vaqueras, las cazadoras Perfecto o los jerséis de cuello cisne son otras de las tantas prendas con las que encajan con maestría.

1. Botín de piel gris, a la venta en Zara (39,99 euros); 2. Botín modelo Guerrero de El Ganso (68 euros); 3. Bota negra con cordones y cremallera lateral de Mango (49,99 euros); 4. Botín modelo Dogma de Barqet (56 euros); 5. Bota de cuero de Find (25 euros), disponible en Amazon.

¿Derby u Oxford?

El zapato Derby es la versión más elevada y minimalista del zapato Oxford. Y los cordones son el ‘hilo conductor’ en ambos modelos. Los colores y las texturas –desde el charol al serraje– aportarán la nota distintiva a cualquier estilismo. Es posible combinarlos con looks de apariencia más clásica –como el traje– y otras combinaciones menos formales, como el pantalón chino. El dandy de apariencia relajada está de suerte. Invertir en uno de estos modelos es una apuesta ganadora.

6. Zapato modelo Barr Derby de Bow-Tie (183 euros); 7. Zapato modelo Derby de Prada (c.p.v.); 8. Zapato con cordones de Tod's (240 euros); 9. Zapato de serraje modelo Inglés de Massimo Dutti (59,95 euros); 10. Zapato de piel negra de Stradivarius Man (39,95 euros).

Sí al mocasín

Larga vida a la firma italiana Gucci que, amén de sus 'loafers' forrados de pelo o sus zapatos con parches bordados, todavía nos enseña por qué sus mocasines clásicos se han convertido en todo un objeto de deseo; tanto para los que son ‘millennials’ como los que no. A pesar de que su uso está totalmente fuera de lugar con traje, lo cierto es que resultan perfectos para combinar con cualquier otro tipo de pantalón.

11. Mocasín modelo Joordan de Gucci (595 euros); 12. Mocasín de piel bovina con suela de goma de Adolfo Domínguez (39 euros); 13. Mocasines de piel de Tommy Hilfiger (72 euros); 14. Mocasín modelo Kiowa de Massimo Dutti (49,95 euros); 15. Mocasín con suela embellecida con tachuelas de Valentino Garavani (690 euros), disponibles en Yoox.com

¿Hecho a medida?

La respuesta es sí siempre que sea posible. Sin duda, un tipo de zapato que se presta a ello es el de doble hebilla, cuya reconversión aporta la elegancia necesaria tanto a un traje de chaqueta como a la combinación de un vaquero con una americana. Es una opción perfecta tanto para una jornada en la oficina como para una boda. ¿El truco para restarle formalidad? Llevarlo con un pantalón cropped o con un modelo al que darle un par de vueltas al bajo.

16. Zapato de doble hebilla modelo Lemarcks de Bow-Tie (215 euros); 17. Zapato de doble hebilla de Givenchy (349 euros); 18. Zapato combinado con piel lisa y grabada de Hugo Boss (c.p.v.); 19. Zapato con hebilla simple de Zara (19,95 euros); 20. Zapatos modelo Mayfair de Hackett (445 euros).


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios