Es noticia
Menú
Camisas con nudo: 15 formas de sucumbir a la tendencia 'Dirty dancing'
  1. Estilo
  2. Moda

Camisas con nudo: 15 formas de sucumbir a la tendencia 'Dirty dancing'

Baby, la protagonista de la célebre cinta, tenía una forma muy particular de anudarse el top. Una tendencia que hoy rescatan Kim Kardashian o Angelina Jolie (por obra y gracia de Zara)

Foto: Camisas, tops o bañadores. Todas las prendas con nudo que vestirás en verano. (Imagen: Imaxtree)
Camisas, tops o bañadores. Todas las prendas con nudo que vestirás en verano. (Imagen: Imaxtree)

Verano de 1963 en un resort de montaña. Un atractivo profesor de baile de dudosa reputación y una adolescente de familia bien que se conocen, bailan y se enamoran en una historia que hemos visto una y mil veces. Y si nos la vuelven a poner en la tele un domingo por la tarde, nos la volvemos a ver.

Se trata de 'Dirty Dancing' y 30 años después de su estreno en España se convierte en tendencia por una prenda que Baby, la recatada Baby, llevaba con mucha gracia: las camisas anudadas.

placeholder Con camiseta. Imita el nudo de este look que puedes adquirir en Zara.
Con camiseta. Imita el nudo de este look que puedes adquirir en Zara.

No estamos inventando nada, nos hemos hechos nudos en camisas y camisetas desde la niñez, pero ahora las estilistas de moda lo recuperan para revisar un estilo naíf que sienta muy bien. En Zara, por ejemplo, lo utilizan con camisetas con mensajes muy veraniegos en un look que queremos copiar ya.

Pero ninguna moda se convierte en obsesión hasta que no se la pone una Kardashian. Y sin son dos, mejor. Aquí tenemos a Kim Kardashian durante la entrega de premios CFDA. Noche en la que recibió el galardón a mejor influencer del mundo con un top anudado de Rick Owens por debajo del pecho que potencia su cintura de avispa. Incluso hasta su hermana pequeña, Kendall Jenner, se ha anudado camisetas rockeras, aportando al look un aspecto más canalla con el que dar un giro a cualquier estilismo.

Looks bien atados

Ya hemos visto que es sencillo hacerlo, tan solo hay que hacer un nudo en tu camisa o camiseta preferida y lo tienes, pero ¿cuál te va a quedar mejor?

Si haces el nudo en el centro conseguirás que todas las miradas se centren en tu cintura y hará el efecto de reloj de arena. Puedes enseñar más o menos piel, dependiendo de tu estilo. La opción Bella Hadid es más juvenil y deja el ombligo al aire como si de un crop top se tratase. La opción más elegante, hacer el nudo justo a la altura de la cintura y dejarlo caer sobre tu falda o tu pantalón, como hace Angelina Jolie.

Por el contrario, si lo sitúas a un lado, estás potenciando el efecto drapeado, uno de los mejores trucos para disimular el vientre. Al hacer que el punto de atención se desvíe, consigues crear líneas diagonales que estrechan la cintura.

placeholder De Kendall Jenner a Angelina Jolie. Tres formas diferentes de lucir camisas y camisetas con nudo. (Gtres/Getty Images)
De Kendall Jenner a Angelina Jolie. Tres formas diferentes de lucir camisas y camisetas con nudo. (Gtres/Getty Images)

¿Y si lo ponemos en el bikini? Esta es la opción que usa Chiara Ferragni con uno de los bikinis que más están triunfando en Calzedonia, en favorecedor color rojo y con un escote muy sencillo. ¿El detalle? El nudo.

Nos vamos de compras

Identificada la tendencia, nada como echar un vistazo a las diferentes camisas que se llevarán esta temporada. Por ello, nada como salir de compras para poner rumbo a las vacaciones bien pertrechadas con tops anudados.

placeholder
Camisas con nudo 1

1. Blusa fluida de rayas con nudo de Mango (29,99 euros); 2. Camiseta de cuello redondo de New Look (15,13 euros); 3. Camisa tropical de manga corta de Pull & Bear (19,99 euros).

placeholder
Camisas con nudos 2

1. Top estampado con nudo lateral de Trucco (29,95 euros); 2. Camisa de satén con estampado de rayas y leones de Asos (38,99 euros).

placeholder
Camisetas con nudo 3

1. Camiseta de rayas de All Saints (58 euros); 2. Camisa cowboy con nudo de Etro (535 euros); 3. Blusa de cuello mesonero de Bershka (19,99 euros).

placeholder
Bañadores con nudo

1. Sujetador de bikini tipo camiseta de tirante Caroline de Calzedonia (30 euros); 2. Sujetador de bikini triangular con lunares amarillos de Oysho (17,99 euros); 3. Top de bikini redondeado de canalé, de Hollister and Co. (29 euros).

Verano de 1963 en un resort de montaña. Un atractivo profesor de baile de dudosa reputación y una adolescente de familia bien que se conocen, bailan y se enamoran en una historia que hemos visto una y mil veces. Y si nos la vuelven a poner en la tele un domingo por la tarde, nos la volvemos a ver.

Mango
El redactor recomienda