Logo El Confidencial

Cuatro formas de llevar la camisa de heladero esta temporada

Firmas como Balmain, Kenzo o Comme des Garçons ya vaticinaron su democratización. Aquí va un manual de con algunas claves para lucirla en verano. Sea cual sea tu estilo

Foto: Pon rumbo al verano con esta camisa que marca tendencia. (Imagen: Mango)
Pon rumbo al verano con esta camisa que marca tendencia. (Imagen: Mango)

El vertiginoso ritmo al que avanzan las tendencias demuestra que, a medida que expira el calendario primaveral, hasta los hombres que suelen vestir en clave clásica también han de revisar qué habrá de nuevo en el armario de verano. Y la camisa de gruesas rayas verticales se va a convertir en uno de los imprescindibles de esta temporada. Hasta quienes antaño se mostraron reacios a llevar modelos de manga corta sucumbirán a este tipo de diseños inspirados en los celebérrimos uniformes de los heladeros. Y la culpa la tienen firmas como Balmain, Kenzo o Comme des Garçons, quienes ya vaticinaron que este tipo de estampado se convertiría en el protagonista del próximo estío.

A pesar de que las rayas siempre han estado consideradas como un básico en la moda masculina, la popularidad de estas más gruesas se debe a que encajan con cualquier estilo, atrevido o sutil. Sus patrones son infinitos: desde los clásicos modelos Oxford hasta llegar a las de cuello cubano. Un tipo de camisa cuyo corte resulta tan relajado como elegante y cuyos tejidos –en lino o algodón– también son perfectos para los días de calor. Bien combinadas con un vaquero de patrón ancho o un pantalón chino, se convertirán en las mejores aliadas del inminente verano. A continuación elaboramos una guía con cuatro modelos diferentes pensados para distintos estilos de hombre.

1. Mix clásico

La democratización de las rayas verticales también pasa por saber adaptarse a tejidos tan clásicos como el lino. Y la prueba de ello es que quienes quieran optar por llevar la tendencia al trabajo hallarán en una combinación como esta una buena forma de ir a la oficina en verano. ¿El resultado? Un conjunto ligero con amplio pantalón chino apto para ponerse con un mocasín desprovisto de calcetines.

(Imagen: Massimo Dutti)
(Imagen: Massimo Dutti)

1. Perfume Eau des Sens de Diptyque (98 euros/100ml); 2. Camisa de lino de Mango (39,99 euros); 3. Pantalón de COS (c.p.v.); 4. Mocasín modelo Jordaan de Gucci (595 euros).

2. Auge del athleisure

Suma y sigue la tendencia en clave deportiva. El athleisure, lejos de desaparecer, aterriza un verano más en clave relajada y muy chic con pantalones que abandonan el gimnasio para salir a la calle en sus versiones más frescas y singulares. Con elásticos en el bajo o bandas laterales que recorren la pernera, se convierten en los mejores aliados para sobrellevar las (abrasadoras) jornadas de trabajo en verano.

(Imagen: Mango)
(Imagen: Mango)

1. Gafas modelo Baker Street de Cottet Barcelona. 2. Camisa de Mango (29,99 euros); 3. Pantalón modelo Jogger con banda lateral de Zara (25,95 euros) 4. Perfume L’Homme Ideal L’Intense de Guerlain (c.p.v.); 5. Zapatilla modelo VLTN de Valentino (420 euros).

3. Colorterapia

Beis, azules, blancos… Qué sería del verano sin un guiño estético a la estética marinera. Si las semanas de la moda masculina de Londres o París demostraron al hombre que la camisa de rayas verticales es la mejor aliada para este estío, ni que decir tiene los pantalones pesqueros en sus versiones anchas y con los bajos cortos. Toda una declaración de intenciones fashion.

(Imagen: J.Crew)
(Imagen: J.Crew)

1. Camisa de rayas de J.Crew (64 euros); 2. Perfume Bergamotto di Positano de Floris (147 euros/100 ml); 3. Pantalón chino de Loewe (490 euros); 4. Bolso modelo Paddle de Longchamp (250 euros); 5. Zapatilla modelo Dogma Perforated de Barqet (c.p.v.);

4. Combinado casual

Los más urbanitas encontrarán la inspiración en aquellos otros diseños de apariencia más casual. Porque las rayas verticales también llegan a la sobrecamisa; perfecta aliada para las primeras horas del día. El streetwear se deja seducir por esta tendencia cuyos acordes suenan a pantalón vaquero y zapatillas blancas. ¿Alguien da más?

(Imagen: The Kooples)
(Imagen: The Kooples)

1. Sobrecamisa modelo Basketball de The Kooples (175 euros); 2. Camiseta de Pull and Bear (7,99 euros); 3. Pantalón vaquero modelo 502 Taper de Levi’s (100 euros); 4. Gafa de sol modelo Tuset HVGY de Etnia Barcelona (159 euros). 5. Zapatilla modelo SB Stefan Janoski Max de Nike (120 euros).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios