Logo El Confidencial
un nuevo rumbo

Jean-Charles de Castelbajac es el nuevo director artístico de Benetton

El mítico diseñador de moda toma las riendas de Benetton para salvar a la firma de tres años de números rojos

Foto: Jean-Charles de Castelbajac. (Getty)
Jean-Charles de Castelbajac. (Getty)

Jean-Charles de Castelbajac es un auténtico icono de la moda cuya labor ha hecho que las tendencias y el arte hayan caminado de la mano por la pasarela. Sus diseños se caracterizan por apostar por la cultura popular llevando el pop art a la moda al decantarse por personajes Disney, la simpática Rana Gustavo y el mítico Snoopy para crear sus diseños. ¿Todavía no te suena su nombre? ¿Recuerdas el icónico abrigo de osos de peluche de Madonna? Lo creó él.

La labor de Jean Paul Goude junto a Desigual, un tándem destinado a renovar la marca gracias al prisma de un icono de la moda. Cada vez es más habitual que grandes de la industria se alíen con firmas asequibles para darles un giro de 180 grados, y la labor de Jean-Charles tiene precisamente ese objetivo tras haber experimentado una fase de malos resultados económicos. Su contratación llega meses después de que Luciano Benetton se reincorporara a Benetton.

Destinado a arreglar las pérdidas de la casa, que cerró su ejercicio fiscal de 2017 en números rojos y que lleva tres años consecutivos con problemas financieros, Jean-Charles de Castelbajac impondrá su sello en Benetton apoyándose en un legado laboral que cuenta con colaboraciones con Max Mara, Ellesse y Le Coq Sportif y trabajos con iconos del arte como Andy Warhol y Keith Haring. Castelbajac se encargará de las colecciones de hombre y mujer de la marca. “La experiencia, el carisma y la habilidad de ver antes que nadie las tendencias sociales y de moda son grandes valores para la marca”, ha asegurado Benetton.

United Colors of Benetton es una marca icónica que ha sabido ver el mundo tal y como lo es hoy: pop, colorido, asequible y con una moda universal, una visión enfatizada por las poderosas fotografías de Oliviero Toscani. United Colors of Benetton y yo siempre hemos tenido una visión similar sobre la moda, caracterizada por la pasión por el punto, el pop y los colores del arcoíris”, ha declarado Jean-Charles de Castelbajac. Toscani, encargado de crear el imaginario visual de la marca, creó una campaña de comunicación para Benetton que sorprendió el mes de diciembre.

Castelbajac. (Getty)
Castelbajac. (Getty)

Luciano Benetton se había retirado en el año 2012 para dejar su imperio a su hijo Alessandro, que abandonó la compañía hace dos años, haciendo que Luciano regresara a la empresa para frenar su caída. Tanto Luciano como Castelbajac aman el arte y la moda, por lo que es de esperar que las nuevas propuestas de Castelbajac, que veremos brevemente en la colección otoño-invierno 2019 de la marca y al completo en su colección primavera-verano 2020, estén repletas de guiños al arte. ¿Logrará el diseñador dar a la marca el giro necesario para conquistar a los millennials y a los fans históricos de la marca? ¿Volverá Benetton a ser la firma con las campañas y los diseños más coloridos y controvertidos de la industria?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios