Es noticia
Menú
Lady Gaga se casa: estas son las razones por las que es la mujer del año
  1. Estilo
  2. Moda
ha nacido una estrella

Lady Gaga se casa: estas son las razones por las que es la mujer del año

Un discurso demoledor, una gira promocional repleta de looks abrumadores y su futura boda son algunas de las razones por las que Lady Gaga ha hecho del 2018 su año

Foto: Lady Gaga. (Reuters)
Lady Gaga. (Reuters)

Sin duda alguna, este es el año de Lady Gaga. Y para completarlo, ha anunciado que se casa. La cantante acaba de confirmar su compromiso con Christian Carino al referirse a él como “mi prometido” durante su discurso en Women in Hollywood.

Tras interrumpir su gira musical a causa de sus problemas de salud, la cantante ha demostrado de la mano del estreno de ‘A star is born’ que, como reza el título de su película junto a Bradley Cooper, ha nacido una estrella… de cine y de estilo, claro. Su éxito en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia dejó claro que la artista no necesita ya recurrir a insospechados trajes de carne ni a hiperbólicos diseños para demostrar que es un auténtico icono fashion.

Hedi Slimane recurrió a ella para presentar en sociedad su primer bolso para Céline, firma de la que ahora es director creativo, y los expertos en moda internacionales no han dudado en señalarla como un auténtico huracán sobre la alfombra roja. Por si fuera poco, su actuación en ‘A star is born’ podría valerle un Oscar. De ser así, se convertiría en la octava pareja cinematográfica nominada a una estatuilla dorada a la vez en la historia del cine junto a actores de la talla de Emma Stone y Ryan Gosling por sus actuaciones en ‘La la land’ y Eddie Redmayne y Felicity Jones por ‘The theory of everything’. Su espectacular intervención ha sido aplaudida por crítica y público, demostrando que el Globo de Oro por ‘American Horror Storyno fue fruto de la suerte del principiante.

placeholder Lady Gaga. (Reuters)
Lady Gaga. (Reuters)

En su gira promocional, la actriz ha demostrado tener un impecable gusto para deleitar sobre la alfombra roja. En su última aparición, Lady Gaga ha apostado por un traje de la colección primavera-verano 2019 de Marc Jacobs ideado por los estilistas Tom Eerebout y Sandra Amador que no ha dejado a nadie indiferente. ¿La razón? La artista se ha convertido en toda una Kim Kardasian al apostar por un escote y peinado similar al que la celebrity lució cuando se decantó por un look vintage de Tom Ford para Gucci. Su melena platino con marcada raíz ha sido la responsable de que muchos hayan tenido que fijarse en la imagen con detenimiento para descubrir que no se trataba de Kim Kardashian.

placeholder Lady Gaga. (Reuters)
Lady Gaga. (Reuters)

Sin embargo, la cantante y actriz no eligió este diseño para parecerse a Kim, sino que su elección estilística esconde un potente mensaje que dejó a los presentes en la entrega de premios Women in Hollywood boquiabiertos. “¿Qué significa ser una mujer en Hollywood? Porque no somos solo objetos para entretener al mundo. No somos simples imágenes para lograr que se dibuje una sonrisa en la cara de la gente. No somos miembros de un gran concurso de belleza obligadas a enfrentarnos entre nosotras para agradar al público. Las mujeres de Hollywood somos seres humanos y tenemos voces. Tenemos pensamientos profundos, ideas, creencias y valores sobre cómo debería ser el mundo, y sobre todo tenemos el poder de hablar y ser escuchadas y pelear cuando quieren silenciarnos. Así que después de probarme más de diez vestidos, sabiendo que lo único que iba a importar de este evento iba a ser lo que llevaba en la alfombra roja, vi este traje oversize de Marc Jacobs abandonado en una esquina y decidí ponérmelo mientras un buen número de ojos se posaban en mí intentando entender mi elección".

[LEER MÁS: La vida de infarto de las predecesoras de Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella']

"Pero el vestido de Rodarte era precioso’, me dijo una de esas personas que estaban conmigo en la habitación. ‘Pero el Raf Simons para Calvin Klein te quedaba espectacular’, me dijo otra. ‘¿Qué pasa con el Braden Maxwell? ¿Qué pasa con Dior?’. Todo eran preguntas. Lo que pasaba es que todos eran vestidos y este diseño de Marc Jacobs, un traje de hombre oversize pensado para que lo llevara una mujer. Y eso me hizo llorar porque con este traje es justo como me siento hoy. En este traje siento quién soy de verdad. Y entonces, solo entonces, fue cuando se me ocurrió qué debería decir hoy aquí al recoger el premio. Como superviviente de un asalto sexual por parte de un miembro de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente como para decir su nombre, como mujer que tiene que vivir con este dolor crónico, como mujer que ha sido obligada desde muy pequeña a escuchar a hombres diciéndome qué tenía que hacer, hoy decido retomar el poder. Por eso hoy soy yo la que lleva los pantalones”, dijo en su arrollador discurso.

placeholder Lady Gaga. (Reuters)
Lady Gaga. (Reuters)

Lady Gaga será, junto a Serena Williams, la próxima anfitriona de la gala del MET, el evento de moda más importante del año. La exigente Anna Wintour ha visto en su actitud camaleónica una importante razón para otorgarle tan inmenso honor.

A este hito se le une el hecho de que en diciembre estrene su primera residencia en Las Vegas, convirtiéndose así la artista de 32 años en una de las estrellas más jóvenes de la historia en lograrlo. Pero no son estas las únicas buenas noticias para Lady Gaga, pues se acaba de comprar una casa en Nueva York valorada en 30 millones de dólares y ubicada en West Chelsea, en pleno Manhattan. Entre otros cientos de detalles, la enorme casa cuenta con cine propio, gimnasio y spa.

placeholder Lady Gaga y Christian Carino. (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)
Lady Gaga y Christian Carino. (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)

Si Lady Gaga triunfa en la moda, en el cine, en la música e incluso en el mercado inmobiliario, ¿se le escapa algo a la artista? Está claro que no.

Sin duda alguna, este es el año de Lady Gaga. Y para completarlo, ha anunciado que se casa. La cantante acaba de confirmar su compromiso con Christian Carino al referirse a él como “mi prometido” durante su discurso en Women in Hollywood.

Hedi Slimane
El redactor recomienda