Es noticia
Menú
MBFWM: Estas son las tres bellezas atípicas y españolas que arrasan sobre la pasarela
  1. Estilo
  2. Moda
la nueva generación que pisa fuerte

MBFWM: Estas son las tres bellezas atípicas y españolas que arrasan sobre la pasarela

Hoy arranca la edición otoño-invierno de la esperadísima pasarela Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid. Una ocasión para que los grandes diseñadores patrios muestren sus diseños

Foto: Nuria Rothschild para Vanitatis. (Foto: Tomás de la Fuente)
Nuria Rothschild para Vanitatis. (Foto: Tomás de la Fuente)

Hoy arranca la edición otoño-invierno de la esperadísima pasarela Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid. Un calendario repleto de eventos en el que los grandes diseñadores patrios presentarán sus nuevas colecciones ante la atenta mirada de decenas de rostros conocidos, entre los que no faltarán figuras de la moda como Nieves Álvarez.

Una de nuestras tops más internacionales que acaba de regresar de desfilar para Stéphane Rolland en la Semana de la Alta Costura de París, en la que ha compartido backstage con alguna de las jóvenes modelos que componen el elenco de las más solicitadas de nuestro país.

[LEER MÁS: Nieves Álvarez, impresionante sobre la pasarela de Stéphane Rolland en París]

Africa Peñalver, Mayka Merino y Nuria Rothschild son tres de las mujeres que más éxitos acumulan sobre la pasarela y que son más solicitadas por las grandes marcas de todo el mundo para sus campañas publicitarias y editoriales de moda.

¿Aún no las tienes localizadas? Esto es todo lo que tienes que saber sobre ellas.

Mayka Merino

Esta jerezana de 1,80 de estatura que se estrenó arrasando sobre la pasarela de la 080 de Barcelona se ha convertido en toda una estrella fuera de nuestras fronteras. De hecho, fue la primera española en abrir un desfile de Prada (en 2015). Desde entonces, Nueva York, Londres, París, Milán y sus grandes semanas de la moda son ya su nuevo hogar; y sus hobbies, su máxima constante más allá de la moda. Dibujar mientras viaja, el baile (sobre todo el hip-hop) y cocinar es lo único que le ayuda a desconectar entre shootings y editoriales.

Ha sido varias veces portada de revistas de moda de la talla de 'Vogue', sus sesiones de fotos se acumulan por decenas y las grandes marcas se la rifan para que aparezca en sus campañas y desfiles (JW Anderson y Alexander McQueen son algunas de las que se han enamorado de su belleza atípica). Su carrera va viento en popa. ¿Lo más llamativo? No sueña con colgarse las alas de Victoria’s Secret.

Africa Peñalver

Portada de 'Vogue España' de este mes, fue una de las afortunadas que la tarde del lunes se subió a la pasarela de Giambattista Valli y Jean Paul Gaultier durante la Semana de la Alta Costura de París. Para morirse.

Una carrera meteórica que crece cada día y que la ha convertido en una de las españolas más solicitadas del mundo. En octubre protagonizó un editorial para la edición china de 'The New York Times Magazine', otro para Net-a-Porter y una campaña de Elie Saab. Y eso que hemos escogido un mes al azar. Su perfil de Instagram es un auténtico rosario de producciones de todo tipo a lo largo y ancho del mundo y de fotografías de sus experiencias sobre la pasarela.

Todos quieren a Africa Peñalver en sus filas y no nos extraña nada. Es sencillamente fabulosa.

Nuria Rothschild

Llegó a esta industria cuando una fotógrafa la paró por la Gran Vía madrileña. De Móstoles, como Iker Casillas, debutó internacionalmente de la mano de Anthony Vaccarello para Saint Laurent en 2016 y desde ese momento su carrera despegó hasta colocarla en el firmamento de las modelos más solicitadas.

Delpozo, Victoria Beckham, Stella McCartney y Armani Privé son algunas de las que ya han contado con ella, pero no las únicas. Hace apenas unas semanas, posó para los objetivos de esta casa en una campaña hecha el colaboración con Purificación García.

Por el momento quiere seguir desfilando y por encima de todo terminar su carrera de Historia del Arte. Una modelo 360º.

Hoy arranca la edición otoño-invierno de la esperadísima pasarela Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid. Un calendario repleto de eventos en el que los grandes diseñadores patrios presentarán sus nuevas colecciones ante la atenta mirada de decenas de rostros conocidos, entre los que no faltarán figuras de la moda como Nieves Álvarez.

El redactor recomienda