Logo El Confidencial
próximo destino: grecia

Las sandalias griegas con las que sueñas ya tienen tienda en Europa

Arrasan en Instagram y tras siete años de andadura, han anunciado lo que llevábamos veranos esperando: por fin podremos probárnoslas en su primera tienda física

Foto: Sandalias Ancient Greek. (Redes)
Sandalias Ancient Greek. (Redes)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Desde hace varios de veranos, soñamos con hacernos con uno de los versátiles modelos de esta firma de sandalias griegas. Una compra idealizada pero muchas veces desechada al pensar en lo tedioso de comprar zapatos por internet: una tarea en la que las tallas, la dureza del calzado o la comodidad entran en juego y nos hacen suplicar por la apertura de al menos una tienda física.

Pues bien, Ancient Greek Sandals, tras siete años de exitosa andadura, por fin abrirá las puertas de su primer establecimiento en Europa. Así lo han anunciado sus dos cofundadoras, Christina Martini y Nikolas Minoglou: "Hemos estado buscando un espacio para abrir la tienda durante al menos un par de años", explicó Minoglou a BoF. "No solo queríamos abrir una tienda, sino hacerlo en el lugar correcto".

Y así ha sido. Finalmente, “la ubicación correcta” la han encontrado en Atenas, la ciudad que vio nacer esta marca cada día más en auge, en un edificio que anteriormente albergaba una popular zapatería griega de 1890 cercana a la histórica plaza Syntagma (la Milla de Oro de la ciudad).

Para Martini, la decisión fue "estratégica" porque "se siente remota pero aún está en el centro", dijo. "Estamos un poco escondidos en una calle trasera, pero frente a un hermoso parque".

Actualmente, Estados Unidos es el mercado más grande de la marca, con un 30 a 35 por ciento desde el lanzamiento, pero los empresarios eligieron Atenas "porque sentimos que tenía que estar en el país donde nació la marca y del que se trata".

Por el momento, parece que la inversión será satisfactoria para la marca: estiman que venderán 140.000 pares de sandalias en 2019, un aumento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

Ya no tenemos excusa para hacer una excursión a Grecia.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios