Logo El Confidencial
¡viva el verano!

El sujetador de encaje que puedes usar como crop top es de Oysho

Los crop top no han dejado nunca de reinventarse y ahora nosotros le damos la vuelta con esta lencería de Oysho

Foto: ¿Te animas con esta vuelta de tuerca fashion? (Cortesía Oysho)
¿Te animas con esta vuelta de tuerca fashion? (Cortesía Oysho)

Los inicios del crop top se remontan a la estética pin-up de los años 20 y desde entonces ha sido una prenda sensual considerada adalid de la libertad femenina. En un principio siempre se combinaban con shorts, pantalones o faldas de tiro alto, añadiendo atractivo al cuerpo femenino al potenciar las curvas del cuerpo en forma de reloj de arena.

Durante los años 50 volvieron a resurgir con fuerza de la mano de Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot, y es entonces cuando los cropped tops salieron de Estados Unidos y se expandieron a nivel mundial. Y desde ese momento no han dejado nunca de reinventarse: en los años 60 con una estética más hippie y en los 70 con un tejido como protagonista, el croché.

Tras estos años, no sería hasta finales de los 80 que volverían a la palestra y no fue otra que Madonna. Ella fue la responsable de rescatarlos, sacándolos del ostracismo y metiéndolos de pleno en las tendencias del momento, esto ocurrió gracias al estreno de la canción ‘Lucky Star’ y también al de la película ‘Flashdance’.

En los 90 el resurgir sucedió de la mano del icónico grupo musical Spice Girls, que con su grito de guerra ‘Girl Power!’ consiguieron ‘spice up’ la moda enseñando, de nuevo, ombligos y piernas sin ningún tipo de tapujos.

En los siguientes años, Britney Spears, Christina Aguilera o Pink! fueron otras de las protagonistas del resurgir del crop top.

Y cuando parecía que estaba todo terminado… voilà! Año 2018 y todo vuelve de nuevo, aparecen de nuevo los crop top, pero esta vez sin el cariz reivindicativo y añadiendo feminidad a los looks en los que se incorpora.

Dentro de esta nueva ola de tendencias, aparecen los tops más femeninos y sensuales, con encajes, bordados y crochés evocadores, y es, precisamente en ese contexto, cuando lencería y ropa de calle se cruzan.

De hecho, ahora Oysho tiene unas rebajas espectaculares y muchas de sus piezas están por debajo de los 10 euros, lo que es un auténtico chollo y si, además, estamos dispuestas a sacar la lencería a la calle, algunas de sus prendas pueden convertirse en perfectos outfits de temporada.

Básico Essential Lace de Oysho (8 euros).
Básico Essential Lace de Oysho (8 euros).

Tras ver este básico Essential Lace, puede que estés pensando que a lo mejor estoy loca, pero imagina esta pieza con unos pantalones negros de corte slim y tiro alto junto con una blazer oversize por encima y unos taconazos. Creedme, es un look ganador.

Sujetador bandeau de encaje geométrico de Oysho. (10 euros)
Sujetador bandeau de encaje geométrico de Oysho. (10 euros)

También tenemos este otro sujetado bandeau de encaje geométrico que puede convertirse en un estupendo crop top combinado con una falda lápiz o, incluso, con unos vaqueros carpenter y unas zapatillas de deporte para crear el mejor look de festival, ahora que dan comienzo todos los festivales musicales de la temporada.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios