Logo El Confidencial
Moda inditex

Zara se supera con este vestido de tul con bordados que es elegante y original

Este diseño con aires étnicos no se ve todos los días entre las propuestas de la firma y no nos podría gustar más

Foto: Una de las propuestas más bonitas de Zara. (Cortesía)
Una de las propuestas más bonitas de Zara. (Cortesía)

Antiguamente la moda era hermética, tradicional y conservadora, con un estilo que no solía variar más allá de lo establecido como normal y era aceptado por la sociedad en general. Sin embargo, la globalización ha causado la apertura general de culturas, comunidades y tendencias que se han influido unas sobre otras hasta dar como resultado lo que tenemos hoy: pluralidad.

En esta pluralidad actual, la moda ha tenido un especial interés en las culturas exóticas (al igual que el arte desde siempre), por lo que las tradiciones y costumbres estilísticas de países asiáticos, africanos y algunas veces sudamericanos ha influenciado la moda occidental. Un claro ejemplo de esto que decimos podría ser el vestido de tul bordado que hemos descubierto en Zara y del cual nos hemos enamorado por completo.

Vestido de tul bordado. (Cortesía)
Vestido de tul bordado. (Cortesía)

En cuanto lo vimos nos sorprendió, porque no pudimos ni nos atrevemos a enmarcarlo en un estilo concreto. Nos parece una prenda brillante, preciosa y delicada que sin duda podría ser la reina de nuestro armario esta temporada.

Se trata de un vestido midi de tul bordado con forro interior (50 euros), que trabaja espléndidamente con el contraste para hacer destacar incluso más los diseños del modelo. Por otro lado, los colores que presenta este vestido de Zara son perfectos para otoño (e invierno), ya que se es un balance perfecto entre colores cálidos y fríos.

Detalles. (Cortesía)
Detalles. (Cortesía)

En principio, cuando lo vimos por primera vez pensábamos que los diseños coloridos eran estampados en el tul, pero para nuestra sorpresa en cuanto pudimos detallarlo confirmamos que eran bordados delicados y preciosos.

Sin duda, el diseño que se ha hecho, la mezcla de colores y el acabado perfecto del hilo y la aguja elevan este vestido a uno de nuestros favoritos de la temporada. Esto sin dejar de lado otros elementos preciosos del modelo, como el cuello subido, los volantes sutiles en las mangas y el bajo asimétrico, más largo en la parte trasera.

Ahora bien, si no te convence del todo este diseño de Zara y no te ves con él, hay otros vestidos de tul bordado que nos han fascinado también. Como este de mangas abullonadas y aplicaciones de lunares (30 euros), y uno parecido, con bordados de flores blancas en contraste (40 euros).

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Aunque el vestido de bordados coloridos se ha robado nuestros corazones, cualquiera de los tres te hará lucir fabulosa y trendy. ¡Gracias, Zara, te has superado!

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios