Nike agota el merchandising de Kobe Bryant (y no es la única)
  1. Estilo
  2. Moda
EL KOBEFFECT

Nike agota el merchandising de Kobe Bryant (y no es la única)

Nike y la NBA ya han notado el efecto Kobe. La firma deportiva no quiere lucrarse a través de la tragedia y ha retirado los productos relacionados con el jugador.

Foto: NIKE
NIKE

Como era de esperar, tras la trágica muerte de Kobe Bryant, sus seguidores han querido recordar al jugador de baloncesto haciéndose con diversos productos relacionados con él. Sin ir más lejos, la autobiografía ‘Mentalidad Mamba, Los Secretos de mi Éxito”, se ha agotado en varios idiomas. Por supuesto, las zapatillas de deporte y las camisetas son los más codiciados en un momento en el que Los Angeles Lakers han retirado el 8 y el 24, mientras que Dallas hará lo propio con el 24 de sus camisetas para rendir homenaje al difunto jugador. Hacía poco que Nike había renovado su contrato con Kobe, un acuerdo que ronda los 35 millones de euros. La marca había creado en el pasado una colección alrededor de Bryant, que a su vez contaba con diez modelos de deportivas vinculadas a él.

placeholder Kobe Bryant (EFE)
Kobe Bryant (EFE)

La marca, encargada de patrocinar a Bryant desde el año 2003, anunció el martes que todos los productos con el nombre de Kobe Bryant están agotados. Es más: cualquier búsqueda relacionada con el estadounidense remite al obituario que Nike le dedica. “Al igual que millones de deportistas y fans de todo el mundo, estamos desolados por las trágicas noticias. Le enviamos nuestro apoyo a los que íntimos de Kobe, en especial a su familia y amigos. Era uno de los mayores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo deportivo y en el basket. Era un miembro muy amado de la familia Nike. Lo echaremos de menos inmensamente. Mamba Forever”, reza la web.

Nike retiró los artículos para evitar la especulación la reventa, cuyos desorbitados precios se verían incrementados por la trágica noticia. Las camisetas de Kobe Bryant también se han agotado en la web de la NBA, estando tan solo disponible la camiseta amarilla con el número 24 en la talla 48. El resto de tallas no estarán disponibles de nuevo hasta el mes de febrero. El modelo con el número 8, así como la edición City en morado, tampoco están disponibles.

Sin lugar a dudas, la muerte del jugador ha visto su reflejo en el universo de la moda deportiva, un sector que por el momento, se muestra contrario a sacar partida de una noticia tan terrible.

El redactor recomienda