Logo El Confidencial
LAS REINAS DE LA SOSTENIBILIDAD

De Meghan Markle a Jennifer Aniston: las celebs más eco-friendly

Descubre las razones por las que estas son las famosas que más impacto han tenido en las búsquedas de moda sostenible

Foto: Jennifer Aniston. (Reuters)
Jennifer Aniston. (Reuters)

La sostenibilidad se ha convertido en una fuente de inspiración en la industria de la moda y se ha erigido, en plena pandemia, en mucho más que una tendencia con todas las hechuras para ser la salvadora de la industria. Son muchos los que dicen que las firmas que dejen de lado la sostenibilidad están condenadas a la extinción, y es en este marco en el que durante los últimos 12 meses, más de 20 millones de artículos de moda se añadieron a Lyst, y más de 100 millones de compradores utilizaron la plataforma para comenzar su búsqueda y decidir qué artículos comprar.

Meghan Markle es un referente en materia sostenible. (Getty)
Meghan Markle es un referente en materia sostenible. (Getty)

Aprovechando esta situación, Lyst ha colaborado con la organización Good on You, que califica las firmas de moda de acuerdo con los siguientes tres principios para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de compra: personas, planeta y animales. En el análisis han emergido no solo qué marcas, sino qué celebridades son las más buscadas cuando la sostenibilidad entra en juego. Descubre quiénes son.

Isabel II

 Isabel II. (EFE)
Isabel II. (EFE)

Cuando en noviembre de 2019 el Palacio de Buckingham anunció que la reina iba a dejar de usar pieles auténticas, tras el anuncio, las visitas a la página de productos de piel sintética aumentaron un 52%. Angela Kelly, estilista de la reina, explica en sus memorias, 'The Other Side of the Coin', que esta ya no utiliza pieles durante sus apariciones reales. "Si Su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, a partir de 2019 usará piel sintética para asegurarse de que se mantenga caliente", escribe. Desde entonces, Isabel II se ha convertido en un icono de la sostenibilidad. No olvidemos que cuando Margaret Barbour le ofreció renovar su chaqueta Barbour con motivo de su jubileo de diamante en 2012, Isabel II aclaró que prefería arreglar la suya, por lo que declinó la oferta de tener una nueva de forma gratuita. Este gesto es habitual en la realeza británica, pues el príncipe Carlos es conocido por tener tres abrigos en su armario e ir arreglándolos a lo largo del tiempo.

Taylor Swift

Taylor Swift. (Getty)
Taylor Swift. (Getty)

Cuando en enero la cantante lució una chaqueta vintage de Chanel en la portada de 'Vogue UK', las búsquedas de chaquetas vintage de Chanel aumentaron un 74%. Por supuesto, el que Penélope Cruz apostara por un diseño que parecía vintage de la firma francesa ayudó a que las búsquedas de prendas con una segunda vida de Chanel aumentaran, por más que en realidad ni el vestido fuera el presentado en la pasarela de 1995, ni vintage.

Taylor Swift y Stella McCartney.
Taylor Swift y Stella McCartney.

Taylor ha colaborado con la reina de la sostenibilidad en la moda, Stella McCartney, al crear una colección creada con materiales ecológicos. "La moda no debería sentirse como algo desechable: las mejores prendas pueden usarse una y otra vez y la calidad en su diseño y en la forma en que están hechas garantizan su poder de permanencia", explicó Taylor en ‘Vogue’. "Así es como yo siempre me he vestido, solo que, como únicamente uso ropa negra, no se nota", aclaró la cantante enfundada en una chaqueta de tweed de la colección Métiers d’Art Paris-New York 2005/2006 de Chanel.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston, en los SAG Awards. (EFE)
Jennifer Aniston, en los SAG Awards. (EFE)

En enero de 2020, Jennifer Aniston acudió a los Premios SAG con un vestido vintage, y tan solo 48 horas más tarde, apostaba por un vestido vintage de Christian Dior by John Galliano. Las búsquedas de vestidos vintage aumentaron un 40% en Lyst, y Jennifer se terminó por encumbrar como una de las reinas de la sostenibilidad ante su repetida vocación por lucir diseños vintage, pese a que ante el pletórico momento en el que se encuentra, las firmas luchan por ponerle el vestido de temporada de la marca en cuestión.

Meghan Markle

Bolsa de deporte perteneciente a la línea Re-Nylon de Prada. (Cortesía)
Bolsa de deporte perteneciente a la línea Re-Nylon de Prada. (Cortesía)

Hablar de sostenibilidad y no mencionar a Meghan Markle es imposible, pues es por todos sabido su apuesta por firmas sostenibles. Cuando Meghan Markle optó por un bolso de lona de Prada confeccionado en tejidos reciclados, al día siguiente, las búsquedas de la marca aumentaron un 12% en Lyst. El que no solo se decante por diseños sostenibles, sino que los repita, como ocurrió con su mono negro de Everlane, firma de la que es fan también Angelina Jolie, vino a reafirmar su compromiso.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios